Your SlideShare is downloading. ×
0
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Itinerarios para personas emprendedoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Itinerarios para personas emprendedoras

231

Published on

views …

views

TENER ESTA ACTITUD DE
CONTINUO APRENDIZAJE Y APERTURA A LOS DESAFÍOS.

Re-emprender, además es re-aprender.
Es más, estamos continuamente emprendiendo y aprendiendo, nuestra vida no es un conjunto de cápsulas aisladas y excluyentes. Observemos sino, el flujo continuo de proyectos diversos a lo largo de nuestra vida.

Estás ante un nuevo y maravilloso comienzo. Las personas que emprendieron con éxito supieron levantarse tras varias batallas perdidas y aprendieron que el éxito se alcanza enmendado rumbo e incorporando las cicatrices.

Así que, sigue adelante y adapta tu rumbo. Esto es un proceso continuado para disfrutar.

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
231
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ITINERARIOS PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS
  • 2. PRESENTACIÓN Últimamente, diferentes medios, noticias, redes sociales, cursos, etc. proyectan la necesidad de emprender como única salida de esta crisis duradera y profunda con altas tasas de desempleo e importante reestructuración del mercado laboral. Y además parece ser, que vale emprender de cualquier manera. PUESNO.ROTUNDAMENTENO. Necesitamos“algomás”. Muchas personas poseemos esa convicción interior de que podemos ofrecer y obtener más en nuestro día a día y,siyatenemosenmarchanuestroproyectoinversor(ya pesardeladesalentadoraactualidad)siemprepodemos recuperar la pasión, la energía y la confianza en él. PUESSI.ROTUNDAMENTESI. Necesitamos“algomás”.
  • 3. PRESENTACIÓN ¿YQUÉESESEALGOMÁS?Paraincorporarydesarrollar todas estas facetas y aspectos en tu proceso (que visualizarás en esta presentación) de emprender, te proponemosrealizar“Itinerariosparaemprender”. ITINERARIOSPARAEMPRENDERPONE EL FOCO EN LA PERSONA QUE EMPRENDE DE MANERA INTEGRAL, SABIENDOQUEELLAMISMAINICIARÁUNPROFUNDO PROCESODECAMBIOINTERIORPARALELAMENTEALA PUESTAENMARCHADESUPROYECTOPROFESIONAL Y/O DE EMPRESA.
  • 4. Desarrollar tuIDENTIDAD como líder. Entrenar y desarrollar las HABILIDADES propias de los nuevos liderazgos emergentes. Diseñar tuPLANDEACCIÓN para llevar a a cabo tu proyecto profesional y de empresa. Clarificar, alinear y satisfacer tu MISIÓN, visión, valores y objetivos en tu proyecto de empresa. Salvar los OBSTÁCULOSINTERNOS que te sabotean en las distintas áreas de gestión: ventas, comunicación en público, negociación, etc. Aumentar las posibilidades de ÉXITO de tu proceso emprendedor. Aumentar exponencialmente la CONFIANZAen ti mismo y en tu proyecto. OBJETIVOS
  • 5. FASE 1 LAPERSONA ¿QUIEN EMPRENDE?
  • 6. QUIÉNESLAPERSONA QUEESTÁALFRENTEDEL PROYECTO,SUSVALORES YSUMISIÓN,ESLAPRIMERA FASEDEESTEITINERARIO. Las personas que emprenden inician un inten- so proceso de conocimiento, descubrimiento y cambio.Porunladoenelmundodelagestióndeempre- sa;porotrolado,eneldesupropiaidentidadyrecursos. Emprender significa asumir el reto y dedicarse con responsabilidad, constancia y pasión a ma- terializar una idea, en una actividad profesional y/o empresarial. La persona que emprende: quién es y quién no es. IDENTIDAD. Mi visión y mi misión: Qué quiero hacer. ELOBJETIVODELPROCESO. Mis valores: Cómo quiero hacerlo. CRITERIOSDEDECISIÓN. Roles: Los personajes que nos habitan. LOSALIADOS.
  • 7. FASE 2 DOTARSE DE RECURSOS Y HABILIDADES
  • 8. ENRIQUECERELPROCESO PARAAVANZARCONÉXITO, INCREMENTARELAPRENDIZAJE YDISFRUTARDELCAMINO, ESLASEGUNDAFASEDE ESTEITINERARIO. PARAELLOSEENTRENAN LOSSIGUIENTESIMPRESCINDIBLES: AUTOLIDERAZGOpara ser la mejor versión conductora: gestión de emociones, miedos y riesgo. AMPYAUTOMOTIVACIÓNresistencia activa continuada para los momentos duros. COMUNICACIÓN para mejorar y propulsar las interrelaciones. DIRECCIÓN de relaciones y equipos en cambio. GESTIÓNDECONFLICTOS como herramientas de cambio y avance. GESTIÓNDELTIEMPO para la productividad y la desconexión necesaria.
  • 9. FASE 3 MATERIALIZAR LA IDEA
  • 10. TÚ,TUPROYECTO,TUFUTURO. ELPLANDEACCIÓNHACIA ELCAMINOEMPRENDEDOR. CONVERTIRYMATERIALIZAR TUIDEAESLATERCERA FASE-IMPRESCINDIBLE- DEESTEITINERARIO. DISEÑODELPLANDEACCIÓN Diseñar objetivos operativos. Diseño de los objetivos intermedios y finales del proyecto. Temporalizacióndeacciones. OBSTÁCULOSYESTRATEGIAS Detectar obstáculos internos y externos. Diseño de alternativas su superación y cambio. Planificación vs Auto sabotaje en las áreas de: Diseño del producto / servicio. Comercialización y venta: aprender a vender. Análisis económico: valor, precios y relación con el dinero. Networking: fomentar la confianza y la colaboración con terceros. LAEVOLUCIÓNDELPROCESO Obtención de información de calidad para avanzar. Revisión y Ajustes con respecto a la planificación inicial.
  • 11. FASE 4 INICIOY SEGUIMIENTO INICIO DE LA ACTIVIDAD
  • 12. UNPLANDEACCIÓNBIEN DISEÑADOPERMITEEJECUTAR CADAUNODELOSPASOSY COMPROMISOSPLANIFICA- DOS;ESLACUARTAFASEDE ESTEITINERARIO. -INICIODELAACTIVIDAD- Revisión,refuerzoyredefinición deacciones. Refuerzodeestrategiaspara superarobstáculosinternos. Refuerzoentérminosde misión/visión/valores. Refuerzoderoleseidentidad. Refuerzoenelentrenamiento decapacidadesyrecursos. -Otros-querequieratuproyecto yaenmovimiento. OPCIONALMENTEPUEDENTRABAJARSE ACCIONESPUNTUALESDEAPOYOPARA ESTECOMIENZO-OINCLUSIVEMÁS ADELANTE-YDEFORMAPERIÓDICAPARA:
  • 13. DIRIGIDO A TODAS AQUELLASPERSONAS: Y para todas aquellas personas que quieran EMPRENDER desde la responsabilidad, la conciencia y la pasión por hacer bien las cosas. Que desean algo más que la rutina laboral en la que están inmersas. Que desean un mayor rendimiento de su actividad profesional. Que desean un mayor desempeño de sus propios recursos en su actividad profesional. Que desean, desde hace tiempo, materializar una idea, una meta, un proyecto, un sueño. Que desean hacer de sus metas y proyectos su modo de vida. Que desean ampliar sus fortalezas para asumir los retos con mayor facilidad.
  • 14. METODOLOGIA ESTEITINERARIO puede desarrollarse: Como proceso individual. Como proceso de equipo. Como taller formativo. Enelprimercontactoseestablecerán lossiguientespuntos: 1. Cuáles serán los contenidos objeto del trabajo conjunto. 2. La duración y modalidad elegida. 3. Otros puntos a acordar para cubrir las necesidades requeridas. MODALIDAD PRESENCIAL Y/O ONLINE.
  • 15. METODOLOGIA ENEDINAMALLADA PANIAGUA Profesionalindependientetrabajandocon consultorasinternacionales,entidades yempresascomo: COACH Individual, de Equipos y Organizaciones. FORMADORA en Formaciones en Coaching Certificadas Internacionalmente por ICF. SuTrayectoriaProfesional,enProgramas eIniciativasdelaUniónEuropea, está directamente relacionada con el apoyo a Personas Emprendedoras para la Puesta en Marcha de sus Proyectos y el cambio que todo ello significa. LICENCIATURA en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (España). COACH ACC certificada por ICF, Coaching de Sistemas Organizacionales y Relacionales (ORSC). Profesión a la que se dedica desde el año 2008. Más acerca de su Trayectoria Profesional
  • 16. ITINERARIOS PARA PERSONAS EMPRENDEDORASSolicita más información. www.nmallada.com

×