Sustentabilidad

3,338 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,338
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,073
Actions
Shares
0
Downloads
134
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sustentabilidad

  1. 1. Torre Swiss Arquitectura sustentable Alumna: Marchisio Melisa
  2. 2. La integración de la Torre Swiss en el contexto de la Ciudad tuvo que someterse sin embargo a las normas de las autoridades de Londres, que pidieron que fuesen respetados la identidad y el estilo de los otros edificios. Tiene una forma increíblemente aerodinámica, a pesar de su monolitismo; su diseño mereció, en el 2004, el prestigioso RIBA Stirling Prize con un voto por primera vez unánime.
  3. 3. La variación del diámetro de las plantas es significativa, mide 49 metros en la base , 56.5 en la parte más ancha, estrechándose a 26.5 en el último piso, que es la que le confiere el aspecto de "cohete" o "pepino" como la han bautizado los londinenses. La forma oval logra una superficie media de 1.400 metros cuadrados por piso, que se eleva a 1.800 en el nivel 16 y desciende a 600 en el 34 .
  4. 4. Esta forma "favorece el flujo de los vientos alrededor de las fachadas, disminuyendo la presión sobre la estructura y evitando que se direccionen para el nivel del suelo, donde podrían afectar a los peatones". la forma ofrece ventajas en el interior como la posibilidad de disposición ortogonal en las áreas de escritorios y, en el centro, una zona rectangular de baños y escaleras. La mayoría de las salas tiene vista al exterior: sólo un 3% de los espacios del Swiss Re son cerrados.
  5. 5. Edificio Ecológico: Gracias a esta forma ha sido posible aumentar la superficie disponible para la entrada de la luz natural, y mejorar, por tanto, la circulación del aire, aprovechando de este modo la ventilación natural en los espacios interiores.
  6. 6. En cada planta, una serie de intersticios con 6 conducciones hace de sistema de ventilación natural, funcionando como un doble cristal. Las conducciones sirven para el enfriamiento en verano , extrayendo el aire caliente del edificio, y para la calefacción en invierno. Además, permiten una más fácil entrada de la luz , con una consiguiente reducción de los costes de iluminación. El control sistemático del microclima interno y las soluciones para el ahorro energético han llevado a una reducción del 50% en el consumo de energía, en cualquier caso necesaria para un edificio de este tamaño.
  7. 7. La estructura está compuesta de un núcleo central rodeado por una grilla de elementos de acero interconectados en diagonal. El sistema portante de la torre está asegurado por esta armadura exterior de acero cuya pieza fundamental está formada por dos potentes V invertidas, que tienen la altura de dos niveles. Son 18 piezas las que componen cada anillo de la estructura que, completa , tiene 19 anillos superpuestos.
  8. 8. La fachada esta formada por paneles de triple espesor: vidrio doble hacia el exterior y un vidrio laminado hacia el interior, para optimizar el ingreso de luz sin quitar vistas. La luminosidad es mayor en los niveles inferiores a medida que las plantas se afinan, los efectos del reflejo solar se minimizaron. son unos 5.500 paneles los que se montaron en la estructura: todos son planos (salvo los de la cúpula) 35 km de acero, de 10 mil toneladas de peso 24.000 metros cuadrados de vidrio equivalentes a cinco canchas de fútbol. 40 pisos y 180 metros de altura tiene el Swiss Re, lo que lo hace el segundo rascacielos más alto de Londres. 76.400 metros cuadrados de superficie de oficinas ofrece el Swiss Re.

×