4 elementos de proteccion electronica

4,745 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,745
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 elementos de proteccion electronica

  1. 1. ELEMENTOS DE PROTECCION ELECTRONICA BEATRIZ GRAJALES LAURA PARRA GRADO: 10-1 M. PROFESOR: HERNAN CASTAÑEDAMATERIA: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES INSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO CARTAGO- VALLE DEL CAUCA 30 AGOSTO - 2012
  2. 2. INTRODUCCIONCon este trabajo queremos comprender para qué sirven loselementos de protección electrónica, como podemos obtener algo asío si ya lo tenemos en nuestras manos, queremos saber cuáles son lospeligros y principalmente sus protecciones.
  3. 3. TEMAS1 . Seguridad física o protección electrónica2 . Barreras Infra rojas y de Micro – ondas3 . Detector ultrasónico4 . Detectores pasivos sin alimentación5. Sonorización y dispositivos luminosos
  4. 4. 1. Seguridad física o protección electrónicaSe llama así a la detección de robo, intrusión, asalto e incendiosmediante la utilización de sensores conectados a centrales dealarmas. Estas centrales tienen conectadas los elementos deseñalización que son los encargados de hacerles saber al personal deuna situación de emergencia. Cuando uno de los elementos sensoresdetectan una situación de riesgo, éstos transmiten inmediatamente elaviso a la central; ésta procesa la información recibida y ordena enrespuesta la emisión de señales sonoras o luminosas alertando de lasituación.Son elementos diseñados para proteger y preservar la vida de losseres humanos, especialmente la de los más pequeños brindándonosseguridad y tranquilidad cuando los utilizamosEn un resumen sus protecciones se pueden calificar de esta manera: A) Para protección contra corto-circuitos B) Para salvar vidas C) Para proteger motores eléctricos en la industria D) Para proteger electro domésticos de eventuales subas de tensión E) Para la protección ante caídas de rayos.
  5. 5. 2. Barreras Infra-Rojas y de Micro-OndasTransmiten y reciben haces de luces infrarrojas y de micro-ondasrespectivamente. Se codifican por medio de pulsos con el fin de evadirlos intentos de sabotaje. Estas barreras están compuestas por untransmisor y un receptor de igual tamaño y apariencia externa.Cuando el haz es interrumpido, se activa el sistema de alarma, y luegovuelve al estado de alerta. Estas barreras son inmunes a fenómenosaleatorios como calefacción, luz ambiental, vibraciones, movimientosde masas de aire, etc.Las micro- ondas son ondas de radio de frecuencia muy elevada. Estopermite que el sensor opere con señales de muy bajo nivel sin serafectado por otras emisiones de radio, ya que están muy alejadas enfrecuencia.Debido a que estos detectores no utilizan aire como medio depropagación, poseen la ventaja de no ser afectados por turbulenciasde aire o sonidos muy fuertes.
  6. 6. 3. Detector ultrasónicoEste equipo utiliza ultrasonidos para crear un campo de ondas. Deesta manera, cualquier movimiento que realice un cuerpo dentro delespacio protegido, generará una perturbación en dicho campo queaccionará la alarma. Este sistema posee un circuito refinado queelimina las falsas alarmas. La cobertura de este sistema puede llegar aun máximo de 40 metros cuadrados. 4. Detectores pasivos sin alimentaciónEstos elementos no requieren alimentación extra de ningún tipo, sólovan conectados a la central de control de alarmas para mandar lainformación de control. Los siguientes están incluidos dentro de estetipo de detectores: Detector de aberturas: contactos magnéticos externos o de embutir. Detector de roturas de vidrios: inmune a falsas alarmas provocadas por sonidos de baja frecuencia; sensibilidad regulable. Detector de vibraciones: detecta golpes o manipulaciones extrañas sobre la superficie controlada.
  7. 7. 5. Sonorización y dispositivos luminososDentro de los elementos de sonorización se encuentran las sirenas,campanas, timbres, etc. Algunos dispositivos luminosos son los farosrotativos, las balizas, las luces intermitentes, etc.Estos deben estar colocados de modo que sean efectivamente oídos ovistos por aquellos a quienes están dirigidos. Los elementos desonorización deben estar bien identificados para poder determinarrápidamente si el estado de alarma es de robo, intrusión, asalto oaviso de incendio.Se pueden usar transmisores de radio a corto alcance para lasinstalaciones de alarmas locales. Los sensores se conectan a untransmisor que envía la señal de radio a un receptor conectado a lacentral de control de alarmas encargada de procesar la informaciónrecibida.

×