Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rss

237 views

Published on

Es una forma muy sencilla para recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web online información actualizada sobre tus paginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una, además es un nuevo de difusión de contenidos que esta revolucionando la internet. lo que te permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rss

  1. 1. RSS
  2. 2. • Es una forma muy sencilla para recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web online información actualizada sobre tus paginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una, además es un nuevo de difusión de contenidos que esta revolucionando la internet. lo que te permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan. RSS
  3. 3. COMO FUNCIONA Y PARAQUE SE UTILIZA • Muy fácil cada URL de la pagina visitada lleva un fichero XML, que es el que comprueba el lector de RSS para ver si dicho fichero tiene información nueva. • Permite la suscripción del lector a sus espacios favoritos y leer sólo los contenidos nuevos que se vayan incorporando desde su última visita. • Difusión de contenidos en forma ágil para quienes publican en Internet.
  4. 4. LECTORES RSS
  5. 5. LECTORES RSS • Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  6. 6. • Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
  7. 7. • Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×