Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ANONYMOUS
● Simbología y lemas.
● Origen.
● Ataques más importantes nacionales.
● Ataques más importantes internacionales.
SIMBOLOGIA Y LEMAS.
El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
ORIGEN.
● El nombre de Anonymous en sí mismo está
inspirado en el anonimato que perciben los
usuarios cuando publican come...
● A la vez que la popularidad de los tablones de
imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un
colectivo de individuos ...
ATAQUES MÁS IMPORTANTES
NACIONALES.
● Proyecto Chanology.
● Ataques contra la Ley
Sinde.
Proyecto Chanology.
● Proyecto Chanology (en inglés: Project Chanology), también
conocido como Operación Chanology, es una...
● Esto fue seguido de ataques de denegación de servicio (ataques
DDOS), y después, envíos de faxes negros, bromas telefóni...
Ataques contra la Ley Sinde.
Proyecto Chanology (en inglés: Project Chanology), también conocido
como Operación Chanology,...
Esto fue seguido de ataques de denegación de servicio (ataques DDOS), y
después, envíos de faxes negros, bromas telefónica...
ATAQUES MÁS IMPORTANTES
INTERNACIONALES.● Acciones en Argentina
– Canon digital.
– Operación S.O.P.A.
– Operaciones en con...
– Detención
– Monday Mail Mayhem
– Petición en
WhiteHouse.gov
● Acciones en México
– Operación Tequila
– Operación Eureka
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Anonymous

217 views

Published on

Published in: Automotive
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Anonymous

  1. 1. ANONYMOUS ● Simbología y lemas. ● Origen. ● Ataques más importantes nacionales. ● Ataques más importantes internacionales.
  2. 2. SIMBOLOGIA Y LEMAS. El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!
  3. 3. ORIGEN. ● El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".
  4. 4. ● A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet. ● Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas. ● «Anonymous es la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo»
  5. 5. ATAQUES MÁS IMPORTANTES NACIONALES. ● Proyecto Chanology. ● Ataques contra la Ley Sinde.
  6. 6. Proyecto Chanology. ● Proyecto Chanology (en inglés: Project Chanology), también conocido como Operación Chanology, es una serie de protestas que comenzaron en Internet, promovidas por el grupo Anonymous, en contra de la Iglesia de la Cienciología. Proyecto Chanology también se refiere a un sitio web del mismo nombre, utilizado por el grupo Anonymous para planificar y coordinar las acciones. El proyecto en principio fue la respuesta a los intentos por parte de la Iglesia de la Cienciología de retirar de Internet un vídeo promocional de exclusivo uso interno donde aparece Tom Cruise, un conocido cienciólogo. ● El proyecto fue lanzado públicamente en forma de un video publicado en YouTube,1 denominado «Mensaje a la cienciología» (en inglés: Message to Scientology), el 21 de enero de 2008. El vídeo expone que Anonymous (‘Anónimo’) considera las acciones de la Iglesia de la Cienciología como censura, y manifiesta la intención del grupo de «expulsar a la iglesia de Internet».
  7. 7. ● Esto fue seguido de ataques de denegación de servicio (ataques DDOS), y después, envíos de faxes negros, bromas telefónicas y otras medidas destinadas a paralizar las operaciones de la Iglesia de la Cienciología. Al obtener cierto apoyo de la comunidad internauta y muchos nuevos miembros, el grupo cambió de táctica enfocando sus acciones hacia los métodos legales, incluyendo protestas no violentas y un intento de hacer que Internal Revenue Service (‘servicio de Hacienda’), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, investigue el estatus de exención del pago de impuestos que la Iglesia de la Cienciología disfruta en Estados Unidos. ● Las reacciones de la Iglesia de la Cienciología en relación con las acciones del grupo Anonymous han sido variadas. Un portavoz declaró que los miembros del grupo «han recibido información errónea» acerca de la cienciología2 . Otro se refirió al grupo como «patético» grupo de «fanáticos de la tecnología informática». Algunos detractores de la cienciología han criticado las acciones del Proyecto Chanology, afirmando que dan a la Iglesia de la Cienciología la «carta de la persecución religiosa». Otros críticos del Proyecto Chanology han cuestionado la legalidad de sus métodos. Tras moderar las propuestas, algunas personas, tales como Mark Bunker y Tory Christman que inicialmente criticaban sus tácticas ilegales, han intervenido en apoyo del proyecto.
  8. 8. Ataques contra la Ley Sinde. Proyecto Chanology (en inglés: Project Chanology), también conocido como Operación Chanology, es una serie de protestas que comenzaron en Internet, promovidas por el grupo Anonymous, en contra de la Iglesia de la Cienciología. Proyecto Chanology también se refiere a un sitio web del mismo nombre, utilizado por el grupo Anonymous para planificar y coordinar las acciones. El proyecto en principio fue la respuesta a los intentos por parte de la Iglesia de la Cienciología de retirar de Internet un vídeo promocional de exclusivo uso interno donde aparece Tom Cruise, un conocido cienciólogo. El proyecto fue lanzado públicamente en forma de un video publicado en YouTube,1 denominado «Mensaje a la cienciología» (en inglés: Message to Scientology), el 21 de enero de 2008. El vídeo expone que Anonymous (‘Anónimo’) considera las acciones de la Iglesia de la Cienciología como censura, y manifiesta la intención del grupo de «expulsar a la iglesia de Internet».
  9. 9. Esto fue seguido de ataques de denegación de servicio (ataques DDOS), y después, envíos de faxes negros, bromas telefónicas y otras medidas destinadas a paralizar las operaciones de la Iglesia de la Cienciología. Al obtener cierto apoyo de la comunidad internauta y muchos nuevos miembros, el grupo cambió de táctica enfocando sus acciones hacia los métodos legales, incluyendo protestas no violentas y un intento de hacer que Internal Revenue Service (‘servicio de Hacienda’), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, investigue el estatus de exención del pago de impuestos que la Iglesia de la Cienciología disfruta en Estados Unidos. Las reacciones de la Iglesia de la Cienciología en relación con las acciones del grupo Anonymous han sido variadas. Un portavoz declaró que los miembros del grupo «han recibido información errónea» acerca de la cienciología2 . Otro se refirió al grupo como «patético» grupo de «fanáticos de la tecnología informática». Algunos detractores de la cienciología han criticado las acciones del Proyecto Chanology, afirmando que dan a la Iglesia de la Cienciología la «carta de la persecución religiosa». Otros críticos del Proyecto Chanology han cuestionado la legalidad de sus métodos. Tras moderar las propuestas, algunas personas, tales como Mark Bunker y Tory Christman que inicialmente criticaban sus tácticas ilegales, han intervenido en apoyo del proyecto.
  10. 10. ATAQUES MÁS IMPORTANTES INTERNACIONALES.● Acciones en Argentina – Canon digital. – Operación S.O.P.A. – Operaciones en contra del Gobierno. ● Acciones en Colombia – Ley Lleras. ● Acciones en Estados Unidos – Operación Payback. – Gene Simmons – WikiLeaks – Ataque a HBGary Federal – Operación Sony – Clausura de Megaupload – Alianza Wikileaks & Anonymous
  11. 11. – Detención – Monday Mail Mayhem – Petición en WhiteHouse.gov ● Acciones en México – Operación Tequila – Operación Eureka – Operación Fariseo – Movimiento Yosoy132 ● Acciones en otros países – Operation Tunisia (Túnez) – Protestas en Egipto en 2011 – Ley antipiratería(Nueva Zelanda) – Operación Chile 2012 – Acciones en Panamá ● Acciones Variados – Redadas en Habbo – Redada a Hal Turner – YouTube Porn Day – Operación AntiSec

×