Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diseño web: anatomía de una página de inicio perfecta

640 views

Published on

¿Cuánto de importante es el diseño web? Esta es la anatomía perfecta de una página de inicio para que te sientas orgulloso de su propia web.

Published in: Design
  • Be the first to comment

Diseño web: anatomía de una página de inicio perfecta

  1. 1. Diseño web Anatomía de una página de inicio perfecta
  2. 2. 2 El diseño de una página de inicio se divide en tres partes claramente diferenciadas: ZONA 1 Una primera parte o zona destinada a hablar de la propia marca. Esta primera sección es la más alta de la home y la primera que ven los usuarios al llegar a nuestra web. Es esencial que en esta primera parte dejes claro en no más de tres segundos a qué te dedicas y qué beneficio obtendrá el usuario si finalmente decirte comprar tus productos o servicios. Es interesante, y casi obligado, colocar los elementos en la página de inicio en forma de pirámide invertida, dejando los elementos menos importantes en la parte final de la página. ¿Qué elementos podemos incluir en esta sección?
  3. 3. 3 - Slider: ideal para impactar en un primer vistazo con una fotografía y frase que te identifique - Logotipo: para que siempre que vean y naveguen por tu web sepan quién está detrás de esos servicios - Menú: para facilitar lo máximo posible al usuario llegar a los distintos servicios y productos de tu web - Caja de búsqueda: solamente cuando tengas muchísimos servicios o tengas una tienda online - Datos de contacto: siempre muy visibles para que el usuario contacte contigo fácilmente si es lo que realmente está buscando - Favicon: una forma de mejorar tu branding y facilitar el acceso a tu web de los usuarios cuando tengan más de una pestaña abierta en su navegador
  4. 4. 4 ZONA 2 Esta sección está destinada a hablar de tus servicios. Es importante añadirlos a la web para que rápidamente el usuario sepa qué puedes hacer por él sin tener que navegar por tu sitio mucho tiempo. Si tienes muchos servicios, para no abrumar en la home, puedes elegir los 3 o 4 más representativos para la página de inicio o agruparlos entre ellos para que el diseño quede más ligero. Por otro lado, colocar aquí los servicios no solamente beneficia a la usabilidad y experiencia de usuario del posible cliente, sino que contribuye al SEO. Esta sección se puede optimizar por palabras clave por las que quieras posicionarte, mejorando así los resultados en Google y pudiendo incluso captar nuevos clientes.
  5. 5. 5 ZONA 3 Esta última parte es la más variable dentro de un sitio web. Además, contiene los elementos menos importantes de la home dada la disposición de pirámide invertida que hemos utilizado en el diseño. Elementos que se pueden incluir: • Testimonios: siempre y cuando sean de clientes reales y de valor • Logotipos de clientes: si consideras que son clientes importantes añadirán prestigio tu marca • Redes sociales: enlazar siempre y cuando los perfiles sean profesionales. Si están vacíos y sin contenido es mejor no indicarlo • Últimos artículos del blog: del mismo modo que con las redes sociales, si tenemos el blog completamente desactualizado es mejor no enlazar a ningún artículo • Mapa y contacto: si tu negocio reside principalmente en un sitio físico sitúalo en un mapa para que te localicen fácilmente. Si no, añade tus datos de contacto bien visibles e incluso un formulario para facilitar que se pongan en contacto contigo.
  6. 6. 6 ¿Dudas o preguntas? Te recomiendo que leas el artículo completo en “Diseño web: anatomía de una página de inicio”.
  7. 7. 7

×