Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

02

76 views

Published on

CUENTO

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

02

  1. 1. SU EXPERIENCIA PRE-PROFESIONAL DE ANA ROSA Cierto día, la estudiante Ana Rosa Fernández Quenta, se encuentra cursando el X semestre académico en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico José Jiménez Borja, Ana desde el momento que ingreso a la carrera de Educación Inicial ya soñaba con terminar y ejercer su profesión con los niños, tenia tantas inspiraciones y facilidad para desenvolverse con ellos. El tiempo pasó muy rápido y Ana ya empezó a realizar sus practicas pre-profesional, la etapa de ejecución intensiva, tenia tantas bonitas experiencias de su práctica con los niños, una de ella fue que cuando Ana asistía a la practica de la I.E. Señor de los Milagros, había unos niños encantadores como también otros muy movidos, entonces Ana empezó a realizardiferentes jueguitos para que los niños no se distraigan y aprendan más ,ella día a día buscaba estrategias y utilizaba
  2. 2. técnicas para que a sus niños les resulte mas fácil el aprendizaje. A paso que avanzaba el tiempo Ana se sentía muy feliz de ver a los niños con las ganas de aprender más, para ella fue una experiencia muy bonita. Cursando su último semestre académico y pensar que esta a puertas de tener su titulo de docente, Ana ponía mucho mas empeño a sus prácticas y a sus trabajos para tener buenas calificaciones. Lo que no le parecía fue no recibir ningún pago ni cuota ya que gastaba demasiado en los materiales, lo que recompensaba era que había ganado experiencia con sus alumnitos, compañeros, asesores, padres de familia y comunidad en los aspectos de gestión de aula e institución e identificación con su vocación y profesión. Al finalizar se sintió muy satisfecha al culminar sus prácticas pre-profesionales recibió un acto de gratificación por la labor y el apoyo en los centros de práctica.

×