Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto colectivas invasión. Educamudejar

63 views

Published on

Presentación del proyecto, de actividades físicas colectivas, de deportes de invasión por el grupo cooperativo Educamudejar. (Mención de Educación Física de la Universidad de Zaragoza, campus Teruel)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto colectivas invasión. Educamudejar

  1. 1. 1 PROYECTO ACTIVIDADES FÍSICAS COLECTIVAS Actividades de Invasión Nombre del grupo EDUCAMUDEJAR Integrantes -Beatriz Limiñana Ramos -Darío Galarreta García -Ariadna Masip Gimeno -Loreto Alegre Novellón Criterio de evaluación Cri.EF.3.3. Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando principios y reglas de acción para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades. Indicadores de logro  Desplazarse con el balón evitando que lo contrarios se lo quiten.  Ponerse entre el balón y el contrario para que no se lo quiten.  Desplazarse continuamente para crear espacios libre de pase.  Avanzar hacia el objetivo cuando hay un espacio libre.  Mantener la posesión del móvil con pases de seguridad.  Buscar espacios libres para llegar al objetivo.  Pasar el móvil a un compañero si él está más cerca del objetivo.  Crear situaciones de superioridad en ataque y en defensa.  Intentar marcar, portando el balón, al aproximarse al objetivo  Defender a un jugador impidiendo que reciba el balón. Actividad El juego de invasión con cooperación y oposición que se plantea es el futbol sala, en donde se juega un 5 para 5 durante cinco minutos. Al acabar el tiempo, los 10 alumnos que estaban observando a sus compañeros pasaran a ser los jugadores.
  2. 2. 2 Instrumentos de evaluación: Lista de control Observación directa de los alumnos por parejas. Dividimos la clase en dos grupos de 10 personas. Cada grupo de 10 en dos de 5. Juegan 5 contra 5. Emparejamos a un alumno que no juega con otro que si y realiza una hoja de observación con los comportamientos motores de cada jugador que son necesarios para la consecución de los criterios que nos pide el curriculum en relación a los juegos colectivos de invasión. LISTA DE CONTROL NOMBRE: OBSERVADOR: OBSERVACIÓN SI (2) NO (0) A VECES (1) Desplazarse con el balón evitando que lo contrarios se lo quiten. Ponerse entre el balón y el contrario para que no se lo quiten. Desplazarse continuamente para crear espacios libre de pase. Avanzar hacia el objetivo cuando hay un espacio libre. Mantener la posesión del móvil con pases de seguridad. Buscar espacios libres para llegar al objetivo. Pasar el móvil a un compañero si él está más cerca del objetivo. Crear situaciones de superioridad en ataque y en defensa. Intentar marcar, portando el balón, al aproximarse al objetivo Defender a un jugador impidiendo que reciba el balón.
  3. 3. 3 Cuaderno del profesor y cuaderno del alumno: Cuaderno del profesor que va tomando notas de los alumnos tanto de los que juegan como de los que evalúan fijándose en diferentes aspectos necesarios: CUADERNO DEL PROFESOR Alumno: SI (1 punto) A VECES (0.5 puntos) NO (0 puntos) Trabaja en equipo de forma coordinada El alumno cumple las normas del juego Resuelve de manera correcta las situaciones motrices Es capaz de buscar tácticas de juego aplicando principios y reglas de acción. Adquiere diferentes roles y funciones dentro del grupo. Tras la cumplimentación de la tabla, que se valorará de 0 a 1 punto cada ítem, realizaremos el algoritmo necesario para obtener en los criterios de calificación en base al 40%. Los alumnos al finalizar la actividad escribirán en base a las siguientes preguntas que han realizado, estrategias, aprendizajes, dificultades, etc. y que posteriormente será revisado por el docente para proceder a su corrección y evaluación. CUADERNO DEL ALUMNO ¿Con qué acciones he colaborado con los demás compañeros? ¿Qué tácticas han sido útiles en el desarrollo de la actividad? ¿Qué mejoraría si volviese a realizar el juego? ¿Cuál ha sido la mayor dificultad para llegar al objetivo? ¿He realizado los movimientos motrices de manera correcta? ¿He sido capaz de crear un desequilibrio a mi favor? Criterios de calificación: Lista de control de los alumnos: 30% Cuaderno del alumno 30% Cuaderno del profesor: 40%

×