Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como evitar demasiado texto en tus slides

2,255 views

Published on

Cuando una slide tiene demasiado texto, se vuelve una hoja de un documento. Ya no es una presentación. En una presentación siempre tenemos que tener en cuenta la comunicación visual como base.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Como evitar demasiado texto en tus slides

  1. 1. ¿Demasiado texto en tus slides?
  2. 2. “El 95% de las presentaciones apestan”! Guy Kawasaki!
  3. 3. “PowerPoint no mata las reuniones. Es la gente. Pero el PowerPoint es como un AK-47 en sus manos” Peter Norvig, Google Director of Research
  4. 4. El problema es que nos invitan a poner texto…
  5. 5. Di NO a los Bullets
  6. 6. No uses tus slides como un teleprompter
  7. 7. 300 Palabras Por Minuto 150 Palabras Por Minuto Es más fácil leer que escuchar Así que si pueden leer la slide… ! A TI NO TE VAN A HACER CASO !
  8. 8. Quiero que leas Quiero que atiendas
  9. 9. “Es que mis presentaciones son de reporting a comités de dirección y no puedo poner imágenes y poco texto. Yo no puedo hacer comunicación visual”. ¿Seguro? (Veamos un ejemplo)
  10. 10. Paso 1 Identifica la idea de la slide. Tu mensaje Clave. Lo que no pertenezca à A otra slide !!
  11. 11. Paso 1 Identifica la idea de la slide. Tu mensaje Clave. Lo que no pertenezca à A otra slide !! Transformemos esto en algo que, aunque tenga texto, tenga comunicación visual
  12. 12. Paso 1 Identifica el mensaje clave. Lo que no pertenezca à A otra slide !!
  13. 13. Factores clave para la rentabilidad del proyecto XYZ   ü  Uso optimo de los recursos disponibles ð En proyectos de esta índole la optimización de los recursos es clave. Por primera vez se han utilizado metodologías Lean y Total Quality para evitar ü  Planificación de las fases en común con todos los actores implicados ð Se han realizado muchas más tareas de planificación involucrando a los actores de todos los departamentos implicados en el proyecto desde el principio y no en cada fase como se hacía anteriormente. Esto mejora la exactitud en el diseño de las labores a realizar y la coordinación de las mismas ya que hay mucha dependencia. ü  Vigilancia semanal de desviación de hitos ð hasta ahora en los proyectos existentes el análisis de desviación se realizaba de forma mensual, pero en este proyecto se han incluido checks semanales lo que permitirá implementar políticas de corrección mucho más rápido. Para ello se utilizarán tecnologías de videoconferencia para agilizar las reuniones de seguimiento y evitar costes en desplazamientos. ü  Eliminación de tareas y fases no necesarias ð Eliminación de fases redundantes e innecesarias para el cumplimiento del corazón del proyecto. Estas fases se han documentado y diseñado pero se ha decidido eliminar de la ejecución del proyecto a esperas de que el buen comportamiento del mismo permita, con el beneplácito del cliente, incluirlas en fases posteriores, ya que aportan un valor añadido accesorio y no principal al proyecto.
  14. 14. Factores clave para la rentabilidad del proyecto XYZ   ü  Optimización de Recursos: Por el tipo de proyecto, la optimización es clave à Uso de Lean y Total Quality para evitar gastos futuros, reaprovisionamientos innecesarios. ü  Planificación de fases desde el principio ð Con todos los departamentos involucrados (antes solo cuando se requería). Mejora exactitud y coordinación ya que hay mucha dependencia. ü  Vigilancia semanal de desviación de hitos ð Cambio de seguimiento mensual a semanal. Reuniones por videoconferencia para evitar costes añadidos. Permitirá corregir desviaciones antes. ü  Eliminación de tareas y fases no necesarias ð Fases no necesarias para cumplimiento de proyecto, excluidas de planificación. Documentadas por si existe oportunidad de inclusión. Valor añadido no principal. Paso 2 Olvida la prosa. Pásate al “Titular Periodístico”
  15. 15. Factores clave para la rentabilidad del proyecto XYZ   ü  DURANTE - Optimización de Recursos: Por el tipo de proyecto, la optimización es clave à Uso de Lean y Total Quality para evitar gastos futuros, reaprovisionamientos innecesarios. ü  ANTES - Planificación de fases desde el principio ð Con todos los departamentos involucrados (antes solo cuando se requería). Mejora exactitud y coordinación ya que hay mucha dependencia. ü  DURANTE - Vigilancia semanal de desviación de hitos ð Cambio de seguimiento mensual a semanal. Reuniones por videoconferencia para evitar costes añadidos. Permitirá corregir desviaciones antes. ü  ANTES - Eliminación de tareas y fases no necesarias ð Fases no necesarias para cumplimiento de proyecto, excluidas de planificación. Documentadas por si existe oportunidad de inclusión. Valor añadido no principal. Paso 3 Identifica los submensajes y agrúpalos (cronología, pertenencia, origen, causa/efecto)
  16. 16. Factores clave para la rentabilidad del proyecto XYZ   ü  DURANTE - Optimización de Recursos: Por el tipo de proyecto, la optimización es clave à Uso de Lean y Total Quality para evitar gastos futuros, reaprovisionamientos innecesarios. ü  DURANTE - Vigilancia semanal de desviación de hitos ð Cambio de seguimiento mensual a semanal. Reuniones por videoconferencia para evitar costes añadidos. Permitirá corregir desviaciones antes.   ü  ANTES - Planificación de fases desde el principio ð Con todos los departamentos involucrados (antes solo cuando se requería). Mejora exactitud y coordinación ya que hay mucha dependencia. ü  ANTES - Eliminación de tareas y fases no necesarias ð Fases no necesarias para cumplimiento de proyecto, excluidas de planificación. Documentadas por si existe oportunidad de inclusión. Valor añadido no principal.
  17. 17. Factores clave para la rentabilidad del proyecto XYZ     Factores Previos" ü  Planificación de fases desde el principio! Con todos los departamentos involucrados (antes solo cuando se requería). " Mejora exactitud y coordinación." " ü  Eliminación de tareas y fases no necesarias! Fases no necesarias excluidas de planificación. " Fases de valor añadido no principal." Factores Posteriores" ü  Optimización de Recursos: ! Optimización es clave por tipo de proyecto." Uso de Lean y Total Quality. " Evitará reaprovisionamientos innecesarios." " " ü  Vigilancia semanal de desviación! De seguimiento mensual a semanal. " Reuniones por videoconferencia para evitar costes añadidos. " Permitirá corregir desviaciones antes." Paso 4 Agrúpalos de forma visual.
  18. 18.     Factores Previos" ü  Planificación de fases desde el principio! Con todos los departamentos involucrados (antes solo cuando se requería). " Mejora exactitud y coordinación." " ü  Eliminación de tareas y fases no necesarias! Fases no necesarias excluidas de planificación. " Fases de valor añadido no principal." Factores Posteriores" ü  Optimización de Recursos: ! Optimización es clave por tipo de proyecto." Uso de Lean y Total Quality. " Evitará reaprovisionamientos innecesarios." " " ü  Vigilancia semanal de desviación! De seguimiento mensual a semanal. " Reuniones por videoconferencia para evitar costes añadidos. " Permitirá corregir desviaciones antes." Factores clave para la rentabilidad Proyecto XYZ Paso 5 Relaciónalos con el mensaje clave de la slide
  19. 19.     Factores Previos" ü  Planificación de fases desde el principio! Con todos los departamentos involucrados (antes solo cuando se requería). " Mejora exactitud y coordinación." " ü  Eliminación de tareas y fases no necesarias! Fases no necesarias excluidas de planificación. " Fases de valor añadido no principal." Factores Posteriores" ü  Optimización de Recursos: ! Optimización es clave por tipo de proyecto." Uso de Lean y Total Quality. " Evitará reaprovisionamientos innecesarios." " " ü  Vigilancia semanal de desviación! De seguimiento mensual a semanal. " Reuniones por videoconferencia para evitar costes añadidos. " Permitirá corregir desviaciones antes." Factores clave para la rentabilidad Proyecto XYZ ¡ Voila ! Anima las diferentes partes para que sea más fácil.
  20. 20. ¿Queda claro?   www.comopresentar.es

×