Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Búsqueda activa de empleo 1 a parte

230 views

Published on

Primera parte del taller de búsqueda activa de empleo impartido a l@s alumn@s del Taller de empleo Tramuntana V

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Búsqueda activa de empleo 1 a parte

  1. 1. BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO Deja de buscar empleo, promocionaté para que el empleo te encuentré a ti. 1ª PARTE 06 de marzo de 2014 Ponente: Miquel Àngel Pascual Agente de Ocupación y Desarrollo Local
  2. 2. ¿Qué estais haciendo hoy para que al terminar este curso el empleo os encuentre? El presente es fruto del pasado y semilla del futuro.
  3. 3. CONCEPTOS A DESARROLLAR • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PROACTIVIDAD. • MARCA PERSONAL / PROFESIONAL. • HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO: – La red de contactos. – El SOIB, portales de empleo y empresas de trabajo temporal. – Las redes sociales (NETWORKING 2.0)
  4. 4. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PROACTIVIDAD DEFINICIONES: - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Conjunto de acciones que debemos plantearnos actualmente en nuestra actividad para poder conseguir llegar a donde queremos estar en un futuro de tiempo determinado. - PROACTIVIDAD. Es una actitud presente en algunas personas, que no permiten que las situaciones difíciles los superen; que toman la iniciativa sobre su propia vida y trabajan en función de aquello que creen puede ayudarlos a estar mejor.
  5. 5. REFLEXIONES INCIALES • ¿Cúal es nuestra situacion profesional de partida y de que medios disponemos? • ¿Cúal es la situación profesional que queremos alcanzar? • ¿Qué debemos hacer o necesitamos para alcanzar la situación profesional que queremos?
  6. 6. EL ANÁLISIS DAFO
  7. 7. MARCA PERSONAL/PROFESIONAL La forman las percepciones, los recuerdos y las expectativas que generamos en los demás. La marca personal es la huella que dejamos en la mente de los demás.
  8. 8. EL FUTURO DEL TRABAJO ES LÍQUIDO VÍDEO

×