BIOGRAFÍA DE MIS ABUELOS. NOEMÍ.

2,739 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,739
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,933
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BIOGRAFÍA DE MIS ABUELOS. NOEMÍ.

  1. 1. MISABUELOSNoemí Fernández Monteiro 6ºA
  2. 2. Abuelo: Ilidio Suares Hoy os voy a hablar de mis abuelos IlidioSuares y Juliana Almeida , pero primero oshablo de mi abuelo. Ilidio Suares nacido el 25 de Abril enun pequeño pueblo llamado Riveira Brava enuna isla paradisíaca del archipiélago deCaboverde “ SAN NICOLAO ”. Año nacido: 1954. Ahora tiene 57 años.
  3. 3. Abuela : Juliana AlmeidaJuliana Almeida nacida el día 8de Enero de 1959. Vivió en unpequeño pueblo llamado Rabonaen Caboverde .Tiene 6 hermanos .Edad: 53
  4. 4. ESTO ES CABO VERDE
  5. 5. PASARON DE UN CLIMA CÁLIDOA…
  6. 6. UN CLIMA MUY FRÍO
  7. 7. HISTORIA Ilidio Suares Monteiro fue huérfano demadre, que murió cuando tan solo tenía 5años y abandonado por su padre. Vagó porlas calles pidiendo limosna hasta el día quesu tía abuela se hizo cargo de él. Cursóestudios a la vez que, tan pequeño, iba poragua, leña o lo que le mandara su tía.Trabajó de panadero y conoció a mi abuelaJuliana Almeida Cruz y se enamoraron.
  8. 8. Un buen día, un portugués le hablóde que había trabajo en Europa, másconcretamente en las minas de Lacianay… ni corto ni perezoso, agarró elpoco dinero que tenían él y suhermanastro Carlos . Mi abuelo Carlos y suhermanastro , Manuel, emprendieronun largo viaje hasta Barcelona. Allí seles acabó el dinero y una mujer lesdejó lo suficiente para llegar aCaboalles de Abajo ( Laciana) en León.
  9. 9. Se forjó como minero en el grupo. «Paulina» de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada. Empezó como ayudante minero y terminó como picador de carbón, ganándose la admiración y el respeto de todos sus compañeros. Actualmente está jubilado, se ha hecho una casa en Caboverde, aunque se resiste a abandonar, como él dice “ Mi España Querida” y que tanto le dio. Es así que pasa más tiempo en España que en Caboverde .
  10. 10. LA MINA
  11. 11. En los comienzos de su periplo por. tierras Lacianiegas tuvo que casarse con su amada Juliana por poderes, es decir, se casaron estando mi abuelo en España y mi abuela en Caboverde. Con el primer sueldo que tuvo, se trajo a mi abuela con la que formó una bonita familia con cuatro hijos, dos niños y dos niñas, entre las que está mi mamá Lucy y de la que nacimos mi hermano Javi y yo.
  12. 12. ¿ OS GUSTÓ ? A LA VEZ QUE ALGO TRISTE,TAMBIÉN ES UNA BONITAHISTORIA QUE QUIEROCOMPARTIR CON VOSOTROS.

×