Religiones

728 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
728
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Religiones

  1. 1. otras RELIGIONES Hecho por Gissely Belén Gonzales González
  2. 2. BUDISMO Se ha desarrollado a partir de las enseñanzas difundidas por el Buda Gautama en el noreste de la India. Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta.
  3. 3. No postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas como dogmas de fe. El Budismo contrasta con otras religiones porque no afirma la existencia de un alma, sí-mismo o yo duradero.
  4. 4. La autoridad religiosa descansa primeramente en los textos sagrados, especialmente en los sermones del Buda. En su interpretación se otorga cierta autoridad a maestros y personajes importantes que los comentan y analizan a lo largo de la historia.
  5. 5. Uno de los principales es la meditación, calma, concentración, consciencia y emociones como la amistad, ecuanimidad y felicidad. El factor decisivo para transformarnos es la mente y el Budismo se ha desarrollado muchos métodos para trabajar con la mente. Usando la mente clara y positiva que se desarrolla en la meditación, es posible tener una mayor comprensión de uno mismo, de los demás y de la vida misma.
  6. 6. HINDUISMO Se denomina hinduista a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista. Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindu , que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu.
  7. 7. El hinduismo no posee fundador, no es una religión ni una filosofía sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición.
  8. 8. Básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible, al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de reencarnaciones y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.
  9. 9. Monoteísmo Politeísmo Advaita Idolatría Muchos hinduistas creen en un solo dios. Otros creen en varios dioses. Creen en un dios energía no en un dios persona. Para ellos, dios puede entrar en una estatua para permitir su adoración. TENDENCIAS
  10. 10. TEXTOS SAGRADOS <ul><li>Shruti </li></ul><ul><li>Hay un grupo de textos </li></ul><ul><li>que se consideran «revelados» </li></ul><ul><li>y que no pueden ser interpretados, </li></ul><ul><li>sino seguidos al pie de la letra: </li></ul><ul><li>Upanishad, meditaciones místico- </li></ul><ul><li>filosóficas </li></ul><ul><li>Vedas: </li></ul><ul><li>Rig Veda . </li></ul><ul><ul><li>Yajur Veda , el libro de los sacrificios. </li></ul></ul><ul><ul><li>Sama Veda , contiene himnos. </li></ul></ul><ul><ul><li>Atharva Veda, es el libro de los rituales. </li></ul></ul>
  11. 11. <ul><li>Smriti: </li></ul><ul><li>‘ lo recordado’, la tradición: </li></ul><ul><li>El texto épico Maha Bharata </li></ul><ul><li>El Ramayana (la épica historia </li></ul><ul><li>del rey dios Rama) </li></ul><ul><li>Los 18 Puranas (‘historias’) </li></ul><ul><li>principales, y decenas de pequeños </li></ul><ul><li>Purana </li></ul><ul><li>El Áyur Veda habla de los </li></ul><ul><li>conocimientos en medicina. </li></ul>
  12. 12. ISLAM Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que &quot;No hay más que un dios y que Mahoma es el mensajero de Dios&quot;
  13. 13. PILARES DE FE Creer en dios. Creer en sus ángeles. Creer en sus libros. Creer en sus profetas. Creer en la predestinación. Creer en la próxima vida.
  14. 14. SU DIOS Dios: Alá (el que és) <ul><li>Dios existe. </li></ul><ul><li>Él Único creador, soberano, sustentador. </li></ul><ul><li>Él es único merecedor de la adoración. </li></ul><ul><li>Afirmar lo que Él ha afirmado sobre </li></ul><ul><li>sí mismo en el Corán. </li></ul>El Islam se refiere a dios con otros 99 nombres.
  15. 15. SUS ÁNGELES <ul><li>Los ángeles existen. </li></ul><ul><li>2. Se cree en aquellos ángeles de quienes se </li></ul><ul><li>saben sus nombres (Gabriel o Rafael) o de los </li></ul><ul><li>que se ignora. </li></ul><ul><li>3. Son ciervos de dios y no lo desobedecen </li></ul><ul><li>en lo que les ordena, no poseen divinidad </li></ul><ul><li>y son muchísimos. </li></ul>
  16. 16. LOS LIBROS <ul><li>Fueron descendidos y revelados por Dios. </li></ul><ul><li>El Corán: por el profeta Muhammad </li></ul><ul><li>La Torá: por el profeta Moisés. </li></ul><ul><li>Los Salmos: por el rey David. </li></ul><ul><li>Afirman lo legítimo que informan. </li></ul><ul><li>Creen que deben actuar con las reglas y leyes </li></ul><ul><li>que no han sido abolidas de ellos. </li></ul>
  17. 17. LOS PROFETAS El corán afirma que dios manda mensajeros (profetas) a cada comunidad y ellos eran obedientes a dios, eran humanos y no divinos, ninguno de ellos cambió o alteró su mensaje.
  18. 18. PREDESTINACIÓN <ul><li>El conocimiento de dios abarca todas las cosas. </li></ul><ul><li>En que dios ha escrito todo en una tabla preservada. </li></ul><ul><li>Todo lo que sucede o no es porque dios quiere que </li></ul><ul><li>suceda o no, respectivamente. </li></ul><ul><li>4. La creación de todas las criaturas es por el deseo de </li></ul><ul><li>dios. </li></ul><ul><li>Creen que todos los acontecimientos ( buenos o malos) </li></ul><ul><li>ocurren por la predestinación y designio de Alá. </li></ul>
  19. 19. LA PRÓXIMA VIDA Creen en una vida dentro de la tumba de la muerte y en su tribulación, creían que cada individuo recibirá un libro escrito por los ángeles que incluirá la mención completa de todas las obras en la vida terrena, quien lo reciba en la diestra será de los exitosos y quien lo reciba en la mano izquierda será de los perdedores, en el Paraíso y el Infierno.
  20. 20. JUDAISMO Se refiere a la religión del pueblo judío. De ella se desglosan luego el cristianismo y el Islam.
  21. 21. Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas contenidas en la Torá, también llamado Pentateuco.
  22. 22. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá.
  23. 23. Los judíos, a diferencia de los cristianos, siguen esperando la llegada del Hijo de Dios que los profetas habían anunciado, por lo tanto, no creen que Jesús sea el Hijo de Dios y no tienen en sus escritos el nuevo testamento pero si creen en el Único Dios.

×