Rss

233 views

Published on

Es una forma muy sencilla para recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web online información actualizada sobre tus paginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una, además es un nuevo de difusión de contenidos que esta revolucionando la internet. lo que te permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rss

  1. 1. RSS
  2. 2. • Es una forma muy sencilla para recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web online información actualizada sobre tus paginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una, además es un nuevo de difusión de contenidos que esta revolucionando la internet. lo que te permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan. RSS
  3. 3. COMO FUNCIONA Y PARAQUE SE UTILIZA • Muy fácil cada URL de la pagina visitada lleva un fichero XML, que es el que comprueba el lector de RSS para ver si dicho fichero tiene información nueva. • Permite la suscripción del lector a sus espacios favoritos y leer sólo los contenidos nuevos que se vayan incorporando desde su última visita. • Difusión de contenidos en forma ágil para quienes publican en Internet.
  4. 4. LECTORES RSS
  5. 5. LECTORES RSS • Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  6. 6. • Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
  7. 7. • Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×