• Save
Ornitorrinco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ornitorrinco

on

  • 1,689 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,689
Views on SlideShare
1,120
Embed Views
569

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

7 Embeds 569

http://lengua2cova.blogspot.com.es 220
http://lengua2cova.blogspot.com 192
http://www.lengua2cova.blogspot.com.es 85
http://www.lengua2cova.blogspot.com 61
http://lengua2cova.blogspot.mx 7
http://lengua2cova.blogspot.com.ar 3
http://lengua2cova.blogspot.no 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ornitorrinco Ornitorrinco Presentation Transcript

  • DIEGO ÁLVAREZ SILVA ANTÍA PÉREZ VIÉITEZ 2ºA COVATERREÑA -EL ORNITORRINCO- ¿Castor o pato?
  • ¿Qué vamos a ver? ¿Cómo están formados? ¿De dónde proceden? ¿Qué problemas puede causar? Forma de vida: Reproducción,alimentación etc. Algunos detalles curiosos Bibliografía.
  • ¿Cómo están formados? Poseen pico de pato También tienen patas de nutria. Tienen también cola de castor.
  • ¿De donde proceden? -Los ornitorrincos proceden de la isla de Tasmania -También se encuentran en el este de Australia.
  • ¿Que problemas puede causar? -Tienen un veneno capaz de matar animales de pequeño tamaño. -A las personas solo pueden causarles un edema.
  • Forma de vida:Se refugian en... -Se refugian en madrigueras que el macho construye fuera de la epoca de apareamiento(suelen medir unos 20 cm). -Durante la epoca de apareamiento la hembra se encarga de hacer la madriguera mas grande(unos 20m.)
  • Su Descubrimiento-Reproducción -Cuando descubrieron a los ornitorrincos,se empezo a investigar si la hembra ponia huevos. -Este hecho fue decubierto en el 1884,se decía que eran parecidos a los huevos de los réptiles por el hecho de que una parte del huevo se divide durante el desarollo. -La especie sólo tiene un período de apareamiento; después la pareja ermina nadando unida describiendo círculos lentamente, mientras el macho sujeta con el pico la cola de la hembra,la copulación se produce entre junio y octubre, con una cierta variación local a lo largo de su área de distribución.
  • Forma de vida:Alimentación -Los ornitorrincos pasan la mayor parte de su tiempo en el agua ya que es su principal centro de alimentación,es un animal carnívoro se alimenta de anélidos,larvas de insectos,camarones de agua dulce y algunos cangrejos.
  • Morfología -Los ornitorrincos suelen medir: -Por lo general su cuerpo es de un color marrón,el cuerpo y su ancha cola plana están cubiertos de un pelaje que retiene el calor dentro del animal. Peso (kg) Longitud (cm) Cuerpo Cola Pico Macho 1,0 - 2,4 45 - 60 10,5 - 15,3 5,8 Hembra 0,7 - 1,6 39 - 55 8,3 - 12,0 5,2
  • Algunos detalles curiosos -Como todos los seres vivos los ornitorrincos tienen sus cosas curiosas: -Cuando nadan lo hacen con los ojos cerrados y usan el pico como órgano censor. -Hasta principios del siglo XX se les cazaba por su piel. -Respecto lo del veneno solo los machos pueden formarlo. -En el Sur de Nueva Gales el ornitorrinco aparece en la carilla de la moneda de 20 céntimos.
  • Bibliografía -Todo esto gracias a: -Wikipedia -Google -Algunas otras páginas. -Muchas gracias. DIEGO ÁLVAREZ SILVA ANTÍA PÉREZ VIEITEZ 2ºA