Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Presentación Vogue España
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación Vogue España

589

Published on

Curso UNED: Competencias Tecnológicas para CM. Actividad: Análisis Vogue España en redes sociales

Curso UNED: Competencias Tecnológicas para CM. Actividad: Análisis Vogue España en redes sociales

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
589
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Vogue Social MediaInforme Septiembre 2012
  • 2. ÍNDICE 0. VOGUE SOCIAL MEDIA SEPTIEMBRE 1. METODOLOGÍA1.a) Análisis de situación (mes de Septiembre 2012)1.b) Definición de objetivos1.c) Métricas y KPIs1.d) Elaboración del Informe 2. ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES. POR REDES SOCIALES- Facebook: presencia, valoración, interacciones, engagement, calidad y tipo de contenido. Conclusiones.- Twitter: presencia, valoración, influencia, calidad y contenido. Conclusiones.- Instagram: presencia, interacciones, contenido. Conclusiones 3. CONCLUSIONES EN SOCIAL MEDIA SEPTIEMBRE.Conclusiones generales.
  • 3. Vogue Social Media1. METODOLOGIA
  • 4. 1. METODOLOGÍA 1.a) Análisis de la Situación (Mes de Septiembre). Este informe pretende analizar la situación y presencia de la marca en los medios sociales durante el mes de septiembre, teniendo en cuenta datos tanto cuantitativos como cualitativos. Para esta evaluación se ha tenido en cuenta y comparado el comportamiento de la competencia en las mismas redes sociales durante el mismo mes. ¿Qué se mide? En Facebook: nuevos likes, total de likes, usuarios/fans, sexo y edad, países, comparación con la competencia En Twitter: seguidores, su evolución; ration entre seguidores y seguidos, tuits, RT y tuits más retuiteados, comparación con la competencia. Herramientas : Facebook insights, Twitalyzer, etc. Para cada uno de los objetivos se establecieron una serie de indicadores (KPIs) para monitorizar su estado actual, en cada uno estos ejes relevantes:- Popularidad.- Influencia.- Compromiso.
  • 5. 1.b) Definición de objetivos1) Posicionarse como uno de los medios de moda con más audiencia en los medios sociales.2) Obtener el mayor tráfico para la web a través de los medios sociales.3) Fidelizar a la audiencia en medios sociales.4) Obtener información relevante sobre qué contenidos son los que más atraen a la audiencia de Vogue España para establecer posteriormente la agenda de contenidos editoriales.
  • 6. 1. c) Definición de métricas y KPIs
  • 7. 1) POSICIONARSE COMO UNO DE LOS MEDIOS DE MODA CON MÁS AUDIENCIA EN LOS MEDIOS SOCIALES. Medida: Influencia. Métrica: Crecimiento de likers y followers; RT, Compartidos; Likes y Comentarios/nº de posts. KPIs: Crecimiento de la audiencia propio / Crecimiento de la audiencia de la competencia. : Comparación.2) OBTENER EL MAYOR TRÁFICO PARA LA WEB A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES. Medida: Compromiso. Métricas: Datos de tráfico desde medios sociales. KPIs: Tráfico procedente de medios sociales/Externo (En Visitas). Tráfico procedente de medios sociales/Total (En Visitas)3) FIDELIZAR A LA AUDIENCIA EN MEDIOS SOCIALES. Medida: Compromiso Métricas: Me gusta- Ya no me gusta en la página de Facebook. Likes, comentarios en Facebook e Instagram, clics en enlaces de Twitter, RT y favoritos. KPIs: Me gusta/Ya no me gusta (para medir quién permanece fiel a la página de Facebook)4) OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE QUÉ CONTENIDOS SON LOS QUE MÁS ATRAEN A LA AUDIENCIA DE VOGUE ESPAÑA PARA ESTABLECER POSTERIORMENTE LA AGENDA DE CONTENIDOS EDITORIALES. Medidas: Influencia y Compromiso. Métricas: Likes, comentarios en Facebook e Instagram, clics en enlaces de Twitter, RT y favoritos. KPIs: Likes, comentarios en Facebook e Instagram, clicks en enlaces de Twitter, RT y favoritos.
  • 8. 1.d) Elaboración del Informe Formato: Libro de Excel en formato A3 horizontal para recogida de datos. Libro de Excel con Informe Competencia Organización: Por medio social (Facebook, Twitter, Instagram). Herramientas: Facebook Insights Twitalyzer. Statigr.am Google Analytics Recopilación manual Gráficos: Capturas de pantalla de Facebook Insights Capturas de pantalla de Twitalyzer. Gráficos de elaboración propia con Excel. Imágenes: Capturas de pantalla de Facebook. Capturas de pantalla de Twitter. Capturas de pantalla de Statigr.am.
  • 9. 2. Actividad en Redes SocialesEstudio Por Redes Sociales: Facebook, Twitter & Instagram
  • 10. 2.a) FacebookLas estadísticas de Facebookindican que en Septiembre hubocrecimiento general de un 2,96%,que es un índice de crecimientosensiblemente inferior al del mes deAgosto (4,65%.), y es superadoampliamente en general por lacompetencia, especialmente porGlamour, que crece un 13,79% No obstante, en Septiembre elnúmero de “likers” ha sido superior ameses anteriores y en este sentidosupera ampliamente a toda sucompetencia (Glamour, GQ, VanityFair, etc.)
  • 11. VOGUE ESPAÑA EN FACEBOOKEl nivel de nuevos "Me gusta" es muy superior a los que durante el mesde Septiembre han dejado de ser fans. Los picos pueden mostrarnosqué acciones nos están ayudando a conseguir más fans y en qué díao fecha concretas se han producido estos "me gusta".Es interesante también para analizar el orígen de los "Me gusta" . Esimportante que nuestro número de "Me gusta" crezca a la par con elnúmero de usuarios que están interactuando. En nuestro caso, elorigen está directamente en nuestra página de FB y de botón/plugin"me gusta".
  • 12. En Septiembre el númerode “likers” ha sido superiora meses anteriores y eneste sentido superaampliamente a toda lacompetencia (Glamour,GQ, Vanity Fair, etc.) Datos Facebook El porcentaje más alto de usuarios de Vogue España en Septiembre proviene de España, concretamente de Madrid, y el rango de edad y sexo más alto son mujeres de entre 18 a 24 años, seguido por mujeres de 25 a 35 años. Es evidente, que el interés mayoritario es por parte de mujeres.
  • 13. ResumenVisitasEl número de nuevas visitas ha superado durante elmes de septiembre la los visitantes únicos, lo querefleja un buen nivel de compromiso.El número de posts mensuales ha variado desde 7 a21 posts (el día 28 de septiembre), alcanzándoseese día el máximo número de likes y siendo el díaen que más se ha compartido el contenido.ContenidoLa publicación más existosa del mes de septiembrees la del día 23.09.2012: sobre la presentación deDoce&Gabbana de una colección nostálgica yretro con una de sus musas, Bianca Brandolini, con1.700 likes y 29 comentarios.Uno de los posts también muy relevante por elnúmero de likes, comentarios y por ser muycompartido (268 veces) es el publicado el día 14de septiembre, sobre el 30 aniversario de GraceKelly.Usuarios.El porcentaje más alto de Vogue España enSeptiembre proviene de España, concretamentede Madrid, y el rango de edad y sexo más alto sonmujeres de entre 18 a 24 años, seguido por mujeresde 25 a 35 años. Es evidente, que el interésmayoritario es por parte de mujeres.
  • 14. Facebook:Posts & EngagementEl número de “likes” crece sustancialmente los días 13, 16 ,23 y 28 deseptiembre (cota máxima, con 8.326), siendo en este día cuando elcontenido ha sido más compartido
  • 15. Análisis en LikealyzerAnálisis de likealyzerFans activos: 13.209Ratio de engagement: 5,1%Fans totales: 260.248Media de publicaciones por día: 12,5Recomendaciones de esta herramienta:Abrir la página y dejar que los usuarios de comuniquen con ustedAnimar a los fans a que les gusten más posts.Escribir posts más cortos.Preguntar más a los fansIncrementar la variedad de los posts.
  • 16. Conclusiones en FB1) El nº de nuevos “me gusta” es superior al de “ya no me gusta”. En concreto el nº totalha subido (251.603) con respecto a meses anteriores. El origen de estos “me gusta” estámayoritariamente en nuestra página de FB.2) Teniendo en cuenta los datos generado por la actividad en la página, vemos que lainteracción es de un 5,1%, lo cual es un buen ratio.3) Las visitas y visitantes únicos se ha mantenido por debajo de los 2.000 (con excepciónde un pico a principio de mes).4) Nuestro alcance viral (el número de personas que vieron una historia en nuestrapágina a través de un amigo) a principios de mes era más elevado (por encima de250.000) a mediados bajó por debajo y osciló hasta volver a bajar a finales del mes deseptiembre. Lo ideal sería que nuestro alcance viral aumente cada semana.Nuestro “Alcance” ha disminuido. Sin embargo, los gráficos que indican “engagement ofidelización” de nuestros usuarios con respecto a nuestros contenidos nos indican quehay un buen número de usuarios recurrentes que leen (o al menos reciben) nuestroscontenidos. Cuantos más usuarios vean los contenidos que publicamos un mayornúmero de veces, nuestro alcance representará una mayor fidelización de usuarios, quees lo que buscamos con nuestra presencia en Facebook al crear comunidad.5) Aunque los datos del mes de septiembre no son totalmente malos, el crecimiento noha sido el deseado (sólo un 2,96%). Las marcas de la competencia que mejor usan estemedio son: Glamour y logra este mes un mayor posicionamiento.
  • 17. 2.b) Twitter
  • 18. Vogue España Datos:En Twitter El número de followers en Twitter ha aumentado en septiembre un 5,43%, frente a los 8,80% del mes de agosto. Es decir, baja con respecto a Agosto. Vogue España mantiene un tasa de crecimiento muy alineada con la competencia, exceptuando Traveler que es el medio que más crece, con un 9,87%. No obstante lo anterior, Vogue España supera al resto de sus competidores en Followers, con un total de 486.322 en septiembre.
  • 19. Estadísticas en TwitterEl número de followers se ha venido incrementando desdeprincipios del mes de septiembre hasta finales del mes con uncrecimiento ascendente y sostenido.El número de tweets ha variado de 7 a 49 tweets (el día06.09.2012).Se mantiene una buena relación entre updates vs mentions,siendo lo RT más numerosos que las menciones
  • 20. Twitter: DatosEl número de followers en Twitter ha aumentado en septiembre un5,43%, frente a los 8,80% del mes de agosto. Es decir, baja conrespecto a Agosto. Vogue España mantiene un tasa decrecimiento muy alineada con la competencia, exceptuandoTraveler que es el medio que más crece, con un 9,87%.No obstante lo anterior, Vogue España supera al resto de suscompetidores en Followers, con un total de 486.322 en septiembre.
  • 21. Herramienta: Twitalyzer Las gráficas nos muestran el nivel de compromiso alcanzado en el mes de septiembre, donde los Retweets superan a las menciones
  • 22. Conclusiones TwitterAunque el número de followers en Twitter de Vogue España supera a su competencia, parece claro queel crecimiento de los demás, sobre todo, de Traveler, es muy superior.Parece que el uso de esta red social es todavía pobre (Vogue España no está aprovechado totalmenteeste medio) y no se dominan del todo la particularidades de este canal, esto puede deberse a que lostuits son duplicaciones de contenido (iguales a los que aparecen en otras redes). Se necesitan más tuitspara captar a un follower y muchos más para conseguir RT.
  • 23. 2.c) InstagramDatos:Las estadísticas en Instagram indican un crecimiento en Septiembre de un10,59% , que es muy inferior al del mes de Agosto (24,18%), superado por lacompetencia, especialmente por Glamour, que crece un 12,65%. No obstante,también se refleja un descenso de todas en comparación con mesesanteriores, por lo que debería plantearse invertir más esfuerzo en estaplataforma para evitar seguir creciendo.
  • 24. Vogue EspañaEn InstagramAumentando el ritmo de actualizaciones se podría obtener másrepercusión. En este sentido, la competencia Glamour se posiciona comolíder en esta plataforma en cuanto a crecimiento, aunque el número defollowers/likers de Vogue en Instagram es superior (46.404) frente a 4.986.
  • 25. Statigr.am
  • 26. Datos Instagram
  • 27. Vogue Social Media3. CONCLUSIONES GENERALES SEPTIEMBRE
  • 28. ¿Se cumplen los objetivos marcados en Septiembre?> No, el crecimiento está por debajo de la competenciaPuntos fuertes:Vogue España consigue muchos likes en Facebook, y followers en Twitter, lo que indicaque despierta mucho interés en la audiencia. Priorizar:1) No hay que dar prioridad a la cantidad sino a la calidad.2) Hay que “hablar” pero también hay que escuchar y responder, fomentar lacomunicación y el feedback con nuestros seguidores es fundamental para crearengagement y fidelización.3) Hay que prestar mucha atención al contenido. Se debería diversificar el contenido (nosólo a base de imágenes). Publicar posts interesantes con una redacción atractiva eincluir otros recursos multimedia.No se deben duplicar contenidos en redes como Facebook y Twitter, ya que cada unatiene sus peculiaridades propias y diferente funcionamiento.4) No hay que olvidarse de poner más esfuerzos en redes más nuevas como Instagram.
  • 29. FIN

×