PresentacióN1

926 views

Published on

Bueno espero q les guste

Published in: Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
926
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PresentacióN1

  1. 1. a o ¡H1 ‘ í w . . _ ll ‘ . e V, .. .Í ¡.1 A . ra! .1. , A - zw ‘ ‘ d; rr, v su _ . . z v: -. . L n! .. im. .. Ñ ox 1 . . _ . . a . . r Í .3 f? ! x 1 . . Ï ‘ l. .. y u”! n‘ | .. .> . .v¡ , ‘tu. .. 4.. ‘ Rx . .. A r m? . . .,. . . 4 o Él. a “
  2. 2. 710756?“ 4' ‘ Cataratas del Iguazú C9 Provincia de Misiones . ¡l t. ‘Buenos Aires
  3. 3. Te contamos lo que son las Cataratas Declaradas PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD (UNESCO -1984-), fueron descubiertas en el año 1541 por el Adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. La impresionante belleza paisajistica de las Cataratas del Iguazú. así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centros turisticos más importantes y bellos del mundo. El nombre de las cataratas del Iguazú (saltos do Iguazú en portugués), se deriva de una palabra guaraní ue significa "agua grande". El rio Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, orma en las cercanías de su confluencia con el rio Paraná un gran sistema de cataratas, en la frontera entre Brasil y la Argentina. El sistema está constituido por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente princi al del no. Las cascadas presentan una altura de hasta 82 m. y una anchura de 4 m. , dimensiones que, unidas al volumen de la masa de agua acarreada durante la estación lluviosa, las sitúan entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo: sólo su anchura supera cuatro veces a Ia de las cataratas del Niágara, en Norteamérica.
  4. 4. Después de la caida, el río Iguazú se sumerge en un cañadón rofundo, conocido mundialmente como "La Garganta del Diablo". s tal vez el punto más atractivo del recorrido. AI caer bruscamente, las aguas se vaporizan en una finísima llovizna que, bajo el sol, da lugar a_ innumerables arcoiris que se entrecruzan, formando una postal Inolvidable. A través de las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante abismo, que deslumbra la vista de cada una de las personas que se acerca. El marco de la selva subtropical y la finísima llovizna han servido como marco natural ara escenario de famosas películas, como "La Misión", con Robert e Niro y Jerem lrons. Para preservar la Selva Sub-Tropica que rodea las Cataratas, y a las propias Cataratas, se crearon dos parques nacionales: EI Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguacu en Brasil. El Parque Nacional Iguazú, en el norte de la provincia de Misiones, fue creado el 9 de octubre de 1934 y posee en la actualidad una superficie de 66148 ha.
  5. 5. O Diversas _áreas compone este maravilloso refugio de la naturaleza y_e_s precisamente en el rea Cataratas, donde se pueden realizar visitas para contemplar los saltos de agua del rio Iguazu. El Parque cobija en su interior, además de las Cataratas, un santuario natural denominado selva. Muchos elementos se conjugan para crear este ecosistema protegido y al recorrer los senderos se puede descubrir un mundo desconocido de imponente belleza, por su naturaleza virgen y su fuerza casi salvaje. La flora y la fauna son variadísimas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas así como plantas regionales muy buscadas por su belleza y exotismo. La selva misionera alberga más de 2000 especies conocidas de plantas (palmeras, orquídeas, helechos, claveles del aire, Palo Rosa. ..) y las más diversas especies animales (yaguaretés, guacamayos, coatíes, tucanes, monos, tapires, picaflores, mariposas multicolores. ..). El clima es sub-tropical. Los veranos calurosos y los inviernos templados. Las lluvias alcanzan los 2000 mm. anuales y se distribuyen a lo largo del año.
  6. 6. Conoce guazu por Fo
  7. 7. Divertite con Nosotros i- ¿En que año fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad? 1988 ‘l 984 ‘i 986
  8. 8. :> Siguiente Pregunta
  9. 9. "()lï“€ amis
  10. 10. e ¿Qué quiere decir en “Guarani” Cataratas del Iguazu? “Agua Grande” “iviucho agua” “Gran Catarata”
  11. 11. _. _4 __ _ x Í. » , / . . ' . r‘ y y; _/ Siguiente Pregunta
  12. 12. "()lï“€ amis
  13. 13. e ¿Cuántas cascadas integran las Cataratas del Iguazú? 285 453 270
  14. 14. _. xy‘ y_ _ x Í. » , / . . ' . r‘ y» y; _/ Siguiente Pregunta
  15. 15. volxïie amis
  16. 16. i‘ ¿ En dónde desemboca el Rió Iguazú ? “En el Río Parana” “En La Garganta del Diablo” “En el Río Paraguay”
  17. 17. _- xy‘ xy_ _ x Í. » , / . . ' . r‘ y» y; y/ Siguiente Pregunta
  18. 18. volxïie amis
  19. 19. e ¿ Cuántos Mm. llueve por año ? 2000 ‘i500 3800
  20. 20. volxïie amis

×