Computador

587 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
587
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Computador

  1. 1. Un computador es básicamente una máquina cuya función principal es procesar información. ¿qué significa “procesar información” ?. La acción de “procesar” se relaciona con el acto de modificar o transformar algo de su estado original a uno nuevo. El computador puede procesar información de distinto tipo: texto, números, imágenes, sonidos, etc. La información con la que trabaja el computador debe ser ingresada por el usuario. ¿Qué es y qué hace un computador?
  2. 2. LA CAPACIDAD DEL COMPUTADOR PARA PROCESAR INFORMACIÓN PUEDE RESUMIRSE A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES BÁSICAS: Almacenar Información : El computador tiene la capacidad de guardar, en un espacio reducido, gran cantidad de información que de otro modo tendríamos que conservar en miles de hojas. Organizar Información: Esta función le ofrece al usuario la opción de ordenarla u organizarla de acuerdo a su propias necesidades y estilo personal, de tal forma que podamos encontrarla y examinarla cuanta veces deseemos. Recuperar Información : Su gran capacidad de almacenar información sería inútil si no pudiéramos recuperarla y examinarla rápida y fácilmente. Al respecto, el computador nos ofrece la posibilidad de revisar de forma instantánea y precisa cualquier información que hayamos guardado previamente en él. Transmitir Información: Una de las funciones más importantes que posee el computador, es la posibilidad de compartir información entre usuarios de manera rápida, segura y exacta. Esta fantástica función dependerá si nuestro computador se encuentra conectado a Internet o a una red local.
  3. 3. Procesamiento de la información e instrucciones ingresadas por el usuario. Información e instrucciones ingresadas por el usuario Entrega de los resultados de los procesos realizados por el computador de acuerdo a la información e instrucciones ingresadas por el usuario. Soy una máquina, dependo de la información e instrucciones que me des...
  4. 4. EL HARDWARE El hardware del computador puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, el monitor, el teclado, el mouse, el disco duro, el gabinete o carcaza, etc. Es decir, el aparato en sí mismo con sus partes internas como externas. De la manera más simple podríamos definir a la computadora como una caja a la que se conectan una serie de dispositivos , también conocidos como “PERIFÉRICOS” , que sirven para ingresar y extraer información. La caja a la que nos referimos es el cerebro de la computadora y es donde se procesa la información. EL SOFTWARE En términos muy generales podríamos entender por software como el “conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular y procesar datos”. Sin el software la computadora sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad alguna, tal como sería nuestro cuerpo sin un cerebro que le dijera qué hacer con brazos, piernas, boca, etc.
  5. 5. Los SOFTWARE PRODUCTIVOS son paquetes de órdenes e instrucciones que permiten cumplir una función o tarea determinada como, por ejemplo, procesar un texto, realizar cálculos matemáticos, procesar y ver imágenes y videos, navegar por internet, etc. Los SOFTWARE DE SISTEMA son programas que permiten que la información procesada por los software productivos o de aplicación se transformen en instrucciones entendibles para los componentes del Hardware. Es decir, su función es comunicar los elementos del Hardware con los distintos programas que utilizamos para ejecutar tareas específicas. ALGUNOS SOFTWARE DE SISTEMA MÁS UTILIZADOS EN LA ACTULIDAD Windows Linux Mac OS DOS Word Excel PowerPoint Internet Explorer Netscape OpenOffice PROCESADORES DE TEXTO PLANILLA DE CÁLCULO NAVEGADORES INTERNET ALGUNOS SOFTWARE PRODUCTIVOS MÁS UTILIZADOS EN LA ACTULIDAD PRESENTACIONES MULTIMEDIA

×