Que es el Marketing DirectoUna definición muy concreta diría que el marketing directo es un sistema interactivo queutiliza...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

que es el marketing directo

488 views

Published on

VISITA: http://marketingexpres.com

estrategias de marketing para empresas. Estrategias Ocultas del marketing online o marketing por internet, Descubre como Generar miles de dolares vendiendo productos o infoproductos por internet y obten un negocio rentable e innovador.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
488
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

que es el marketing directo

  1. 1. Que es el Marketing DirectoUna definición muy concreta diría que el marketing directo es un sistema interactivo queutiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en unpúblico objetivo.En lugar de hacer publicidad y marketing utilizandomedios masivos, nos enfocamos en la utilización demedios de comunicación individualizados. De estamanera, nos podemos dirigir a clientes potenciales deforma más específica, fortaleciendo el vínculo queexiste entre ellos y las empresas que representamos.El marketing directo es la comunicación a través dedeterminados medios que introduce la posibilidad desuscitar una reacción.El marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en prácticapuede tener importancia en otros ámbitos: así, el marketing directo puede ser parteintegrante de la estrategia de distribución y de precios, cuando, por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo, permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones. Teniendo en cuenta que la tendencia actual es hacia un marketing más dirigido o incluso de uno a uno, cada vez más compañías están adoptando el marketing directo, sea como enfoque principal de marketing o como complemento de otros enfoques. De esa manera, intentan llegar de forma más eficiente a clientes cuidadosamente definidos para crear relaciones más fuertes, más personales y de uno a uno con ellos.Marketing Directo es una forma de publicidad interactiva en la cual se estimula a lospotenciales clientes a tomar decisiones que pueden ser analizadas, medidas y grabadasen una base de datos.Notemos que esta forma de publicidad usa muy poco lostradicionales medios de publicidad como la televisión, losperiódicos o la radio. Las empresas se comunicanprincipalmente con sus clientes directamente utilizando recursoscomo distribución de volantes y otras formas de publicidadcallejera asi como cartas regulares, e-mails, redes sociales, etc.El marketing directo se ha popularizado mucho entre pequeñas y medianas empresas yaque se puede llevar adelante con presupuestos limitados. Una campaña bien ejecutadade publicidad directa puede ofrecer un retorno positivo sobre la inversión que se realiza.

×