Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

User personas

172 views

Published on

Técnica que ayuda al equipo a entender a los usuarios y diseñar enfocados en ellos y las necesidades de negocio que representan.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

User personas

  1. 1. User-Personas
  2. 2. Presentador John Camilo Trilleros Restrepo Ingeniero de Sistemas Scrum Master en Informática & Tecnología Stefanini jcrestrepo@stefanini.com john2005pro@gmail.com Cel Sv +503 7241 5475 Cel Co +57 3152282624
  3. 3. Esta técnica es originaria del diseño orientado a la experiencia del usuario (UX) y busca principalmente que desde el equipo de construcción del producto, trabajemos sintiendo empatía por las personas que serán los usuarios finales. Básicamente se describen los actores que esperamos van interactuar con nuestro sistema, pero la descripción no se limita a dicha interacción, sino que debe incluir factores humanos como: ocupación, ubicación física, nivel educativo etc.. Así como las necesidades que tiene este actor con relación al producto que pretendemos construir. Introducción
  4. 4. En caso que hayamos realizado anteriormente el Product Visión Board estos User-Personas harán parte de alguno de los grupos de usuarios identificados, a su vez los User-Personas podrán ser utilizados para construir Visual Story Mapping; y las historias de usuario cuando hagamos uso del patrón: Como [rol de usuario] Necesito [Objetivo] con la Finalidad [Beneficio]. Introducción
  5. 5. Introducción Esta técnica nos ayuda a identificar y entender a los usuarios que van a interactuar con el sistema, orientando las decisiones del equipo hacia la satisfacción de las necesidades del negocio sin perder de vista que detrás de un rol de usuario existen personas.
  6. 6. ¿Cómo se construye? Nombre y Foto: cuando exista un usuario real dentro del negocio es preferible utilizar datos reales, en caso que no contemos con información de usuarios reales podremos crear un personaje. Características: aquí se detallan todos los detalles que cualifican a la persona o personaje que consideremos importantes y que tengan relación con la interacción que tendrá con nuestro sistema, por ejemplo en donde está ubicado físicamente dentro de la compañía, elementos tecnológicos a que tiene acceso, cuales son sus clientes internos o externos etc.. si se trata de clientes se deben considerar datos como: edad, sexo, nivel educativo, sector económico etc..
  7. 7. Necesidades: aquí se describen las necesidades puntuales que tiene o tendrá la persona, las cuales queremos satisfacer con la implementación de nuestro producto. Se deben seleccionar personas o personajes que representen un rol, es importante pensar en que información es y será relevante a cerca de estos User-Personas en el futuro, así podremos empatizar fácilmente cuando se presenten conversaciones relacionadas con el sistema y los usuarios. Los User-Personas se utilizan como insumos para la construcción de Visual Story Mapping & User Story. ¿Cómo se construye?
  8. 8. Referencias Alexander Menzinsky. ¿Cómo conseguir que el equipo tenga empatía hacia los usuarios?, 27 de febrero de 2015. Hiroshi Hiromoto. Incepción ágil at infosoft, 21 Agosto 2013.

×