Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dafne

46 views

Published on

Mitología griega

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dafne

  1. 1. DAFNE TRABAJO REALIZADO POR : ANE ARAICO SUÁREZ
  2. 2.  Los griegos éramos politeístas, es decir, que creíamos en varios dioses.  Los dioses vivían en el monte olimpo.  Eran inmortales.  No eran un modelo a seguir, tenían debilidades humanas, cometían errores…  Tambien había héroes y seres mitologicos, como yo.
  3. 3.  En la mitología griega,yo era una dríade(ninfa de los arboles), hija del dios río Ladón de Arcadia con Gea o del dios río Peneo de Tasalís con Creúsa ( una ninfa de las aguas que además era sacerdotisa de Gea).
  4. 4.  MI SÍMBOLO ES UNA CORONA DE LAUREL.
  5. 5.  Yo era de tez clara, ojos azules y un poco amarronados, de cabello rubio y bastante delgada.
  6. 6. Dafne fue perseguida por Apolo a quien eros había disparado un flecha dorada para que se enamorara de ella, pues estaba celoso porque se chuleaba de su destreza con el arco. Dafne huyó de Apolo porque Eros a la vez le había disparado otra flecha con punta de plomo que significaba desprecio. Durante la persecución Dafne le pidió ayuda a su padre que la convirtió en un laurel, árbol que se convirtió sagrado para Apolo.
  7. 7. EL ARTE
  8. 8. Apolo y Dafne, Gian Lorenzo Bernini, 1625
  9. 9. Apolo persiguiendo a Dafne, Theodoor Van, 1936-1938
  10. 10. Apolo y Dafne, Francesco Albani, 1615- 1620
  11. 11. Dafne perseguida por Apolo, Giovanni Battista Tiepolo, 1744

×