Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pago electrónico.

3,917 views

Published on

Pago electronico

Published in: Environment
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Pago electrónico.

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA INDUSTRIAL SISTEMAS DE LA TECNOLOGIA E INFORMACIÓN PAGO ELECTRÒNICO DANIEL MELO
  2. 2. PAGO ELECTRÓNICO  El pago electrónico es aquel que permite pagar de una manera virtual por medio de una entidad financiera aceptada entre el consumidor y el proveedor.
  3. 3. PAGO ELECTRONICO  El pago electrónico se puede realizar por medio de tarjetas de crédito o otros medios como las paserelas de pago o TVP, los sistemas de monedero electrónico o los sistemas que se puede acceder directamente a una cuenta bancaria del usuario.  Este tipo de pago se ofrece las 24 horas del día, los 364 días del año y sin costo alguno.
  4. 4. VENTAJAS PARA LA EMPRESA  Agilidad y eficiencia en recaudos, procesos operativos  Actualización en línea de la información de recaudo.  Seguridad en el manejo de la información y de los recursos.  Reducción de costos.  Débito en más de 2.000 sucursales bancarias  Incremento en las ventas.  Acceso a la información a través de la banca virtual empresarial.
  5. 5. VENTAJAS PARA SUS CLIENTES  Facilidad, control y comodidad en sus compras y pagos.  Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los días del año.  Seguridad al realizar pagos desde su entidad financiera.  Confirmación inmediata de los pagos.  Ahorro de tiempo y de dinero al evitar desplazamiento y realización de filas.
  6. 6. DESVENTAJAS  No hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet.
  7. 7. DESVENTAJAS DE LA EMPRESA  Perdida de usabilidad en el proceso de compra, y no disponer la posibilidad de almacenar la tarjeta de crédito del usuario. En varias ocasiones esto es necesario para devoluciones de compra, cancelaciones hoteleras, cobros domiciliados, etc.
  8. 8. DESVENTAJAS DEL CLIENTE  Proceso de compra algo mas lento, y necesidad de disponer a mano nuestra tarjeta de coordenadas o sistema de identificación SMS, etc.  Algunos de los sistemas de pago no están disponibles en ciertas regiones.
  9. 9. TIPOS  Los sistemas de pago empleados en Internet pueden englobarse en varias categorías: cajeros electrónicos, dinero electrónico, dinero on-line, dinero offline, transferencias bancarias, cheques electrónicos, tarjetas de crédito y debito
  10. 10. Cajeros Electrónicos  Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet.
  11. 11. Dinero Electrónico  Es aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica.
  12. 12. Cheques Electrónicos  Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales
  13. 13. Tarjetas de Crédito y Debito  Con el código que proporciona la tarjeta de crédito podemos comprar vía internet. Esta es emitida por medio de un banco o entidad financiera el cual representara el dinero que el cliente posea en su cuenta.
  14. 14. EJEMPLOS  Visa  Mastercard  American  Saldo Móvil  Cheques

×