Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Los seres humanos tenemos la posibilidad de
elegir, poseemos la libertad de decir: si o no, lo hago, no
lo hago.
 Tambi...
 Definir cual es el problema o situación por decidir._
Es muy importante reconocer con claridad cual es el
problema que s...
 Evaluar las posibles alternativas de solución._
Hacer una lista de las ventajas y desventajas de cada
una de las opcione...
 Tomar una decisión también implica aceptar
algunas pérdidas._ optar implica que no todos se
puede, que algo se escoge y ...
Tomo decisiones sobre mi sexualidad
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tomo decisiones sobre mi sexualidad

1,791 views

Published on

  • Be the first to comment

Tomo decisiones sobre mi sexualidad

  1. 1.  Los seres humanos tenemos la posibilidad de elegir, poseemos la libertad de decir: si o no, lo hago, no lo hago.  También es importante analizar como solemos tomar nuestras decisiones:¿Por qué la hago lo que hago?, ¿Por qué me lo mandan, por temor al castigo, por quedar bien, porque todos lo hacen?.
  2. 2.  Definir cual es el problema o situación por decidir._ Es muy importante reconocer con claridad cual es el problema que se debe enfrentar.  Analizar el problema._ se puede examinar la situación a fondo buscando información adecuada y consultando con personas de confianza.
  3. 3.  Evaluar las posibles alternativas de solución._ Hacer una lista de las ventajas y desventajas de cada una de las opciones; analizar la facilidad o dificultad de implementar cada solución.  Considerar la coherencia entre nuestros valores y nuestras decisiones._ recordaremos que los valores son como una brújula que orienta nuestro comportamiento y, por ello, también nuestras decisiones.
  4. 4.  Tomar una decisión también implica aceptar algunas pérdidas._ optar implica que no todos se puede, que algo se escoge y algo se deja. Si Claudia termina con su enamorado, ¿Qué estaría perdiendo y que estaría ganando?.  Nuestras decisiones deben ser producto de nuestra autodeterminación._ No deben ser el resultado de presiones, coacciones, coerciones o amenazas.

×