Redes 11 1

204 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes 11 1

  1. 1. REDES ACTIVIDAD Nº 1DIANA MARCELA HERNANDEZ KATHERIN BERNAL KATHERIN RESTREPO 11-1DIEGO FERNANDO CASTAÑO 22/07/11 CARTAGO VALLE
  2. 2. REDES CONECTOR RJ45Es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, quetransmite información a través de cables de par trenzado. Es comúnmente usadapara conectar redes de cableado estructurado. JACK Las tarjetas de sonido de los ordenadores comunes utilizan este tipo de conectores, siempre de tipo hembra, al que hay que conectar los altavoces u otros dispositivos por medio de un conector macho Jack de 3,5 Mm. de diámetro. En el caso de los ordenadores, como tienen varios conectores de este tipo, se utiliza un código de colores para distinguirlos: • Verde: salida de línea estéreo para conectar altavoces o cascos • Azul: entrada de línea estéreo, para capturar sonido de cualquier fuente, excepto micrófonos • Rosa/Rojo: entrada de audio, para conectar un micrófono Los ordenadores dotados de sistema de sonido envolvente 5.1 usan además estas conexiones: • Gris: salida de línea para conectar los altavoces laterales • Negro: salida de línea para conectar los altavoces traseros • Naranja: salida de línea para conectar el altavoz central o el subwoofer
  3. 3. RACKUn rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático yde comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que seacompatible con equipamiento de cualquier fabricante, siendo la medida másnormalizada la de 19 pulgadas, 19". Los racks son muy útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser: • Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1U, 2U y 4U, y recientemente, se han popularizado los servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado. • Conmutadores y enrutadores de comunicaciones. • Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta. • Cortafuegos. • Sistemas de audio y vídeo. etc.
  4. 4. CABLES UTPEs un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductoreseléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentesexternas y diafonía de los cables adyacentes.La categoría 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándarEIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos avelocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz.Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cables pueden ser blindadoso sin blindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadorescomo Ethernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como serviciosbásicos de telefonía, token ring, y ATM.
  5. 5. ESQUEMA DE RED EN BUSESQUEMA DE RED EN ESTRELLA
  6. 6. RED LAN, MAN Y WAN Un criterio para clasificar redes de ordenadores es el que se basa en suextensión geográfica, es en este sentido en el que hablamos de redes LAN, MANy WAN, aunque esta documentación se centra en las redes de área local (LAN),nos dará una mejor perspectiva el conocer los otros dos tipos: MAN y WAN.Redes de Área Local (LAN) Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros deextensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo,con objeto de compartir recursos e intercambiar información. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo detransmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo dediseños (deterministas) que de otro modo podrían resultar ineficientes. Además,simplifica la administración de la red. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo al queestán conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. Tienen bajo retardo y experimentan pocos errores. Redes de Área Metropolitana (MAN) Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar.Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólodistinguiremos entre redes LAN y WAN.
  7. 7. Redes de Área Amplia (WAN) Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contieneuna colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios(hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host aotro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen serpor tanto redes punto a punto. La subred tiene varios elementos: - Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra. - Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos omás líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers. Cada host está después conectado a una LAN en la cual está elencaminador que se encarga de enviar la información por la subred. Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par deencaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable deseancomunicarse, han de hacerlo a través de encaminadores intermedios. El paquetese recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena allí hasta quela línea de salida requerida esté libre. Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra enlos que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir lainformación. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión.

×