Como configurar una IP Estatica en Windows XP y 7

9,559 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,559
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
84
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como configurar una IP Estatica en Windows XP y 7

  1. 1.  Muchas veces es necesario tener una dirección IP fija, especialmente cuando se tiene en casa una red con varias PCs. Con una IP fija evitamos problemas en la comunicación y así lograr una conexión exitosa.
  2. 2.  Para ello, sigue estos pasos: Inicio / Ejecutar Escribe cmd y luego presiona Enter En la consola, escribe ipconfig/all Presiona Enter y aparecerá esta información, observa la que está dentro de la línea amarilla:
  3. 3. cómo desactivar la conexión y crear un acceso directo para conectarse: inicio Panel de control Conexiones de red (si no aparece este icono, haz clic a la izquierda en “Vista clásica”) Haz clic derecho en tu “Conexión de red” y selecciona “Crear un acceso directo”
  4. 4.  Aparecerá un icono de acceso directo en el escritorio Arrástralo a la Bandeja de acceso rápido. Para desconectarte haz clic derecho sobre este icono: Luego selecciona “Deshabilitar” Para conectarte, en la bandeja de acceso rápido haz clic sobre este icono:
  5. 5. Pasemos a la configuración de la conexión de red: Inicio Panel de control Conexiones de red (si no aparece este icono, haz clic a la izquierda en “Vista clásica”) Haz clic derecho sobre tu conexión de red luego en “Propiedades” Haz clic en “Protocolo Internet (TCP/IP)" luego en “Propiedades” Haz clic en “Usar la siguiente dirección IP” y utiliza la información que aparece en la consola para rellenar los campos:
  6. 6.  Luego haz clic en “Opciones avanzadas” luego en “WINS” y marca la casilla “Deshabilitar NetBios”  Ahora haz clic en “Aceptar” luego cierra las ventanas y reinicia la conexión, ahora ya se cuenta con la IP fija.
  7. 7.  Lo primero es asignar de forma manual las IP’s a tu PC para que así no haya problemas. Para ello vamos a INICIO >PANEL DE CONTROL .
  8. 8. Escogemos la opciónde Protocolo deinternet y así mismodamos clic enpropiedades.
  9. 9. Para saber qué rangoutiliza tu router, te vas aInicio/ejecutar/ ypones: cmd , pulsasintro y a continuaciónescribes: ipconfig .- La puerta de enlacepredeterminada nosdará el rango delrouter, si es192.168.1.1, las IPdeberán correspondera 192.168.1.X, siendo Xel número quequieras, entre 2 y254, pero no puedehaber dos IPs igualesconectadas a lavez, así que no repitasIPs si tienes variosordenadores.- Las DNS ponemos lasde nuestrooperador, aunquepodemos poner

×