Successfully reported this slideshow.

Neuropptidos

305 views

Published on

SABIAS QUE TAMBIEN TUS
PENSAMIENTOS TE HACEN DAÑO?
PIENSA POSITIVO SI QUIERES CONSERVAR TU SALUD FISICA

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Neuropptidos

  1. 1. «Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él»♫ Enciende los parlantes Proverbios 23:7HAZ CLIC PARA AVANZAR Tomado del libro Common Sense Health and Healing, por el Dr. Richard Schulze.
  2. 2. Imagine cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido. Si le parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, lesorprenderá enterarse de quelas investigaciones médicas ycientíficas han concluido queel enemigo más temido para el organismo no son los microbios…
  3. 3. …sino lospensamientosy las palabras de cada día.
  4. 4. Es más: hay unnutriente deefectosterapéuticos máseficaz que lasvitaminas, losminerales, lasenzimas, losjugos naturales ylas hierbasmedicinales.El AMOR.
  5. 5. El cerebro trabajaconstantemente, todos losdías del año y a toda hora, nocierra por fiesta ni se tomavacaciones.De entrada, es lacomputadora que dirige elorganismo, y regulaprácticamente cada una de lasfunciones del metabolismo ysu equilibrio químico.Desde el sistema nerviosohasta la actividad sexualpasando por miles deactividades más de las que ellector no tiene ni idea, elcerebro es el que manda, yestá constantemente creando,guiando, regulando,equilibrando y manteniendotodo el organismo a cadamomento del día.
  6. 6. La ciencia ha descubierto quecuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana.Cuando el pensamiento concluye, laventana se cierra. Por ejemplo, cuando vea la persona de sus sueños y siente amor,esa sensación increíble que le recorre elcuerpo no es otra cosa que una sustanciaquímica. Cuando se excita sexualmente sedebe a que el cuerpo ha liberado otrasustancia química, y cuando esedesgraciado se le cruza de pronto con elauto sin esperar, y en ese momento allector le gustaría tener consigo una pistolade rayos láser en el volante paradesintegrar a ese sujeto, esa ira quesiente, ese ácido corrosivo que aparece enel sistema circulatorio o el estómago, esasensación, es otra sustancia segregadapor el cerebro.
  7. 7. Esas sustancias segregadas por el cerebro se llaman neuropéptidos.La biología lleva añosrealizandoinvestigaciones eneste campo.Lo que sabemos hasta ahoraes que cuando se tiene unpensamiento, el cerebroproduce sustancias queafectan a la persona, y lo queésta siente es la producción yasimilación de esosneuropéptidos.
  8. 8. Y es aquí donde se pone inquietante la cosa: La ciencia médica hizo un descubrimiento trascendental en la última década que ha pasado prácticamente inadvertido.Ya sabía que las células del sistema inmunológico, como todas las demás,tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversassustancias.Lo que se descubrió fueque en la membrana decada uno de los linfocitosque defienden el cuerpode bacterias, virus,hongos, parásitos ycáncer —de hecho, deTODA enfermedad— hayun punto concreto decarga que recibe losNEUROPÉPTIDOS.
  9. 9. ¿Qué le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qué daimportancia a los pensamientos?¿Es que no tiene suficiente con tantos microbios como haypresentes en el ambiente y la proliferación exponencial del cáncer?¿Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorearlas conversaciones privadas que sostenemos con nosotrosmismos? Eso no es todo. Ya hemos visto que el sistema inmunológico se pasa el tiempo escuchando nuestros monólogos interiores mientras que ninguna célula ni órgano ni ningún otro aparato del organismo monitorea a otro si no está preparado para responder a la información que obtiene.
  10. 10. El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional. Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cadaLa respuesta pensamiento.del sistema Y que la respuesta de esasinmune está células a los gérmenescondicionada patógenos varía dependiendo de que sepor los fortalezca, se debilite o dejepensamientos. de funcionar totalmente a causa de esas sustancias.
  11. 11. Todo lo que hacemos tieneconsecuencias físicas, y por lo que se ve, también lo que pensamos. COMPARTE ESTE MENSAJE CON OTROS.

×