Ecosistema terrestre y acuáticos.

44,518 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
44,518
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
285
Actions
Shares
0
Downloads
327
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecosistema terrestre y acuáticos.

  1. 1. Ilusión óptica
  2. 2. ECOSISTEMA. Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos (biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.
  3. 3. ECOSISTEMA.
  4. 4. EL BIOTOPO Y EL HÁBITAT: El biotopo es la zona o soporte donde se asienta la comunidad de seres vivos. Lo forma el medio que rodea al ser vivo y el sustrato por el que se desplaza o en el que se apoyan sus estructuras y los factores físico- químicos que les afectan. Limitar el biotopo no es tarea fácil en muchas ocasiones.
  5. 5. Biotopo.
  6. 6. ECOSISTEMA TERRESTRE. Ecosistemas terrestres son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Los ecosistemas terrestres ocupan un 25 % mientras que75% restante ocupa el ecosistema acuático. El grupo más numeroso de individuos de los ecosistemas terrestres son los insectos .
  7. 7. Ecosistema terrestre.
  8. 8. Ecosistema acuático.Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos,ríos, lagos, p antanos etc.
  9. 9. Ecosistema acuático.

×