Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El legado de la sociología

640 views

Published on

Published in: Education, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El legado de la sociología

  1. 1. Immanuel nació en Nueva York, realizó sus estudios en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 1951. Obtuvo su maestría en 1954 y el doctorado en 1959; después trabajó como conferencista hasta 1971, año en que se hizo profesor de sociología en la Universidad de McGill. En 1976 se hizo profesor de sociología de la Universidad de Binghamton (SUNY), puesto que ocupó hasta que se retiró en 1999. Fue director del Centro Fernand Braudel de estudios económicos, sistemas históricos y civilización.
  2. 2. LA SOCIOLOGIA En cuanto a disciplina, fue una innovación de finales del siglo XIX, junto a las otras disciplinas que reunimos bajo la etiqueta general de ciencias sociales.
  3. 3. Es una disciplina en el sentido que busca disciplinar el intelecto. Una disciplina no solo algo sobre lo cual se piensa, y como se piensa , Sino también aquello que cae fuera de su esfera de alcance .
  4. 4. Afirmar que la sociología es una disciplina es, entre otras cosas, afirmar que no es economía o historia o antropología.
  5. 5. La sociología como disciplina fue elaborada por el año 1880 y 1945. Todas las figuras principales del campo en ese periodo intentaron escribir un libro que definía a la sociología como disciplina.
  6. 6. El libro mas importantes en esta tradición fue el escrito en 1937 por Talcott Parsons La estructura de la acción social

×