Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Book Miami Ad School

1,024 views

Published on

Book realizado para el curso de Planificación estratégica de la Miami Ad School Madrid

Published in: Career, News & Politics, Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Book Miami Ad School

  1. 1. A movie by Lor enzo Bonora
  2. 2. Situación Posicionamiento Tema caliente PERIODICO ON-LINE TRADICIONAL INNOVACIÓN NEW WEB 2.0 Novedades Un Sitio de información indipendiente, útil y abierto Soitu es un medio digital para “la era de la exuberancia informativa”, no está enfocado sólo ¿Qué es Soitu.es? sobre la actualidad sino en microtendencias, tratando también temas no comunes para un medio De recién construcción (diciembre 2007) la página web Soitu.es es un periodico popular Voluntad de interactuar con el lector en formato blog, pensado sólo en formato Soitu.es paga por su noticias digital, que une el rigor del periodismo tradicional con la filosofía de internet. Soitu cree en el talento, por eso invitan al Está elaborada por: -periodistas, lector a que escriba su propia noticia. Y, además, si la publican la pagan. - profesionales de distintas ramas y - lectores
  3. 3. • Nuestro objetivo era identificar el target de Soitu.es y crear unas acciones OBJETIVOS publicitarias para despertar curiosidad y llamar visitantes a la web. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Resumiendo puedo describir nuestra estrategia según tres grandes temas de interés que constituyen la ventaja de Soitu.es: • El más importante es la colaboración directa de los lectores; su rol se transforma continuamente de receptor a emisor • La presencia de profesionales de otros campos y de otros paises que hablan de temas diferentes, más populares, cercanos a la gente (vida digital, sexo, tendencias, etc.), aporta una sensación de novedad, cooperación, movimiento y libertad y crea un nuevo estilo de periodismo que rompe la estructura tipica de las noticias de los medios tradicionales • Hemos enfocado las acciones en la “inquietud”, característica esencial de nuestro target: personas inquietas, sin bandera politica e indipendientes; su curiosidad les empuja hacía el descubrimiento continuo y quieren salir de los estereotipos Concepto de comunicación: Soitu.es fuera de los márgenes
  4. 4. La creatividad se ha desarrollado en tres fases: -FASE I: “Las letras están presas” - Acción de guerrilla Pondremos jaulas en puntos estratégicos de la ciudad de Madrid; dentro de estas estarán encarceladas personas disfrazadas que representan los valores de Soitu: Indipendencia, Libertad, Inquietud etc. Además pondremos paneles, como una pizarra blanca cerrada por un marco en la que aparecen los mismos valores anteriores encerrados que empujan para salir. (Todavía no comunicamos la marca para despertar curiosidad)
  5. 5. CREDIBILIDAD CURIOSIDAD LIBERTAD INDIPENDENCIA
  6. 6. DAD B ILI IA DI RE NC C DE EN AD IP ND OSID I CURI LIBERTAD
  7. 7. -FASE II: “Las letras salen de la cárcel” -Acción de guerrilla En esta segunda fase las jaulas se abrirán de repente y los hombres encarcelados huirán de la carcel empezando a correr por la ciudad. Por otro lado sustituiremos los paneles anteriores por otros con los márgenes rotos, para simbolizar la huida de los valores que finalmente consiguen la libertad. Tendremos un bluetooth integrado que enviará a los viandantes que pasan a lado de las jaulas y de los paneles el siguiente sms: “Conozca Soitu.es. Independiente, útil y abierto de par en par a ideas nuevas. Porque aquí las noticias no son prisioneras ni la información está encarcelada. Por un periodico como tu. Muevete en Soitu.es.” A partir de ahora comunicamos la marca para generar notoriedad tanto en el sms como en el panel.
  8. 8. -FASE III: “Tu construyes la noticia” -Acción de guerrilla Durante esta tercera fase queremos estimular la participación de la gente comunicando la verdadera ventaja de Soitu: la posibilidad de escribir una noticia y cobrar por ello; Pondremos, en las marquesinas de las paradas de autobús, una pizarra con un lápiz colgado en la que la gente pueda escribir sus comentarios. En el mismo momento, recibirán este sms a través de bluetooth: “¿Quieres ser uno de los nuestros? En Soitu.es puedes escribir tu noticia, y, además, cobras por ello: 20€ para una noticia que sale en la portada de Soitu.es y10€ para una noticia que sale en la portada de una sección. Muevete en Soitu.es. ”
  9. 9. Situación ¿Qué es Lastminute.com? En general Lastminute.com es una agencia de viajes on- line pero el team se autodefine como una empresa que: “soluciona y busca inspiración a la gente que no tiene tiempo para organizar su tiempo...a disposición hasta el último minuto” (Fuente:Lastminute.com) Percepción del consumidor: Los viajeros no perciben ventajas diferenciales por las que preferir una marca Productos y servicios de las respecto a otra, no hay fidelización de marca; agencias de viajes on-line: las experiencias vividas por los viajeros, Vuelo, vuelo+hotel, alquiler de coche, contadas en los blog, representan una guía fines de semana fundamental a la hora de reservar viajes. • ya se ha incluido la área del ocio dentro del catalogo productos La verdadera ventaja está en ofrecer experiencias emocionales únicas Todos ofrecen lo mismo, no hay diferenciación de producto
  10. 10. Objetivos y comunicación Objetivo: Crear “awareness” de Lastminute.com a través del concepto “Turning the world pink” llamando a la acción rápidamente y utilizando el tono y los colores juveniles construidos por la marca Estrategia de comunicación: Hemos pensado enfocar nuestra estrategia sobre la vuelta del viaje, momento en el que el viajero suele estar triste e incluso irritado porque se han acabado las vacaciones y se le hace terrible pensar que desde mañana volverá al mismo despacho de todos los días. A partir de esta idea, queremos transmitir que con Lastminute.com se produce la sensación contraria, es decir, una “histeria positiva”: nos resulta muy dificil volver a la rutina cotidiana porque todavía tenemos dentro esas emociones y sensaciones únicas vividas gracias a Lastminute.com. “Necesitamos bajar a la tierra”.
  11. 11. Creatividad Síndrome post vacacional rosa Hemos pensado en proponer, a la vuelta de las vacaciones, una serie de actividades, recomendaciones, terapias o productos que les hagan volverse un poco más estresados y deprimidos, para así poder adaptarse a la vida normal y no perjudicar su "reinserción" en lo cotidiano ya que pueden generar envidias, falta de concentración en el trabajo o pérdida del sentido "cruel" de la vida.
  12. 12. Creatividad GPS especial para localizar el peor tràfico
  13. 13. Creatividad Horas no remuneradas de trabajo muy estresante, una opción lastminute
  14. 14. Creatividad Opción de perdida de maletas al regreso, casilla disponible desde su reserva
  15. 15. Situación ¿Qué es Sanitas? Sanitas es hoy la compañía líder en cuanto a clientes de seguros privados de asistencia médica y salud en España. El posicionamiento de Sanitas Su posicionamiento ha evolucionado de una actitud reactiva (la curación) hasta una actitud proactiva (el bienestar) enfocando su estrategia de desarrollo sobre una comunicación emocional, un trato personalizado y un servicio eficiente. La evolución de Sanitas La falta de diferenciación de producto en este negocio ha obligado a Sanitas a modificar la percepción de su marca: desde la oferta de beneficios racionales hasta la de beneficios mucho más emocionales; ahora tiene que seguir construyendo su camino y provocar un sentimiento de cercanía diferente de una relación empresa-cliente .
  16. 16. Objetivo y estrategia de comunicación Como objetivo teníamos que definir un plan de fidelización para un OBJETIVO estrecho grupo de clientes de Sanitas, llamados preferentes por dos razones: - fidelidad (antiguedad de más de 12 años) y – rentabilidad (uso razonado de la póliza); la comunicación tenía como segundo objetivo llegar al target de manera única y diferente. A partir de la evolución de Sanitas hacía sus clientes hemos pensado dar forma a la voluntad de acercarse a ellos. Por eso pensamos que Sanitas tiene que declarar a sus clientes que, después de doce años juntos, quiere construir una relación diferente con ellos para que se sientan valorados, especiales y utilizando una proximidad única. Queremos comunicar que ESTRATEGIA DE Sanitas se renueva continuamente para mejorar la calidad de COMUNICACIÓN vida de sus clientes y se comporta como un amigo desinteresado que quiere ayudarles y aportar pequeños detalles a sus vidas.
  17. 17. Creatividad Concepto de comunicación:
  18. 18. Creatividad Curso de Cocina - Desayuno Septiembre - Octubre
  19. 19. Creatividad Fin de semana Spa - Albornoz Noviembre - Diciembre
  20. 20. Creatividad Curso de Yoga - Orquídea Enero - Febrero Querida Ana, En todos estos años que llevamos juntos te hemos cogido cariño. Nos hemos dado cuenta de lo que necesitas y por eso Sanitas quiere seguir esforzándose cada día a tu lado. Ofreciéndote los productos y servicios más personalizados para que sientas esos pequeños detalles que hacen que te encuentres mejor. Las flores transmiten alegría y cada una de ellas tiene un significado. Por eso te regalamos esta orquídea porque es una de las plantas más valoradas y apreciadas desde hace muchos siglos. Transmite tranquilidad y se recomienda para mejorar el estrés. Sanitas quiere que sepas que eres como esa orquídea y para que disfrutes y te sigas sintiendo bien te regalamos un curso de yoga en el que podrás disfrutar de momentos de tranquilidad durante unas horas al día. Un abrazo, Cuídate mucho Sanitas
  21. 21. Creatividad Casa Rural - Mantita Marzo - Abril
  22. 22. Creatividad Conciertos - Música Relajante Mayo - Junio
  23. 23. Creatividad Julio - Agosto Ecoesfera Querido Javier, En todos estos años que hemos estado a tu lado nos hemos dado cuenta que tu eres nuestra prioridad y que vamos a seguir cuidándote. Por ello vamos a ir mejorando nuestros productos y servicios para que se adapten perfectamente a tus necesidades. Te vamos conociendo más cada día. Por eso queremos lo mejor para ti. Esperamos que pases unas buenas vacaciones, descanses, te relajes y disfrutes de tu familia y de tu tiempo libre. De lo único que no te tienes que preocupar es de tu salud porque Sanitas lo hará por ti. Por eso te regalamos esta ECOESFERA que representa la evolución de toda una vida. Sólo necesita de los cuidados de la luz del sol. Sanitas quiere ser ese Sol que te cuida mientras tu disfrutas y vives bajo la tranquilidad de tu familia y de su bienestar. Buenas vacaciones, Un Abrazo,
  24. 24. Mis direcciones: Blog: www.beatisback.wordpress.com Myspace: www.myspace.com/lorenzobonora Twitter: @lorenzobonora Linkedin: http://www.linkedin.com/in/lorenzobonora Slideshare: www.slideshare.net/lorenzo.bonora
  25. 25. The End

×