síntomas del estrés

265 views

Published on

VISITA:
http://viviendosinestres.com
síntomas del estrés. La sobrecarga de estrés afecta a muchísimas personas de todas las edades y sin importar la condición social, así como las causas que lo provocan. Hoy en día existen muchas maneras de como combatir el estrés, ya sea mediante terapias, ejercicios, masajes, etc. En este lugar encontraras todo lo que buscas para entender como se produce la sobrecarga del estrés y las soluciones para hacerle frente a este problema de salud moderno.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

síntomas del estrés

  1. 1. Cuales son los síntomas del EstrésEl efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo es profundo, y las personas queestán pasando por una sobrecarga de estrés muestran algunos de los siguientessíntomas: Predominio del sistema nervioso simpático (vasoconstricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, ralentización de la motilidad intestinal, etc.) Liberación de catecolaminas (adrenalina y noradr enalina), de cortisol y encefalina. Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios. Ansiedad o ataques de pánico. Constante presión, confusión y apresuramiento. Irritabilidad y melancolía. Síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho. Reacciones alérgicas: eczema y asma. Problemas del sueño. Beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas. Tristeza o depresión. Todos estos mecanismos los desarrolla el cuerpo para aumentar las probabilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo, no para que se los mantenga indefinidamente, tal como sucede en algunos casos. A medio plazo, este estado de alerta sostenido desgasta las reservas del organismo y puede producir diversas patologías (trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia,dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, diabetes, etc.)El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer yresponder de distintas formas a los estresores. Cada vez son más numerosos los estudios
  2. 2. que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma dedecisiones.Un estudio de la Universidad de California demostró que un estrés fuerte durante un cortoperíodo de tiempo, por ejemplo, la espera previa a la cirugía de un ser querido, essuficiente para destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas delcerebro. Esto es, un estrés agudo puede cambiar la anatomía cerebral en pocas horas. Elestrés crónico, por su parte, tuvo en experimentos con ratas el efecto de disminuir eltamaño de la zona cerebral responsable de la memoria.

×