Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

TTT NOVIEMBRE 2015

412 views

Published on

Nueva entrega de algunas noticias de interés y recomendaciones realizadas por alumnado de 1º E.S.O. de C.E.I.P. Sdo. Corazón de Jesús

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

TTT NOVIEMBRE 2015

  1. 1. RECETAS Receta de Mandarinas al chocolate Ingredientes (6 personas): 6 mandarinas hojas de menta Para la crema de chocolate negro: 185 ml de nata 165 gr de chocolate negro de cobertura 35 gr de mantequilla Para la crema de chocolate blanco: 150 gr de chocolate blanco 200 ml de leche 1 hoja de gelatina 15 granos de pimienta rosa Elaboración de la receta de Mandarinas al chocolate: Lava las mandarinas. Vacíalas y reserva los gajos. Trocea el chocolate negro y colócalo en un bol. Calienta la nata y cuando empiece a hervir, viértela sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se funda. Agrega la mantequilla y remueve hasta que quede una crema homogénea. Deja enfriar e introduce en una manga pastelera. Trocea el chocolate blanco, colócalo en un bol y fúndelo en el microondas. Calienta en un cazo la leche con la pimienta rosa. Remoja la gelatina en un poco de agua y cuando se ablande, escurre y añádela al cazo. Vierte la mezcla al bol del chocolate blanco. Mezcla bien y deja enfriar. Introduce en una manga pastelera. Rellena (casi hasta arriba) las mandarinas con la mezcla de chocolate negro. Añade unos gajos de mandarina. Introduce la boquilla de la manga pastelera con el chocolate blanco en la parte central de las mandarinas y presiona. Decora con unas hojas de menta y sirve. Información nutricional: Es un postre recomendado para mejorar la presencia de fruta en la dieta infantil. Además, mejora el ánimo y relaja, de manera que puede formar parte de forma ocasional, de los postres que hagamos a los adolescentes. Sin embargo, este postre no está recomendado para personas con sobrepeso y colesterol. Celíacos: Este postre es apto para celíacos, siempre que el chocolate utilizado no tenga gluten. THE TOWER TIMES Torre Alháquime, Noviembre 2016
  2. 2. Newsletter Receta de Macedonia al hibiscus con helado Ingredientes (4 personas): 1 pera 1 manzana 1 rodaja de piña 20 gr de flor de hibiscus 20 gr de azúcar 4 bolas de helado hojas de menta Elaboración de la receta de Macedonia al hibiscus con helado: Pon a calentar un vaso de agua en un cazo con el azúcar. Cuando empiece a hervir añade las hojas de hibiscus, apaga el fuego y tapa el cazo. Deja enfriar y cuela. Pela las frutas y córtalas en trozos de bocado. Colócalas en un bol y riega con la infusión. Reparte las frutas en 4 copas, agrega una bola de helado y adorna con unas hojas de menta. Sirve el postre. Información nutricional de la receta: Es un postre saludable para todos, y puede incluirse dentro de una dieta equilibrada. Está recomendado en especial para las personas que no consumen mucha fruta. Este postre puede ayudar a variar las meriendas de los niños y de las personas mayores. Además, es un postre recomendado para personas con tensión alta, estreñimiento y retención de líquidos. Sin embargo, la infusión de hibisco está contraindicada en mujeres embarazadas, ya que tiene propiedades abortivas.
  3. 3. Page 3Issue 1 Receta de Tarta fácil de chocolate blanco y frambuesas Ingredientes (4 personas): Para las galletas: 100 gr de azúcar 100 gr de claras de huevo 100 gr de harina 100 gr de mantequilla Para la mouse de chocolate blanco: 100 gr de chocolate blanco 250 ml de nata 1 sobre de reafirmante de chantilly 1 barqueta de frambuesas azúcar glas menta Elaboración de la receta de Tarta fácil de chocolate blanco y frambuesas: Para la masa de galletas, pon en un bol las claras, la harina, la mantequilla y el azúcar. Mezcla bien y deja que repose durante 1 hora aproximadamente. Haz pequeños montoncitos de masa sobre un papel de horno. Extiéndelos con ayuda de una cuchara para que queden bien planos. Hornea a 180ºC durante 4 minutos. Deja que se enfríen. Para la mousse de chocolate blanco, funde el chocolate blanco al baño maría. Monta la nata con la varilla y añade el reafirmante de chantilly. Mezcla la nata con el chocolate y deja que se enfríe. Para el coulis de frambuesa, pon las frambuesas en un cazo con un poco de azúcar glas y agua. Cocínalas durante 5 minutos. Cuela sobre un bol y aplasta bien las frambuesas para que suelten todo el jugo y la pulpa. Para montar la tarta, pon un poco de coulis en un plato. Coloca encima una galleta, una capa de mousse y algunas frambuesas. Repite la operación una vez más. Acaba con una galleta y espolvorea con azúcar glas. Termina con frambuesas y decora con menta. Sirve la
  4. 4. Page 4 Newsletter Header CHISTES Y ADIVINANZAS CHISTES: El año próximo será de gran consumismo. ­ Pero ¡ si la crisis nos está matando a todos! ­ Por eso. El año que viene todos seguirán "con su mismo" Sueldo, "con su mismo" coche, "con su mismo" traje... ­ Mire, jefe, como ayer llegué tarde le he traído esta botella de vino, pero no sé cómo se lo va a tomar. ­ ¡Ah, muy bien! Le agradezco, Manolo. A ver, a ver, pero ¡esta botella no se puede abrir! ­ Eso le decía, que no sé cómo se lo va a tomar. ­ Y... ¿cómo va tu vida amorosa amigo mío? ­ Pues como la Coca­Cola. ­ ¡Como la Coca­Cola! y ¿y eso cómo es? ­ Pues primero Normal, después Light y ahora Zero. Dos amigos: – Oye, ¿qué tienes pensado para las vacaciones de invierno ? – Pues tengo ganas de ir a Moscú, como el año pasado. – ¿Ah, pero fuiste a Moscú el año pasado? – No, también tenía ganas… ADIVINANZAS: No lo parezco y soy pez y mi forma la refleja una pieza de ajedrez. Una señorita muy engalanada con muchos remiendos y ni una puntada. Tiene nombre de joyero, menudo, blanco, ligero. Vive sin haber vivido y es de todos conocidos. Agua bebo porque agua no tengo; que si agua tuviera, buen vino bebería.
  5. 5. Page 5Issue 1 PASATIEMPOS LABERINTO JEROGLÍFICOS SUDOKU 5 DIFERENCIAS SOPA DE LETRAS INGLESA
  6. 6. Page 6 Newsletter Header FERIA Y FIESTAS FERIA DE SAN ANDRÉS Aunque los mercados populares de ganado hayan cambiado debido a la evolución lógica de los mismos, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho posible que la tradición perdure y hoy día la Feria de San Andrés despierte un gran interés en Ciudad Rodrigo y Comarca. San Andrés va cobrando de año en año mayor pujanza y de ahí la convocatoria importante de ganaderos que alcanza, y público en general que congrega. Se trata de una feria eminentemente ganadera en la que tienen lugar, por un lado una exposición y venta libre de ganado puro de razas ( charolés, limusín, morucha y raza avileña negra ibérica) y por otro lado, la subasta tradicional de ganado. Además de ser muy significativa la presencia de maquinaria agrícola y ganadera en las inmediaciones del recinto, lo que da mayor realce al certámen. Cada año San Andrés se nutre de novedades y actos que enriquecen su programa como los espectáculos medievales de cetrería que tienen lugar en la Plaza Mayor y los fosos, con vuelo libre de aves de presa y prácticas de vuelo para el público en general. FERIA DE TOSANTOS EN CÁDIZ El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. Pero este origen tan solemne se torna en una fiesta pagana y llena de color en la ciudad del Carnaval que rebautiza la fiesta de “Todos los Santos” en un más práctico y corto “Tosantos”. Mientras la anglosajona tradición de Halloween se extiende cada vez más en España, en Cádiz unos 80 puestos de los mercados Central y Virgen del Rosario participan en esta fiesta. Políticos, personajes de la prensa rosa y famosos de todo tipo se reencarnan el día 31 de octubre en la mercancía de los puestos. Para fomentar la participación el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mercados, ASODEMER organizan un concurso en el que un jurado elige las propuestas más originales e ingeniosas de las diferentes categorías: carnes, pescados, verduras, frutas y varios. La fiesta se completa con actuaciones flamencas, espectáculos de magia para los más pequeños, degustaciones, conferencias y otras actividades.
  7. 7. Page 7Issue 1 VI REPRESENTACIÓN HISTÓRICA VILLA EL BOSQUE La VI Recreación Histórica Villa de El Bosque tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2015. Que no te lo cuenten! Las perspectivas de participación y de visitas son muy buenas, convirtiéndose la Recreación Histórica Villa de El Bosque en una cita ineludible del calendario festivo otoñal en la Sierra de Cádiz, a la que cada año acuden más personas interesadas en este tipo de evento que conjuga cultura, fiesta y gastronomía. El Bosque volverá a sus orígenes, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados. El programa de actuaciones incluye desfile de niños y mayores, representación del primer ataque francés y la respuesta de los guerrilleros de la Sierra, la representación de los cuadros de Goya sobre la Guerra, representaciones teatrales y pasacalles y la gran ópera flamenca "Carmen", entre otras propuestas.

×