La lechera

9,316 views

Published on

Cuento de la lechera

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,316
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La lechera

  1. 1. LA LECHERA F Felix María de Samaniego
  2. 2. AUTOR Felix María de Samaniego nació en Álava el 12 de octubre del 1745 y murió también en Álava el 11 de agosto de 1801.
  3. 3. Argumento <ul><li>La lechera llevaba en la cabeza un cántaro de leche mientras caminaba hacia el mercado.
  4. 4. Corría una suave brisa mientras ella feliz pensaba e imaginaba las cosas que quería que le pasaran. </li></ul>
  5. 5. ARGUMENTO La lechera estaba soñando como conseguiría dinero: Primero vendía la leche, luego con el dinero de la leche compraba huevos, de esos huevos nacerían cien pollos, de esos pollos compraría un cochino, de ese cochino sacaría un buen dinerillo, de ese dinerillo compraría una robusta vaca y un ternero. De tanta alegría empezó a saltar y saltar.. .
  6. 6. ARGUMENTO <ul>Y de tanto saltar y soñar, tropezó en una raíz de un árbol y le cayó el cántaro de leche al suelo y la leche se echó a perder al igual que su sueño . </ul>
  7. 7. MORALEJA Esta fábula nos enseña que tienes que pensar en el presente y no en el futuro, porque de lo que haces ahora se va a construir el futuro.
  8. 8. Lo que podemos aprender Esta fábula podría aplicarse a un chico de nuestra edad que dedica más tiempo a soñar que aprobará fácilmente que a estudiar de verdad.
  9. 9. CRÉDITOS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. -Jaume Portella Triay. -Toni Bosch Taltavull. -Sara Pons Florit. -Brigit Llario Quilis. 1º E Curso 2010-2011 IES Mª Àngels Cardona.

×