Los Adhesivos

660 views

Published on

Presentacion de los adhesivos y sus diferentes clasificaciones

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
660
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Adhesivos

  1. 1.  Son sustancias que son capaces de unir dos superficies o fragmentos , de modo que sea requerida una fuerza máxima para logar su separación.(http://quiminet.com/ar9/ar_q%25 C1%25963%25F1y%2520b.htm )  Desde el punto de vista tecnológico los adhesivos son los integrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico.(http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesi vo )  Se clasifican en :
  2. 2.  Adhesivos naturales: desde su origen y composición  Colas de animales: preparadas a partir colágeno de mamíferos , principal proteína del cuero , huesos y tendones.  Cola de pescado: se obtiene por extracción de piles de pescado.  Cola de caseína: procedente de la leche.  Cola de albumina de sangre: se obtiene a partir de sangre fresca de matadero o de polvo seco de sangre soluble al agua. (http://www.quiminet.com/ar4/ar_Z%25A6%25D8 %258F%25EC%2506%25FAy.htm )
  3. 3.  Adhesivos sintéticos:En general, un adhesivo sintético consta de:  Una resina base sintética: homopolímero, copolímero o mezcla de polímeros.  Una o varias resinas secundarias y polímeros auxiliares destinados a mejorar las características del adhesivo tanto para su manipulación como para su aplicación.  Aditivos: plastificantes, endurecedores, antiespumantes, antioxidantes y bactericidas.  Cargas y pigmentos.
  4. 4.  El vehículo que contiene las sustancias de la mezcla. Puede ser agua, en el caso de dispersiones y emulsiones, o bien, una mezcla de disolventes orgánicos (hidrocarburos, cetonas, éteres y alcoholes) en el caso de adhesivos en solución. Sin embargo, en muchos tipos de adhesivos son las propias resinas líquidas o en estado fundido las que mantienen la mezcla y aportan la acción adhesiva.
  5. 5. Presentado por: John Jairo rojas A. Jeisson herrera peña 11.03 j.m Informática Inst. Educativa Normal Superior

×