Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La aplicación de la agenda digital 2

139 views

Published on

En la agenda digital peruana 2.0, los objetivos varían en cierta forma, sin embargo la esencia de la agenda digital peruana anterior y la actual es casi la misma, es decir ambas buscan mas inclusión en lo que a tecnologías se refiere, mas participación de la sociedad en las TICs, asi como un mayor desarrollo en lo que se refiere a investigación científica.Integrar, expandir y asegurar el desarrollo de competencias para el acceso y participación de la población en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, esto es crear los caminos necesarios para expandir las telecomunicaciones y mediante esto hacer que la población participe en la Sociedad de Información.
La Agenda Digital Peruana constituye un documento guía para la implementación de la sociedad de la información en el Perú. Fue elaborado por la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI).
Con el presente trabajo se pretende demostrar que es de suma importancia la aplicación de la agenda digital 2.0 en los distintos aspectos, sean conocidos y entendidos por los distintos actores.
EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Sin duda La Agenda Digital peruana 2.0 si guarda relación con el Proyecto Educativo Regional, porque como nos habremos podido dar cuenta dentro de sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de la gestión en la educación mediante el uso de las TIC, para la gestión de la Educación en el entorno de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, resulta indispensable que los responsables posean determinadas competencias relativas al uso y aprovechamiento de las TIC.
La educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad reconocido por la Constitución Política del Perú. La ley general de educación N° 28044 ratifica que
“… la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la educación básica. La sociedad tiene la responsabilidad de contribuir a la educación y el derecho a participar en su desarrollo”.
Esto se da con la finalidad de formar personas capaces de realizarse en diversos planos con identidad y autoestima, que puedan integrarse a la vida ciudadana afrontando los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento; y de contribuir a la formación de una sociedad democrática y justa, que afirme la identidad nacional e impulse el desarrollo sostenible del país.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La aplicación de la agenda digital 2

  1. 1. LA APLICACIÓN DE LA AGENDA DIGITAL 2.0
  2. 2. ¿Qué es? Es el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información que establece los mecanismos necesarios que posibiliten el acceso de las personas a las ventajas que se deriva del desarrollo de las comunicaciones y la expansión de la tecnología informática y sus consecuencias en el marco del proceso de globalización imperante, posibilitando el acceso a una sociedad basada en la información y el conocimiento, proceso que viene revolucionando al estado, la economía y la sociedad en general.
  3. 3. Visión de la agenda 2.0 • La sociedad peruana se ha transformado en una sociedad de la información y conocimiento, activa y productiva. Esta sociedad es integrada democrática, abierta, inclusiva y brinda igualdad de oportunidades a todos.
  4. 4. • La Agenda Digital Peruana constituye un documento guía para la implementación de la sociedad de la información en el Perú. Fue elaborado por la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI). • Posibilitando el acceso a una sociedad basada en la información y el conocimiento, proceso que viene revolucionando al estado, la economía y la sociedad en general.
  5. 5. LA APLICACIÓN DE LA AGENDA DIGITAL 2.0 EN LA EDUCACIÓN • Sin duda La Agenda Digital peruana 2.0 si guarda relación con el Proyecto Educativo Regional, porque como nos habremos podido dar cuenta dentro de sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de la gestión en la educación mediante el uso de las TIC, para la gestión de la Educación en el entorno de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, resulta indispensable que los responsables posean determinadas competencias relativas al uso y aprovechamiento de las TIC.
  6. 6. Importancia • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se convierten en herramientas de cambio que pueden ampliar las posibilidades; ello implica asegurar que los centros de enseñanza cuenten con la infraestructura TIC (hardware, software y conectividad), acorde a las necesidades y requerimientos de cada entidad, así como, desarrollar e implementar modelos pedagógicos que generen capacidades para usar óptimamente las TIC, de forma tal, que como país podamos contar con ciudadanos que tengan capacidades necesarias para convertir a las TIC en herramientas para su desarrollo.
  7. 7. Estos son algunos puntos que están incluidos en la agenda 2.0 , claro esta que escrito de otra forma estos son: • Impulsar programas de alfabetización informal que tiene que ver mucho con la educación y el tiempo en el cual se imparte a la gente. • Desarrollar aplicaciones y contenidos para la educación en sus diferentes niveles y modalidades, con énfasis en la educación básica regular, esto es calve para que la enseñanza sea de calidad ya que en la actualidad la modernidad puede ser la mejor arma para que la enseñanza que se imparta a los educandos amplíe sus conocimientos y estos se retengan en ellos por mucho tiempo y no solo por la época escolar como se ve ahora en la sociedad • Promover y fortalecer los centros de excelencia en TIC, su infraestructura y equipos de laboratorio, este punto es muy importantes ya que en la actualidad hay centro educativos que no son apropiados para la enseñanza, no cuentan con salones equipados, salas de computo, techos vaciados , etc.
  8. 8. PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE TACNA • El proyecto actual que es el plan Basadre a la fecha no se ha logrado obtener los objetivos trazados, pues todo quedo solo en eso un proyecto debido a que las autoridades solo lo suscribieron en un documento pero no lo llevaron a cabo, pues a la fecha es muy poco lo que se hizo a favor de la educación de la región de Tacna
  9. 9. Debemos considerar • La revolución informática se ha acondicionado no sólo en el mundo productivo y financiero sino en parte de nuestro paisaje cotidiano por medio de la masificación del acceso a Internet y sus aplicaciones derivadas, a pesar que la tasa de equipos informáticos por población es todavía baja. La globalización, por lo demás, tiene sus rigores y sus promesas, y es en esa doble dimensión que hay que considerar la paulatina incorporación de nuestro país a las formas más abarcadoras de la economía global. La integración comercial es un reto.

×