La moda de los años 20 hasta los 90

  • 520 views
Uploaded on

la forma de vestir desde aquellos años 20 hasta los 90 y imagenes que lo explican mejor de lo que detallan estos años.

la forma de vestir desde aquellos años 20 hasta los 90 y imagenes que lo explican mejor de lo que detallan estos años.

More in: Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
520
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESQUEMA  DATOS PERSONALES NOMBRE: JEIMY INCA PROFESOR: LUZ GUAITA COLEGIO: UNIDAD EDUCATIVA‘’ MUSHULLACTA’’ ASIGNATURA: BASE DE AÑO LECTIVO: 2013 -2014 DIRECCION: SIMON BOLIVAR- PASTAZA – ECUADOR
  • 2.  CAPITULO I
  • 3. HISTORIA DE LA MODA  EN LA PRIMERA EPOCA EL HOMBRE PRIMITIVO Y LOS PRIMEROS POBLADORES NO UTILIZABAN NINGUNA CLASE DE VESTIMENTA, UNICAMENTE SE VESTIAN CON HOJAS DE ARBOLES Y PIELES DE ANIMALES . POSTERIORMENTE DESCUBREN LA UTILIZACION DE LA LANA Y CULMINAN CON LAS FIBRAS VEGETALES Y COMIENZAN A CONFECCIONAR Y TEJER SU INDUMENTARIA QUE ERAN PRIMITIVAS Y SENCILLAS . SU UNICO OBJETIVO ERA CUBRIR EL CUERPO. HOY EN LA ACTUALIDAD LOS TEJIDOS HAN CAMBIADO ESTAN ACORDE A LA MODA FEMENINAQUE ES MUY VARIADA. MODA ES EL CONSTANTE CAMBIO E INNOVACION EN EL ARTE DE VESTIR CON VARIACIONES DE CORTES, LINEAS Y ADORNOS CON EL OBJETIVO DE CAMBIAR LA PRESENTACION DE LA SILUETA HUMANA.
  • 4. MODA Y SU RELACION CON OTRAS MATERIAS   ANATOMIA: PARA EFECTUAR EL TRABAJO, SE HACEN ESTUDIOS ANATOMICOS DE LOS REGIONES PRINCIPALES DEL CUERPO.  MATEMATICAS: SIRVEN PARA HACER CALCULOS EN LA TELA, TOMAR LAS MEDIDAS UTILIZANDO LOS TANTOS PROPORCIONALES Y CONTRIBUIR AL MOLDE.  GEOMETRIA: NOS SIRVE PARA HACER DIFERENTES TRAZOS TALES COMO ANGULOS. LINEAS RECTAS, CURVAS Y AUXILIARES.  DIBUJO: NOS SIRVEN EN LA INTERPRETACION DEL DISEÑO QUE ESTAMOS REALIZANDO Y AL CREAR NUEVOS MODELOS DE ACUERDO AL GUSTO DEL CLIENTE.
  • 5. OBJETIVOS  OBJETIVOS GENERALES -CONOCER LOS METODOS Y TECNICAS PARA ELABORAR LAS DISTINTAS PRENDAS DE VESTIR. -DESARROLLAR LAS IMPORTANCIAS DEL APRENDIZAJE DE LOS DIFERENTES MODELOS DE LA EPOCA. OBJETIVOS ESPECIFICOS -REALIZAR LOS TRABAJOS CON MUCHO CUIDADO Y DEDICACION. -DISEÑAR CON PROJILIDAD Y ESMERO DIFERENTES MODELOS. -TODOS LOS DISEÑOS SEAN PERFECTOS .
  • 6. IMPORTANCIA  -ESTE TRABAJO ES IMPORTANTE PARA MI. -SERAN DISEÑOS PROPIOS QUE SERAN PERFECTOS Y MUY ESENCIAL PARA TODAS LAS DAMAS. -ESTO ME AYUDARA A SER MAS PRODUCTIVA. -LOS MAS IMPORTANTE ES HECERLES SENTIR, A GUSTO CON LO LLEVAN PUESTO.
  • 7.  CAPITULO III
  • 8.  LA MODA DESDE LA DECADA DE LOS AÑOS 20 HASTA 90.
  • 9. AÑO 20  Fue una de las más revolucionarias del siglo XX. Las mujeres se destaparon y comenzaron a beber y a fumar en público . Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos culturales y que repercuto con fuerza en la moda. La "era del jazz" dio nacimiento a l Flapper. Con este nombre se llamaba a las mujeres jóvenes que se vestían de una manera absolutamente diferente a la de generaciones anteriores. A pesar de que llegaban hasta la rodilla, las faldas y los vestidos con flecos escandalizaban a más de uno. El cabello se usaba corto, al estilo varonil. En éstos años, Gabrielle Coco Channel que pasará a la historia como un clásico de la moda hace sus primeras apariciones. Esta francesa abrió su propia casa de modas a principios de los 20. Con el lanzamiento de sus creaciones introdujo un cambio fundamental. A la historia de la moda: quienes exhibían sus trajes no eran cantantes o actrices sino "modelos", mujeres elegantes, delgadas, bellas .
  • 10. AÑO 30  Esta moda es similar a la de los AÑOS 20, aunque más liviana, por la crisis mundial que se vivió, tuvieron que dejar de lado las prendas ostentosas para adaptarse a la economía . Se empezó a marcar la cintura. Las prendas entalladas y la elegancia, marcan la época... pieles, piedras y capelinas . Siempre femeninas, las mujeres se fueron destapando y jugando con la sensualidad. El glamour las definía, aunque abandonaron los bordados carísimos de la década anterior para reemplazarlos por telas brillosas como el satén o el raso, y empezaron a usar prendas mas cómodas, ya que también empezaron a trabajar. La piel impecable, con rubor, los ojos delineados por arriba y pintados con sombras doradas o plateadas. Y el cabello platinado y con ondas , hizo cambios extremos en la moda de la época.
  • 11. AÑO 40  Las mujeres usaban trajes planos y simples, con aires militares y con telas de poca calidad, los adaptaban tanto para el día como para la noche, usando su ingenio para que no parecieran los mismos. Para el día adoptaron un estilo mas bien conservador, por respeto hacia el hombre, que estaba en la guerra. Y se empezaron a usar diminutos gorros o pañuelos en las cabezas, para disimular los cabellos descuidados por la falta de recursos. Para las mas refinadas, que asistían a cócteles, se las podía ver con vestidos con escote corazón, hombreras, boinas y el cabello se llevaba ondulado y largo. Debido a la falta de materias primas, el maquillaje no era optimo, pero igual se las rebuscaban para estar arregladas, se usaba el color mas natural en la piel, las cejas bien dibujadas y la boca oscura. Las trabajadoras gastaban su dinero en el cuidado personal para verse lindas cuando sus parejas volvieran de la guerra.
  • 12. AÑO 50  "El regreso del glamour" El "New look" de Cristian Dior , que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40. El nuevo estilo contrasta por completo con las formas simples de los años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza. El cambio trae colecciones con hombros anchos, sujetadores armados, cinturas ajustadas. El estilo femenino, las sensuales curvas y el glamour. La silueta ideal se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, y con mucho volumen en hombros y en la falda, que se mantiene por debajo de las rodillas, el cabello era riso y ondulado , una de los accesorios era el sombrero pequeño. Comienza el culto a la belleza. Las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitos hogareños e inician actividades sociales que las obligan a tener vestimenta apropiada para usar fuera de la casa.
  • 13. AÑO 60  Fue una época de la minifalda, lentes con marco de plástico. Una década en donde todas las mujeres modernas e independientes deseaban cortarse el cabello con un famoso corte que impuso Mary Quant (apodada la reina de la minifalda) que consistía en un peinado "champiñón” .El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delegadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seducción. La artificialidad de los años 50 había quedado de lado. Ya no se usaba el taco aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios estaba mal visto, solo un poco de brillo para simular la humedad de las bocas infantiles. Para los ojos valía todo lo que pudiera colaborar para agrandarlos como los de las niñas. Una época en donde se vivía la euforia por el futuro y lo espacial, hizo que el color blanco y el plateado sean furor. Tanto la ropa como el maquillaje parecían llegar directamente del espacio.
  • 14. AÑO 70  La moda fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década cambiante y vertiginosa surgió en los años 60. De esta manera estas dos décadas fueron cruciales en lo que es la moda hoy por hoy. En la actualidad, muchos diseñadores basan sus creaciones en estas dos décadas. En los años 70 las faldas se vieron en todo tipo de longitudes, desde minis, maxis y todos los largos que se nos puedan ocurrir. A principios de la década, los pantalones eran campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se angostaron. Las telas usadas fueron muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos, se experimentó todo tipo de colores. Trajo consigo la ropa étnica, como chaquetas ,túnicas y blusas orientales y africanas. A finales de los 70 ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, chalecos ,pañuelos hindúes, adornos y complementos de los indios americanos, pulseras, collares, joyas de todas partes del mundo. En el calzado, las plataformas tuvieron un gran auge ,los tacones aguja resurgieron. Los abrigos largos tendieron a decaer y tuvieron más preponderancia las chaquetas cortas. La moda disco trajo consigo las telas metálicas, estampados leopardo y accesorios para lucir brillante en las discotecas.
  • 15. AÑO 80  Esta época ha sido de grandes cambios. En la moda se uso el estilo cowboy, se usaron pantalones de mezclilla con blusas de seda, zapatillas o botas vaqueras, sacos de lana a media cadera, trajes de falda recta con saco cruzado, blusas con espiguillas, en las blusas moños muy delgados al cuello. A mediados las faldas de corte sirena, chicles y blusones tuvieron mucho éxito en grandes y chicas, los cierres también invadieron el mercado en faldas, pantalones, blusas y chamarras. A finales de los 80s la moda fueron faldas de bombacha. Se diseña ropa para grupos de música, están interesados en todo lo que suponga rebeldía y contracultura. El movimiento punk aparece con una fuerza imparable. La ropa es como "hecha en casa", de segunda mano. Solo Westwood crea ropa punk, el resto de los diseñadores toman su influencia. La aparición del punk a mitad de los 70 es debida a que la gente joven lleva tiempo sin trabajar, decepcionada y con ganas de acabar con lo establecido. Pantalones vaqueros y prendas unisex. Aparecen diseñadores jóvenes que crean ropa para Boy George. Dando más importancia a la imagen que a la música .
  • 16. AÑO 90  La moda se caracteriza por su diversidad. La gente estaba cansada de la moda definida. Esta década es un estilo de variaciones, las personas vestían lo que querían vestir, No existe una tendencia definida y distinguible que podamos asociar con esta era, se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. Los 90 se caracterizó por eso: variedad, comodidad, relajación. El peinado lleno de spray ya había pasado de moda en los 90. Hombres y mujeres preferían el cabello largo y natural. El jeans era el estándar de la ropa casual. El jeans azul era el más POPULAR, la mayoría de Las personas optaron por un ajuste cómodo, más que la estrecha mirada. La música rap también fue muy popular Pantalones y remeras sueltas, ropa interior expuesta, gorras y pañuelos. Este nuevo estilo fue tan popular que todavía persiste. Los piercings y tatuajes también ganaron gran popularidad. el piercing en el ombligo de puso de moda que dejaban libre el ombligo usando jeans o short a la cadera que fueron muy populares entre chicas de todas las edades. Cada persona quería expresarse como querían sin atarse a ninguna moda. También buscaban vestirse con ropas casuales y cómodas y es por esto que todas las extravagancias de los 80 desaparecieron a mitad de los 90.
  • 17.  CAPITULO IV
  • 18.  IMAGENES DE LA MODA DESDE LA DECADA DE LOS 20 HASTA 90.
  • 19. AÑO 20 
  • 20. AÑO 30 
  • 21. AÑO 40 
  • 22. AÑO 50 
  • 23. AÑO 60 
  • 24. AÑO 70 
  • 25. AÑO 80 
  • 26. AÑO 90 
  • 27.  CAPITULO V
  • 28. CONCLUSIONES  A LO LARGO DE ESTE PROCESO EDUCATIVO HE LOGRADO UNA META MUY IMPORTANTE YA QUE EN ELLA APLIQUE LOS METODOS, TECNICAS PARA LA REALIZACION DE DISTINTOS MODELOS Y PRENDAS DE VESTIR . ES IMPORTANTE TENER TIEMPO SUFICIENTE, PACIENCIA, CARIÑO CUANDO REALIZAMOS UN MODELO DE PRENDA DE VESTIR LA CUAL SERVIRA PARA EMBELLECER A LAS DAMAS , CABALLEROS Y NIÑOS Y LO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE VIDA PROFESIONAL.
  • 29. RECOMENDACIONES  EL ARTE DEL VESTIDO TIENE UN CAMPO MUY AMPLIO PARA CREAR MODELOS , NO SOLO DEBEMOS REALIZAR PRENDAS YA CREADAS SINO DESARROLLAR NUESTRA IMAGINACION CON NUESTROS MODELOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LES GUSTA ESTA RAMA PORQUE GRACIAS A LA MISMA SE LLEGA TENER MODESTOS INGRESOS ECONOMICOS Y PORQUE NO DECIRLE DE UNO MISMO.
  • 30.  CAPITULO VI
  • 31. GLOSARIO  AFINAR: REPASAR UNA PRENDA CON LA PLANCHA Y UNA TELA HUMEDECIDA, ALISARLA Y DEJARLA BIEN PRESENTADA. ARMAR: UNIR DOS O MAS PIEZAS . A PLOMO: CUALIDAD QUE DEBE POSEER CUALQUIER CAIDA DE CUALQUIER PRENDA CONFECCIONADA. EMBEBER: ENCOGER, DISMINUIR O REDUCIR UNA PARTE DE LA PRENDA. ABROCHE: UNA CANTIDAD DE TELA QUE SE AUMENTAN EN LOS VESTIDOS PARA COLOCAR EN ELLOS LOS BOTONES Y CORCHETES. FUERZAS:UN PEDAZO DE TELA QUE SE PONE EN DIFERENTES PARTES DE LA PRENDA PARA DARLE MEJOR RESISITENCIA. ZURCIDO: PUNTADA QUE SE DA REMPLAZANDO EL TEJIDO DESTRUIDO. VIVO: UN PEQUEÑO BORDE QUE SE DEJA EN LA FALDA DE LA COSTURA. PIE DE CUELLO: ES LA CANTIDAD DE TELA QUE QUEDA ENTRE LAS LINEAS DE QUIEBRE Y DE ESCOTE. CORCHETES: ES UNA TIRA DELGADA AL HILO Y CON ORILLO DE 1cm O 2cm. DE ANCHO SE COLOCA EN LOS FILOS DE LA PRENDA PARA EVITAR LA EXTENCION DE ELLOS.
  • 32. BIBLIOGRAFIA  INTERNET TEXTO DE CORTE Y CONFECCION, SUAREZ ELVIA MERCEDES, SEGUNDA EDICION 1994 GUAYAQUIL. ZAMORA EDITORES LTDA CORTE Y CONFECCION.