Viaje a las islas baleares
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Viaje a las islas baleares

on

  • 465 views

 

Statistics

Views

Total Views
465
Views on SlideShare
439
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 26

http://laurabassi2011.wikispaces.com 25
http://pruebatumismo.webnode.it 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Viaje a las islas baleares Viaje a las islas baleares Presentation Transcript

    • 1-05-2012 / 11-05-2012
    • PRIMER DÍA: 1 MAYO 2012viaje de ida (dos opciones):1) POR AIRE: IBERIA IB8785 07:00 salida de Bologna, Guglielmo Marconi (BLQ) 09:25 llegada a Madrid, Barajas (MAD) IB762 11:50 salida de Madrid, Barajas (MAD) 13:05 llegada a Palma de Mallorca (PMI)2) POR MAR: BARCELONA-PALMA DE MALLORCA Salida Llegada Acomodación Condiciones Tarifa 02/05/2012 01/05/2012 Tarifa general Ida y Vuelta. 06:00 Butaca 23:00 No admite cambios. No admite Palma de 1 pasajero Barcelona cancelaciones. Mallorca
    • SEGUNDO DÍA 2 MAYO 2012:VISITA PALMA DE MALLORCA (visita interna de laCatedral)Duración: 4 HORAS – Incluye: Autocar, guía oficial,entrada a la catedral de Palma y asistencia en el puerto.Paradas: Castillo de Bellver, Catedral de Palma. Se visita:Catedral de Palma, centro histórico. VISITA PALMA DE MALLORCA: Salida desde el puerto de Palma hacia el Castillo de•VISITA PALMA DE MALLORCA: Bellver, atravesando el Paseo Marítimo. A la•10:00 – Salida hacia el Castillo de Bellver. izquierda pueden ver hoteles y restaurantes•10:20 – Llegada al Castillo de Bellver. y a la derecha lujosos yates. Llegada al•11:00 – Salida hacia “la escollera”. Castillo de Bellver. Es el único castillo•11:20 – Llegada a la “escollera”, salida a pie hacia la circular de España. Está situado a 500Catedral. metros sobre el nivel del mar. El guía les•11:30 – Llegada a la Catedral, visita interior de la explicará su evolución histórica desde elCatedral. exterior, además podrán fotografiar y•12:30 – Visita guiada por el centro histórico, 15 minutos de admirar la espléndida vista panorámica detiempo libre, compras y comida libre. Palma y después iremos a la Catedral de•14:0 – Salida a pie hacia “la escollera” Palma, que es la segunda catedral gótica•14:10 – Regreso al barco o al hotel. más grande de España y se construyó en el•14:30 – Llegada al hotel. año 1230. Además podrán visitar el interior acompañados del guía. A continuación, visita guiada por el barrio gótico. Al finalizar se regresará al hotel.. SE ACONSEJA: Llevar zapatos cómodos porque hay más de 70 escalones y se caminará entre 1 Km.-1, 5 Km.
    • TERCER DÍA 3 MAYO 2012:PALMA AQUARIUMEn Palma Aquarium descubrirás un fascinante mundo submarino en el que habitan más de 8.000 ejemplares de 700 especies distintas, que representan a la fauna y flora de los principales mares y océanos del mundo. Y como atracción estelar disfruta de su impresionante exhibición de corales vivos y, especialmente, del Gran Azul, el acuario de tiburones más profundo de Europa, con 8,50 metros de profundidad, en el que viven más de 1.000 animales, y, entre ellos, 12 espectaculares tiburones. No te lo puedes perder.
    • CUARTO DÍA 4 MAYO 2012:Palma en bicicleta, excursión desde el puerto de Palma de Mallorca. UN MODO DISTINTO DE CONOCER PALMA.DURACIÓN: 3,5-4 HORAS – INCLUYE: Bicicleta, casco y técnico especializado. La excursión Palma en bicicleta le dará la oportunidad de descubrir los sitios más atractivos y los monumentos de la capital de la isla de Mallorca, pedaleando por largos tramos exclusivos para bicicletas, calles y plazas del centro histórico de laciudad. Dejando el puerto y continuando por el paseo maritimo hasta llegar al parque del mar, por donde se pedalea a lo largo de los muros de la ciudad vieja. Tendrán tiempo de pararse en la iglesia gótica de San Francisco, la vieja iglesia de Santa Eulalia y la magnífica Catedral. En el viaje de vuelta se atraviesa el corazón de laciudad cultural y comercial de Palma: Plaça Major, las Ramblas y el Paseo Marítimo.
    • QUINTO DÍA 5 MAYO 2012: EXCURSION: CUEVAS DEL DRACH Y PERLAS DURACIÓN: 4,5-5 HORAS. INCLUYE: Autocar, guía oficial, entradas a las Cuevas del Drach, visita a la autentica y única fábrica de perlas de Mallorca y asistencia en el puerto de Palma. SE VISITA: Las Cuevas del Drach y la fábrica de perlas Orquídea. SE ACONSEJA: Zapatos cómodos con suela de goma, ya que dentro las cuevas el suelo puede estar resbaladizo y además hay unos 1oo escalones.CUEVAS DEL DRACH Y PERLAS: Salida del puerto con dirección a Porto Cristo, un pueblecito de pescadores, en los alrededores se encuentran las famosas Cuevas del Drach. Durante la visita a las cuevas se puede admirar el lago subterráneo más grande del mundo, llamado Lago Martel, la óptima iluminación resalta su belleza. Además podrán disfrutar de un concierto de música clásica en un ambiente extremadamente sugestivo. A la vuelta nos pararemos en la fábrica de perlas ORQUIDEA, donde podrán observar el proceso de fabricación de las perlas. ¡Posibilidad de bajar en el centro de Palma a la vuelta!
    • SESTO DIA 6 MAYO 2012:viaje desde Mallorca hasta MenorcaPor aire → AB7604 AIRBERLINSalida → 15:30 Palma Di MallorcaLlegada → 16:10 Menorca Mahón
    • SEPTIMO DÍA 7 MAYO 2012:SAlbufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca. Cuenta con más de 5.000 hectáreas y es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera menorquina.En su gran extensión encontraréis cientos de especies animales y vegetales. Destacan las aves acuáticas (anátidas, garzas, cormoranes) y rapaces (águila pescadora, milano y águila calzada).¿Cómo visitar la Albufera des Grau?La mejor forma de comenzar la visita es parando en el Centro de Recepción Rodríguez Femenias, el centro de información turística donde amablemente os informarán de todo lo que necesitéis.Para visitar el parque natural se han creado tres rutas distintas, dos que comienzan muy cerca del centro de información, y una que arranca en el pueblo de Es Grau.Las dos primeras rutas resultan más interesantes y tienen varios puntos de observación de aves. La tercera es la más recomendable para los momentos de más calor, ya que avanza entre árboles a poca distancia de la playa.El tiempo estimado es de 1 hora para las dos primeras rutas y otra hora para la tercera.El faro de FavaritxUna buena forma de terminar la visita a la Albufera es acercarse al Faro de Favàritx. En Favaritx encontraréis un paisaje que no se parece en nada al resto de Menorca. Sus acantilados abruptos y sus rocas de pizarra negra evocan más al paisaje lunar que al terrestre.
    • OCTAVO DÍA 8 MAYO 2012: La visita al fuerte de Marlborough Durante la visita al fuerte, un montaje Fuerte de Marlborough expositivo ayuda a crear ambiente para Construido por los británicos entre 1710 y realizar un viaje en el tiempo hasta la 1726, el Fuerte de Marlborough se época en la que el fuerte padeció diferentes encuentra situado en la Cala de Sant asedios, además de mostrar la historia Esteve, perteneciente a la localidad de Europa en el siglo XVIII y concretamente Es Castell. la historia de Menorca.Se trata de uno de los lugares más La primera parte de la visita se lleva a cabo relevantes de los que se utilizaron a la en las galerías subterráneas, donde una hora de la lucha entre España, Gran serie de dispositivos sonoros y visuales Bretaña y Francia por la posesión del ayudan en gran parte a la imaginación. territorio de la isla y así lograr el dominio Después de un recorrido por el foso, se llega del Mediterráneo. a la parte superior, desde donde se puede ver la zona histórica del Puerto de Mahón. El fuerte recibió su nombre en honor a Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más destacados de la época. Al duque le dedicaron también la canción infantil que dice: "Mambrú se fue a la guerra..."
    • NONO DÍA 9 MAYO 2012:Cova den Xoroi La leyendaEspectacular de día, mágica por la La leyenda cuenta que Xoroi, un hombre que tarde y sorprendente por la noche, llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún así es la Cova den Xoroi, naufragio, utilizó la cueva como refugio. probablemente el lugar más visitado Al poco tiempo, una de las chicas jóvenes de de Menorca. las casas de campo de los alrededoresLa "Cueva de Xoroi" es una cueva situada desapareció justo antes de su boda. en un acantilado de la costa sur de la Pasaron los años y durante un invierno, tras una Isla, en la urbanización de Cala en fuerte nevada, aparecieron en el suelo Porter. La cueva cuenta con diversas pisadas delatadoras que guiaban a la terrazas y miradores a diversas cueva. alturas. Actualmente es un bar Cuando los hombres llegaron a la cueva musical por el día y una discoteca vieron a un hombre, a una mujer y a sus tres hijos. Xoroi, desesperado, saltó al por la noche. mar seguido de su primogénito,Como discoteca, cada noche lleva artistas perdiéndose con ello el misterio de su vida. internacionales y los jueves organiza La mujer y los dos hijos restantes fueron las fiestas de la espuma más llevados a Alaior donde pasaron el resto famosas de Menorca. de su vida.
    • DECIMO DÍA 10 MAYO 2012:Fortaleza de la MolaLa Fortaleza de la Mola (también llamada Fortaleza de Isabel II) es el mejor ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX de Menorca. Fue una estructura decisiva para la defensa de Historia de la fortaleza la isla. La Fortaleza de la Mola se construyó entreLa fortaleza consta de 10 frentes que se 1848 y 1875 para defender la isla de la dividen en dos grupos: los de amenaza británica de volver a invadir defensa terrestre y los de defensa Menorca para utilizarla como base defensiva contra los franceses. marítima. La parte más importante es la de defensa terrestre, ya que para la La situación estratégica de la isla, en el cruce de las rutas marítimas del mediterráneo, fue parte marítima se confiaba en los una fuente de disputas desde el final de las acantilados que rodean la península Guerras Napoleónicas en 1815. de La Mola. En 1860, cuando se encontraba a mitad de suNuestra opinión construcción, hubo una importanteLa visita a la Fortaleza de la Mola es revolución en la tecnología artillera y la fortaleza quedó anticuada. En 1896 se bastante interesante y actualmente es inició una segunda fase de construcción uno de los puntos de Menorca que donde se instalaron baterías defensivas más visitantes atrae. adaptadas a los nuevos cañones de cargaVisitar la fortaleza completa lleva entre por la culata. dos y tres horas y, aunque gran parte Por suerte, la fortaleza nunca ha sido atacada de La Mola es subterránea, es y su estado de conservación actual es excelente. recomendable hacer la visita en un día nublado.
    • UNDICESIMO DIA 11 MAYO 2012 :Viaje de vuelta:1) IBERIA:  IB771 19:00 Menorca Mahón 20:20 Madrid, Barajas (MAD) IBERIA:  IB8788 21:40  Madrid, Barajas (MAD) 23:55  Bologna, Guglielmo Marconi (BLQ)2) Condiciones Salida Llegada Acomodación Tarifa Tarifa general Ida y 11/05/2012 11/05/2012 Butaca Vuelta. 12:30 19:30 1 pasajero No admite cambios. No Menorca Barcelona admite cancelaciones. PRECIO FINAL 500 € (sin alojamiento)