Yakarta - Indonesia

1,245 views

Published on

Todo sobre yakarta

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yakarta - Indonesia

  1. 1. Ricardo VargasLiceo Víctor MercanteGeografía 3ro
  2. 2. IntroducciónYakarta (Jakarta en indonesio) esla capital y ciudad más pobladade Indonesia, situada enla isla de Java. Aquí se concentra unapoblación de 8.489.910 personas,sumando hasta 18,6 millones ensu área metropolitana. Yakarta es laundécima ciudad más poblada delplaneta y su área metropolitana esconocida como Jabodetabek. Es elcentro político, industrial yfinanciero del país.
  3. 3. Yakarta empezó como unpequeño puerto junto a unmonte al lado delrío Ciliwung en el siglo XV.Algunos europeos hablan deun asentamientodenominado Kalapa. Era elmayor puerto del reino hindúde Sunda. Los portuguesesfueron los primeros en llegar.La ciudad fue atacada pordirigente de un reino vecino.Cambió el nombre de Kalapapor Jayakarta el 22 dejunio de 1527. Los holandesesllegaron a Jayakarta a finesdel siglo XVI y en 1619 lafuerzas del la Compañíaholandesa de las indiasorientales, conquistaron laciudad. Renombraron la ciudadcomo Batavia. Finalmentelos japoneses la ocuparonen 1942, llamándola con elactual nombre.
  4. 4. GeografíaLa ciudad se asienta sobre el nivel del Las Miles de Islas, que son una parte demar, lo que contribuye a que se la región administrativa de Yakarta,formen las habituales inundaciones. La están situadas en la bahía de Yakarta. Laszona sur de la ciudad es más 105 islas que las forman se extienden a lomontañosa. Hay aproximadamente 13 largo de 45 kilómetros al norte de laríos que fluyen por Yakarta, sobre todo ciudad, aunque la isla más cercana sedesde las partes montañosas del sur encuentra a sólo unos kilómetros dede la ciudad hacia el norte y el mar de tierra firme.Java. El río más importante es el Isla Pulau, una deCiliwung, que divide a la urbe en dos las 105 delzonas: este y oeste. Yakarta limita archipiélagogeográficamente con la provinciade Java Barat al este y con Banten aloeste.
  5. 5. ClimaYakarta posee un clima ecuatorial. Los climas en el mundo. De colorLocalizada en la parte occidental de verde oscuro: ecuatorial.Indonesia, su época más lluviosaes enero con unas precipitacionesmedias mensuales de 350 mm,mientras que su época más secaes agosto, con una media de60 mm. La ciudad tiene altos nivelesde humedad y la temperatura diariaoscila entre los 25 °C hasta los 38 °C.
  6. 6. Flora y FaunaMuara Angke es hoy en día el único bosque de manglar que queda a lolargo de la Bahía de Yakarta. La zona pantanosa y fangoso cuenta con 42especies de plantas, de las cuales 11 son manglares, incluyendo pidada(Sonneratia caseolaris), Bakau (Rhizopora spp), nipah (fruticans Nypa) yapi-api (Avicennia marina).Vegetación costera juega un papel crucial en la conservación delecosistema local. Aparte de su función parachoques abrasión, variosanimales se alimentan de sus frutos y hojas. Raíces de los manglaresproporcionan un hábitat para peces, almejas y cangrejos de río. El follajesombreado de las plantas contribuye a la supervivencia de la fauna -especialmente las aves.
  7. 7. AdministraciónOficialmente, Yakarta no es una ciudad sino una provincia con el estatusespecial de capital de Indonesia. Su administración es como la de cualquierotra ciudad indonesia. Por ejemplo: Yakarta tiene un gobernador (en vez deun alcalde), y se divide en varias regiones con sus propios sistemasadministrativos. Yakarta como provincia está dividida en cinco ciudades,antes municipios, cada uno dirigido por un alcalde, y una regencia dirigidapor un regente. En agosto de 2007, Yakarta celebró susprimeras elecciones para escoger un gobernador, que fueron ganadas porFauzi Bowo. Los gobernadores de la ciudad son elegidos previamente por losparlamentos locales. Esto forma parte del impulso del gobierno indonesio dela descentralización de la política, celebrando elecciones locales directas enalgunos lugares del país asiático.
  8. 8. Lista de ciudades de YakartaYakarta Yakarta Yakarta Yakarta YakartaOriental Occidental Septentrional Meridional Central(Jakarta (Jakarta (Jakarta (Jakarta (Jakarta Timur) Barat) Utara) Selatan) Pusat)
  9. 9. Problemas SobrepoblaciónComo en muchas de las grandes urbes en países aún en vía dedesarrollo, Yakarta sufre importantes problemas de urbanización. Lapoblación se ha elevado bruscamente de 1,2 millones en 1960 a 8,8millones en 2004, contando sólo sus residentes legales. La población delgran Yakarta es estimada en 23 millones, haciendo de ella la cuarta áreaurbana más poblada en el mundo. El vertiginoso aumento de poblaciónsorprendió al propio gobierno, a quien le sobrepasó la situación y nopudo proporcionar las necesidades básicas a sus residentes.La ciudad atrae a numerosos visitantes, pero, curiosamente, cuandomás poblada está Yakarta es en los días laborables de la semana, másque en los fines de semana debido a la afluencia de habitantes queresiden en otras áreas de Jabotabek. Por la incapacidad del gobierno deproporcionar un transporte adecuado a la magnitud de la urbe, Yakartasufre graves problemas de saturación de tráfico cada día.
  10. 10. Problemas SanidadUn estudio reveló que "menos de un cuarto de la población recibefuentes mejoradas de agua. El resto confía en una variedad de fuentes,incluyendo ríos, lagos y vendedores privados de agua. Poco más de 7,2millones de personas viven sin agua limpia”. Además, a causa de lasinundaciones que suelen azotar la ciudad, las posibilidades de queenfermedades como la diarrea y disentería broten en Yakarta son altastras las lluvias torrenciales. Ocurre lo mismo con muchas otrasenfermedades provocadas por ratas
  11. 11. Problemas InundacionesDurante la época de lluvias, Yakarta sufre inundaciones debido atubos obstruidos de aguas residuales, deforestación de losrápidamente urbanizados Bogor y Depok y el hecho de que el 40%se encuentra bajo el nivel del mar. En 1996 la ciudad experimentóunas terribles inundaciones cuando 5.000 hectáreas quedaronanegadas. Sin embargo, las peores inundaciones que se recuerdanen la ciudad ocurrieron en febrero de 2007. Las pérdidas en cuanto ainfraestructuras y los ingresos del estado fueron de al menos 5,2trillones de rupias (unos 572 millones de dólares), al menos 80personas perecieron y alrededor de 350.000 habitantes se vieronobligados a dejar sus hogares. Las del 60% del área total de Yakartaquedó completamente inundada y el nivel del agua llegó a alcanzarcuatro metros de altura en algunas zonas de la ciudad.
  12. 12. Problemas TransporteA pesar de que existen amplias carreteras, Yakarta sufre de la congestióndebido al tráfico pesado, especialmente en el distrito central de negocios.Para reducir los atascos de tráfico, algunas de las principales carreteras enYakarta tienen la llamada regla de "tres en uno", la cual entra enfuncionamiento durante horas punta; se introdujo por primera vez en 1992 yprohíbe que haya menos de tres pasajeros por coche en determinadascarreteras.Las carreteras de Yakarta son conocidas por sus indisciplinados conductoresen sus comportamientos al volante y unas leyes de transporte que serompen con la impunidad y la corrupción policial de manera muy habitual.Las líneas pintadas en la carretera son considerados como simplessugerencias, y es frecuente encontrarse cuatro o cinco vehículos de frenteen carreteras de dos carriles por sentido. Además, en los últimos años elnúmero de motocicletas en las calles ha crecido casi exponencialmente. Elvasto mar de los pequeños, motocicletas de entre 100-200 cc, crean muchotráfico, ruido y contaminación del aire que afectan a Yakarta de maneradirecta.
  13. 13. Imagen del caótico tráfico deYakarta en hora punta.

×