#2 Cumpliendo el Primer mandamiento:
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.
Porque todo lo bueno y en justicia a criterio humano, para Dios es todo lo contrario:
Isa 64:6 pues todos nosotros somos como cosa impura,
todas nuestras justicias como trapo de inmundicia…
Es por esto que nuestra obediencia, nuestro amor y nuestra fidelidad es a Dios y no a hombre alguno.
#3 Vida: existencia?
“Vivir la vida”:
Mundanamente: Vivir en libertinaje?
Cristianamente: Vivir en libertad sin ataduras al pecado.
Con visión mundana veo angosta la puerta, por las restricciones de no mentir, no hacerme ni hacer daño a los demás en el espíritu en el cuerpo y psicológicamente.
#4 Guardar los mandatos de Dios en el corazón, para ponerlos por obra. No endurecer el corazón y rechazar su palabra, porque consecuencia tendrá, ya que luego de haberle conocido y gustado de su benignidad volver atrás, Jehová borrará su nombre del libro de la vida.
#5 Si dejamos el pacto que hicimos al decir al Ungido Jesús, tu eres mi Señor, y regresamos al Egipto del pecado donde vivíamos, y le quitarle el señorío para hacer las cosas según yo quiero, Jehová Dios nos apartará y no seremos mas miembros de su Pueblo.
#6 Si en arrepentimiento buscamos al Señor, y obedecemos de corazón, llegaremos a su presencia por su misericordia, no importa hasta donde nos hayamos extraviado, de allá nos traerá por su amor.
#7 El Señor mismo circuncidará nuestro corazón, si nos acercamos a El con humildad, y todos aquellos que se nos opongan, recibirán las maldiciones, y además nos impela a que escojamos la vida.
Ro 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.
#8 El Señor conoce que aún cuando nos comprometemos de corazón con El a cumplir sus leyes, en nuestro esfuerzo no lo podemos cumplir, por lo que invalidamos el pacto, el Señor Jesucristo nos advierte y dice: Mat 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
#9 Temed a Jehová cuando esconde su rostro por la maldad en su Pueblo.
#10 El que vive, vida de mundo, perderá la vida eterna, y el que menosprecia la vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Creer e alguien es hacer enteramente lo que El dice, así Creer en el Señor Jesucristo se demuestra haciendo enteramente lo que El dice.
#11 El vencedor es aquel que hasta el final de sus días permanece bajo el Señorío del Ungido Hijo de Dios.
#12 Pidamos siempre a Dios Padre en el nombre del Señor Jesucristo, que el Espíritu Santo nos de la fortaleza para vivir en Santidad y que no caigamos en las tentaciones.
Y que nunca por nunca estemos en la condición de «yo fui Santo»
(yo fui Cristiano)