Afiche

9,138 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,138
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
90
Actions
Shares
0
Downloads
114
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Afiche

  1. 1. Afiche Un grito en la pared
  2. 2. Nos podemos remontar a los egipcios, los sumerios, a los romanos y a los griegos que con diversos materiales: piedra, metal realizaban anuncios que colocaban en lugares públicos.
  3. 3. El cartel (como es llamado genéricamente en español) aparece en Europa en el siglo XVI, pero su aplicación seriada comenzará con el cartel tipográfcio en 1793. Entre 1890 y 1914 el cartel tuvo su etapa de mayor esplendor, siendo que existían en 1900 revistas especializadas en la publicación de novedades del cartel artístico
  4. 4. JULES CHERET (1836 – 1933) Considerado el iniciador de la estética del afiche, Jules Cheret aplicó la técnica de la cromolitografía para la impresión en color de grandes superficies de papel. Sus carteles combinan la técnica y la interpretación tradicional de los murales, con un elemento nuevo y esencial: el sentido del idioma popular . Su trabajo colocó en la calle a más de mil obras de arte, revolucionando el lenguaje visual.
  5. 7. TOLOUSE LAUTREC, Henri (1836 – 1933) Admirador de Cheret, Toulouse Lautrec acentuó su estilo, utilizando la sátira, lo caricaturesco, introduciendo el uso de la linea y los grandes planos de color. Sus obras más conocidas se refieren al mundo del espectáculo y a los burdeles.
  6. 13. Los clasisistas y pintores simbólicos, los ilustradores y los humoristas crearon el movimiento Art Nouveau que contribuyeron a la edad de oro del afiche f rancés
  7. 14. Alfonse Mucha
  8. 15. Alfonse Mucha
  9. 16. CAPIELLO dio nueva vida a la publicidad de Francia. Sus estilizados dibujos y típicos personajes resultaron de gran éxito. Arabescos, sumados a colores saturados dieron un nuevo car á cter a la época.
  10. 19. AFICHE o POSTER El afiche es seriado, de medidas standard, para ser colocado en lugares de tránsito veloz, lo que obliga a una decodificación rápida CARTEL El cartel puede ser unitario, de medidas no estándar, se coloca para ser leído con mayor tiempo, por lo que generalmente incluye imágnes, datos o textos más largos.
  11. 20. Ambos tienen como característica común combinar imágenes y textos para hacer público un mensaje sobre un determinado tema. Según su finalidad podemos hablar de diversos géneros de afiches: El afiche publicitario, con fines comerciales El afiche político El afiche cultural A partir del florecimiento de una de las culturas industriales más fuertes del siglo XX: el cine, se desarrolla también una tradición en la publicidad del mismo, que constituye un nuevo género dentro del afiche: El afiche de cine

×