Corona de adviento, tercer domingo

3,356 views

Published on

Presentación creada para extender el Reino de Dios.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Corona de adviento, tercer domingo

  1. 1. Clic para avanzar
  2. 2. El Señor está cerca. Va a venir a salvarnos, a darnos la paz, a decirnos que Dios nos ama. Por eso brota la alegría en nuestro corazón. Hoy Tercer Domingo de Adviento. En un momento, al encender estas tres velas en la corona de Adviento, queremos anunciar que Dios viene desde un corazón agradecido con alegría, oración, paz interior, mesura y templanza ante las situaciones cotidianas.
  3. 3. Bienvenida Guía: Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios Nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestros corazones. Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona.
  4. 4. Comienzo de la Celebración en torno a la Corona de Adviento Guía:    En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Guía: Ven Espíritu Santo. Todos: llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Guía: Envía tu Espíritu creador. Todos: Y renovarás la faz de la tierra. Guía: ¡Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Todos: Amén.
  5. 5. Se enciende la tercera vela
  6. 6. Palabra de Dios + Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, 6-8 . 19 -28 Gu í a:   Escuchemos la palabra de Dios. Gu í a:   Escuchemos la palabra de Dios. Gu í a:   Escuchemos la palabra de Dios. Guía: Escuchemos la palabra de Dios. Todos:   « Credo » . Todos:   « Credo » . Estaba en la línea de los grandes profetas. Pero lo más novedoso era el anuncio de otro que viene y es más que yo y puede más que yo. Viene como un fuego que purifica y una lluvia de Espíritu. Cuando venga todo se renovará. La predicación de Juan levantó la expectación del pueblo. Algo nuevo va a suceder y será maravilloso. Quizá se acerquen los tiempos del Mesías. Juan exigía justicia y caridad, respeto y no-violencia.
  7. 7. Di á logo (Despu é s de unos momentos de silencio, el gu í a debe motivar que los participantes hagan comentarios sobre el texto b í blico. Para terminar este di á logo se invita a los presentes a hacer un compromiso.) Compromiso. Guía:  Pongámonos en presencia de Dios y meditemos: La seguridad en la cercanía del Señor, que debe ceñir toda la vida cristiana, la concretamos en tres aspectos: la alegría confiada y pacífica, en toda circunstancia; la superación de toda preocupación y angustia; la oración de súplica y acción de gracias al Dios de la paz. Reflexión en silencio.
  8. 8. Despedida Gu í a:   Se ñ or, gracias por reunirnos una vez m á s en torno a esta corona. Ay ú danos a vivir intensamente este Adviento y prepararnos para recibirte. Por Cristo Nuestro Se ñ or. Todos:   Am é n. Gu í a:   En el nombre del Padre y del Hijo y del Esp í ritu Santo. Todos:   Am é n.
  9. 9. Villancico Los Peces en el Río La Virgen va caminando por entre aquellas palmeras, el Niño mira en sus ojos, el color de la vereda. La Virgen está lavando y tendiendo en el romero, los pajarillos cantando, y el romero floreciendo. Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, sus cabellos son de oro, el peine de plata fina. Pero mira como beben… Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer
  10. 10. Creado por: Janeth Cáceres

×