GRUPO # 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

GRUPO # 1

on

  • 300 views

 

Statistics

Views

Total Views
300
Views on SlideShare
294
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 6

http://packaging-desing.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    GRUPO # 1 GRUPO # 1 Presentation Transcript

    • GRUPO # 1 INTEGRANTES:• AMELIA ARROBA• JOHANNA BALLADARES• DAVID GUERRERO• GLADYS GUEVARA• ELSA YAUCAN
    • Caso de Tropicana. El poder del consumidorDiseño, Empaques, Marketing | 26 febrero 2009 by Luis MaramLa marca norteamericana de jugo de naranja, Tropicana, regresará a su antiguo diseño de empaque por presión del público.Pues lo leo y me cuesta trabajo creerlo. Entiendo que vivimos en la era donde elmarketing está guiado netamente por el consumidor pero este se me figura un casoextremo.Tropicana había rediseñado su envase, para lograr un look menos tradicional peromás limpio y contemporáneo. El resultado, la verdad, no era malo. De hecho, la formade la tapa con una naranja resultaba innovadora y graciosa.Cuál va siendo la sorpresa de la marca cuando una vez que el empaque estaba en losanaqueles, de inmediato y por todos los canales que los clientes tienen para hacer oír su voz, comenzaron a llegarreclamos sobre el nuevo diseño, alegando que preferían el anterior. Fue tal la presión que la marca decidiódescontinuar la nueva imagen y volver a la antigua.Muestra de que no importa cuánto tiempo, dinero y trabajo se haya invertido; si al final el cliente dice no, no haypoder sobre la Tierra que le haga cambiar, aunque ello implique retroceder sobre los propios pasos.La pregunta del millón sería ¿Hubo Focus Groups y pruebas de portafolio?
    • Realmente cuesta imaginar que un pequeño cambio cosméticoen el diseño del packaging de un producto - básicamentecambiar en el envase una fotografía de una naranja por la de unvaso de zumo de naranja- , en una compañía que es una de laslíderes del mercado,pueda provocar que tus ventas se desplomen de la noche a lamañana cerca de un 20%, pero esto es lo que le ha sucedido a lamarca de zumos de fruta Premium Tropicana (propiedad dePepsico), cuando a principios de Enero decidió revitalizar laimagen de sus envases y por poco no se cargan la cifra de ventasde uno de sus productos estrella.Así que, dos meses después del cambio de imagen, losresponsables de Tropicana han decidido dar marcha atrás yvolver al diseño del envase antiguo después de perder unos 100millones de dólares en ventas.
    • Hay responsables de las compañías que consideran que el cliente no sabe bien lo que quiere, que hayque educarlos y que las decisiones se deben tomar unilateralmente de la compañía hacia losconsumidores, en Tropicana parece que decidieron hacer caso omiso a las quejas de algunosconsumidores cuando salió al mercado el nuevo envase algunos de ellos tan explícitos como este:” ¿Pero realmente los encargados de diseñar el envase compran zumo de naranja en elsupermercado?, porque yo si y el nuevo envase apesta”La única palabra que se me viene a la cabeza escuchando el discurso de presentación es inglesa y esBullshit, ¿pero no se trataba de vender un simple zumo de naranja? A mi, más que transmitir el amorde la madre al hijo, lo que me parece a simple vista es que el nuevo envase de Tropicana degradaba obanaliza bastante la imagen Premium que tenía el envase.
    • PREGUNTAS EN CLASES:1.- QUIEN CREE QUE FUE EL CULPABLE DE LA APROBACIÓN DEL NUEVO DISEÑO?EL DEPARTAMENTO CREATIVO DE LA AGENCIA de ARNELL2.- QUE FUE O QUE ASPECTOS FALLARON EN EL NUEVO PACKAGING TROPICANA?LOS ASPECTOS QUE FALLARON FUE LA FALTA DE ESTUDIO DE MERCADO PARA ESTENUEVO PACKING3.- SI USTEDES FUERON LOS ENCARGADOS DE DESARROLLAR EL PACKAGING CUALESSERIAN LOS CAMBIOS QUE HARIAN EN ESE DISEÑO.SOLO AUMENTARIAMOS AL PRIMER DISEÑO ORIGINAL UNOS CUBITOS DE HIELOJUNTO A LA MITAD DE UNA NARANJA.
    • GRACIAS…