Martin Luther King

25,696 views

Published on

El power point realizado trata sobre Marthin luther King (el defensor de los derechos civiles de Estados unidos).El power point cuenta los principios de su vida , las manifestaciones y el conjunto de cosas que hizo , hasta el momento de su muerte.

Published in: News & Politics
0 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
25,696
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
315
Actions
Shares
0
Downloads
895
Comments
0
Likes
15
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Martin Luther King

  1. 1. Martin Luther King Desobediencia civil y no violencia Igualdad racial, libertad y orgullo Pacifismo y compromiso personal. ¡Tengo un sueño!
  2. 2. Su vida Martin Luther King fue un pastor de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos. Desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, por las obras de igualdad social y racial .
  3. 3. Lucha por los derechos civiles El sur de los Estados Unidos se caracterizaba en esa época por la violencia que se ejercía contra los negros por ello depués del arresto de Rosa Parks, Luther King inició un boicot de autobuses. La población negra apoyó el boicot, y organizó un sistema de viajes compartidos. Luther King fue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días.
  4. 4. Albany En 1961 y 1962, tuvo que reunir a los activistas locales (SNCC) y de la (NAACP) porque no conseguía hacer avanzar el movimiento de las protestas a pesar de las eficaces acciones no violentas.
  5. 5. La marcha sobre Washington Martin Luther King era el dirigente de una de las seis grandes organizaciones por los derechos civiles. El objetivo principal era el mostrar la situación desesperada de los afro-americanos de los estados del sur y denunciar el fracaso del gobierno federal en asegurar sus derechos y su seguridad.
  6. 6. la Civil Rights Act El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio novel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en los Estados Unidos.
  7. 7. Chicago E n 1966, tras el éxito en el surintentaron extender el movimiento hacia el norte; Chicago fue el objetivo principal. La recepción que tuvieron fue peor que en el sur , Fueron recibidos por una muchedumbre rencorosa que les lanzaba botellas. Martin tenía la impresion de que una marcha pacífica iba a ser dispersada con violencia.
  8. 8. La campaña de los pobres En noviembre de 1967 King y la (SCLC) se reunieron para discutir la nueva legislación, los motines raciales. Decidieron entonces organizar la Campaña de los pobres con el fin de luchar por la justicia social. King pretendía luchar contra la pobreza, analizando su origen King afirmó entonces: No deben ser solo las gentes negras, sino todos los pobres
  9. 9. Asesinato A finales de marzo de 1968, Martin Luther King se desplazó para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga. Como consecuencia estalló una oleada de violencia. El 4 de Abril de 1968 ,Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel. Sus amigos al oír los disparos corrieron hacia el balcón donde encontraron a Luther King con una bala en la garganta.
  10. 10. En memoria de Martin Martin Luther King fue nombrado persona del año en 1963. Martin Luther King fue descrito como "la primera persona del mundo occidental que ha demostrado que una lucha puede ser ganada sin violencia, la primera en haber hecho de su mensaje de amor fraternal una realidad a lo largo de esa lucha, y la que ha llevado ese mensaje a todos los hombres, a todas las naciones y a todas las razas".
  11. 11. Rosa Parks Rosa Parks fue una figura importante del Movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. En 1950, Parks se unió al movimiento de derechos civiles.Su importancia es debida principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús. Rosa Parks murió a la edad de 92 años el 24 de octubre de 2005 en la casa de retiro en la que pasó sus últimos años

×