Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Machadoact3

279 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Machadoact3

  1. 1. Valeria Sabrina Machado Fernandez TICSGATOS
  2. 2. Valeria Sabrina Machado Fernandez TICS Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.
  3. 3. Valeria Sabrina Machado Fernandez TICS PELAJE OREJAS Respecto de colores, pueden ser  Treinta y dos músculos de un solo color (como los individuales en la oreja le blancos completos o los negros permiten oír direccionalmente. enteros, que suelen tener pelos Puede mover cada oreja negros sueltos por algunas partes del cuerpo), de dos independientemente de la otra. colores, como blanco y negro, Gracias a esta capacidad, puede blanco y naranja, pardo y blanco mover su cuerpo en una o gris y blanco. Pueden tener un dirección y apuntar sus orejas en patrón de colores atigrado en otra. tonos grises o naranjas (gatos romanos), con el pelo de un sólo color en toda su extensión o de 2 tipos de colores.
  4. 4. Valeria Sabrina Machado Fernandez TICS METABOLISMO PATAS Los gatos conservan la energía  Una creencia popular sostiene durmiendo más que cualquier que siempre aterrizan sobre sus otro animal, especialmente a patas -lo cual hacen medida que envejecen Es común generalmente-; durante una en ellos las largas siestas, caída, un gato puede girar y usualmente de 13 a 14 horas enderezar por reflejo su cuerpo como promedio de duración. utilizando su sentido del Algunos pueden dormir hasta 2 0 equilibrio y su gran flexibilidad. horas. Debido a su naturaleza nocturna, frecuentemente entran en un período de hiperactividad y alegría por la tarde.
  5. 5. Valeria Sabrina Machado Fernandez 26/11/2012 04:52 p.m. TICS SENTIDOS VisiónDiferentes análisis indican que su visión es superior durante la noche a la de loshumanos, e inferior a la de estos durante el día. Audiciónlos gatos pueden oír sonidos a tonos mucho más altos, incluso mejor que los perrosPueden escuchar 2 octavas más alto que los humanos y una octava y media más quelos perros. OlfatoEl sentido del olfato en el gato doméstico es catorce veces más fino que el del humano, además deposeer el doble de células olfativas en sus narices que una persona promedio. TactoPoseen cerca de una docena de cerdas sensitivas denominadas "vibrisas" en el labiosuperior y algunos en las mejillas, sobre los ojos y en el mentón. GustoDe acuerdo con la revista National Geographic del 8 de diciembre de 2005, no pueden percibir el sabor dulce delos alimentos debido a la falta de un gen receptor. Bibliografia : http://es.wikipedia.org/wiki/Gato

×