Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jesús, daniel

1,278 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jesús, daniel

  1. 1. HHAALLLLOOWWEEEENN JJEESSÚÚSS YY DDAANNIIEELL
  2. 2. ¿QUÉ ES EL HALLOWEEN? • Halloween, también conocido como Noche de Brujas . Es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, en Estados Unidos Argentina…
  3. 3. ¿DE DÓNDE VIENE HALLOWEEN? • Halloween procede de los países celtas
  4. 4. ¿Qué SE HACE? • Halloween marcaba el Año Nuevo de los celtas. En esta fecha terminaba la época de cosechas y con ellas el reinado de Baal, dios celta de la primavera y el verano. A partir del 1º de noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre, por la noche, se producía un intervalo entre los dos reinados. Las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban el momento para deambular por el mundo de los vivos. Por este motivo, el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la muerte". Durante esas horas, se podía tocar, palpar e incluso se podía traspasar al mundo de los muertos. Por eso en todo el pueblo había hogueras, para poder guiar a los muertos en la oscuridad de la noche, para que encontrara a sus parientes y hogares, y se pudieran calentar con el calor del fuego del hogar. Esta es la mejor noche para invocar a la naturaleza con pequeños rituales.
  5. 5. ¿Qué ES EL TRUCO O TRATO? • El 31 de octubre al anochecer, la fiesta de Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más famosas la noche de Halloween entre los niños y adultos es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor. Con el disfraz puesto hay que recorrer las calles yendo por las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime truco o trato (trick or treat). La tradición exige que el dueño de la casa ceda al chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween. Eso es lo que se llama hacer trato (treat) con ellos. De no hacerlo así y no darles nada, el vecino se expone a los trucos (tricks) de los niños disfrazados, que suelen ser el lanzamiento de huevos contra la fachada de la casa. •
  6. 6. MANUALIDADES DE HALLOWEEN • Las típicas manualidades de Halloween son: Hacer calabazas , disfrazarse…
  7. 7. MANUALIDADES DE HALLOWEEN • Las típicas manualidades de Halloween son: Hacer calabazas , disfrazarse…

×