Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Construccion voc.

437 views

Published on

TERMINOS (FLEXIÓN, INERCIA, CARGA VIVA)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Construccion voc.

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad de Arquitectura y Diseño Introducción a la Construcción y la Tecnología Prof. Arq. Marianela Mas y Rubi Informe VOCABULARIO Alumna: Rodríguez Vanessa Maracaibo, 12-07-2016
  2. 2. INDICE Introducción…………………………………………………………………….. pág. 3 Vocabulario……………………………………………………………………... pág. 4 - Flexión - Inercia - Carga Viva Diagrama………………………………………………………………………. pág. 8 Conclusión…………………………………………………………………….. pág. 10 Bibliografía……………………………………………………………………. pág. 11
  3. 3. INTRODUCIÓN La construcción es el arte o técnica construir, es decir, de hacer o realizar las obras de un edificio o de hacer y llevar a buen fin la realización de una obra pública o de ingeniería civil como una carretera, un puerto, etc. Y dentro de dicho proceso incluye especificación detalladas de cada elemento que lo conforma, siendo estos indispensables para su ejecución. En el siguiente trabajo presentaremos un informe por motivos académicos, determinado al aprendizaje del mismo. Dicho informe cuenta con tres conceptos básicos acerca de la construcción, los cuales son: flexión, inercia y carga viva.
  4. 4. VOCABULARIO -Flexión La flexión consiste en el doblamiento que sufre un elemento estructural al ser sometido a una fuerza transversal externa. Un caso típico son las vigas y pilares, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas ya que todos estos elementos suelen deformarse predominantemente por flexión. El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra tal que la distancia a lo largo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. Se denomina momento flector un momento de fuerza resultante de una distribución de tensiones sobre una sección transversal de un prisma mecánico flexionado o una placa que es perpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexión. El momento flector puede aparecer cuando se someten estos elementos a la acción un momento (torque) o también de fuerzas puntuales o distribuidas. Esfuerzos estructurales. http://www.linalquibla.com/TecnoWeb/estructuras/contenidos/esfuerzos.htm#f lexión -Inercia Damos a conocer el significado de la palabra inercia como la Tendencia de los cuerpos a oponerse a cualquier cambio de su estado de reposo o movimiento. Por lo tanto hacemos referencia en el texto de Cernushi Félix, Experimento, Razonamiento y Reacción en Física, en la cual establece:
  5. 5. LEY I de Newton: “Todo cuerpo persiste en su estado de inmovilidad o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas que actúen sobre él.” Por consiguiente este concepto tomado en cuenta como “inercia mecánica”. Dicho concepto también puede ser llevado a términos como: la inercia térmica que se basa en el cuerpo que cambia su temperatura al estar en contacto con otros cuerpos o ser calentado, o bien sea las llamadas fuerzas de inercia las cuales son fuerzas ficticias o aparentes que un observador percibe en un sistema. En base a la construcción tenemos que la inercia juega un papel crucial en su estudio y ejecución. La importancia de la inercia térmica en la construcción se fundamenta en la búsqueda de la selección de cada componente y su orden a estructurar, basado en la zona climática que se establezca la estructura y así lograr el confort térmico de sus usuarios en el interior del mismo. Paula Serrano. 2014. La inercia térmica en la construcción de edificios eficientes. Certificados Energéticos. Recuperado de: http://www.certificadosenergeticos.com/inercia-termica-construccion-edificios-eficientes
  6. 6. Paula Serrano. 2014. La inercia térmica en la construcción de edificios eficientes. Certificados Energéticos. Recuperado de: http://www.certificadosenergeticos.com/inercia-termica-construccion-edificios-eficientes -Carga Viva En el libro Diseño, obra y uso, Rawnsley habla de las cargas en las estructuras de los edificios pueden originarse de manera Geofísicas (de gravedad) o Humana (fuerzas actuantes de la construcción en servicio). Corresponden a cargas gravitacionales debidas a la ocupación normal de la estructura y que no son permanentes en ella. Las cargas vivas no incluyen las cargas ambientales como sismo o viento, ningún factor bioclimático. Por lo tanto la carga viva conforma los datos a relacionar los materiales estructurales escogidos, sobre los que se basara el diseño de la estructura, generando la estabilidad estructural, así la posibilidad de fallo durante la vida prevista de la estructura es menor.
  7. 7. Las cargas vivas en un puente: carga de camión y carga de vía
  8. 8. DIAGRAMA Doblamiento Por una fuerza Incapacidad En construcción Solución bioclimática FLEXIÓN Que sufre un elemento estructura l a Transversal externa Momento flector INERCIA Que tienen los cuerpos de modificar por si mismos el estado de reposo o movimiento. La inercia térmica En la construcción se fundamenta en la búsqueda de la selecciónde cada componente y su orden a estructurar, basado en la zona climática que se establezca la estructura.
  9. 9. Son Se originan Carga Viva Geofísicas (de gravedad) Humanas (fuerzas actuantes de la construcción en servicio). Cargas gravitacionales debidas a la ocupación normal de la estructura y que no son permanentes en ella.
  10. 10. CONCLUSIÓN “Los conceptos son la resultante de la interacción de la mente activa del investigador… son parcialmente fruto de la actividad creadora del investigador” -Cernushi, Félix. Experimento, Razonamiento y Creación en Física. En este sentido la definición de cada concepto constituye una investigación más bien que un descubrimiento. Partiendo de las definiciones de flexión, inercia y carga viva se logra una determinación del diseño de una edificación que ha sido objeto de estudio y gracias a esto, por medio de estadísticas, se cuenta con una buena aproximación del diseño según el uso de la estructura, optimizando las inversiones e invenciones constructivas.
  11. 11. BIBLIOGRAFIA  Rawnsley Harper, Denis. Diseño, obra y uso.  Garza, Caspar de la. Materiales y construcción.  Cernushi, Félix. Experimento, Razonamiento y Creación en Física.  Georges Deflandre. La Vida, Creadora de rocas.  Orus Asso, Félix. Materiales de construcción.  Azqueta P. 2014. MANUAL PRACTICO DEL AISLAMIENTO TERMICO EN LA CONSTRUCCION. EPS-POLIESTIRENO EXPANDIDO. Primera Edición. Buenos Aires, Argentina. AAPE. Pág. 10. Recuperado de: http://grupoestisol.com/wp- content/themes/estisol/documentos/ManualPracticoDelEPS-interactivo- ENCRIPTADO.pdf

×