Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bebidas del mundo (2) el vino-nora graciela modolo

285 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bebidas del mundo (2) el vino-nora graciela modolo

  1. 1. BEBIDAS DEL MUNDO (2): EL VINO Por: Nora Graciela Modolo
  2. 2. EL VINOEl vino, compañero del hombre desde los albores de la historia, no tiene igualcomo bebida simbólica aunque su popularidad haya sido superada por la de la cerveza.
  3. 3. EL VINO El vino ha representado el amor y el deseo y tiene, en muchas iglesiascristianas, un significado simbólico. El vino de consagrar representa la sangre de Cristo o se transmuta en la misma. Grandes poetas como Omar Khayam han cantado la gloria del vino.
  4. 4. EL VINO Los historiadores están de acuerdo en que el vino se originó en el MedioOriente en los albores de la civilización. Quizás se trató sólo de un jugo que se guardó demasiado tiempo y se fermentó. El Génesis menciona la historia deNoé. Sea como sea, lo cierto es que fue un gran descubrimiento y el vino llegó para quedarse.
  5. 5. EL VINOA diferencia de la cerveza, ese vino primitivo ya era, en esencia, nuestro vino, aun cuando las técnicas de vitivinicultura no hayan dejado de perfeccionarse.
  6. 6. EL VINOEs tal el prestigio del vino y el gusto que por él existe que existe toda una disciplina científica, la enología, destinada a estudiarlo.
  7. 7. EL VINOLa clasificación de los vinos, como la de las cervezas, se realiza de acuerdo a varios criterios, como la graduación alcohólica (fuertes o generosos yflojos), la presencia o ausencia de anhídrido carbónico (con o sin espuma) y las funciones gastronómicas (de mesa, de postre o de aperitivo).
  8. 8. EL VINOLos vinos de mesa son tres y muy conocidos: tinto, blanco y rosado. Se sueleconsiderar al vino tinto el más apropiado para las carnes rojas, al blanco para las carnes blancas y pescados y al rosado para platos frescos y ligeros.
  9. 9. EL VINO En dosis moderadas (dos vasos como máximo), el vino abre elapetito, favorece la digestión y la circulación, disminuye el colesterol malo y el tinto, en particular, posee propiedades antioxidantes.

×