Guia rápida de instalación

398 views

Published on

Guía rápida de instalación MySQL

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guia rápida de instalación

  1. 1. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013Ingresar a: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/Escoger MySQL installer 5.6 para WindowsPor favor seleccione el Windows MSI Installer para la web:No hay necesidad de registrarse, puede descargar:Guarde el archivo y ejecútelo:
  2. 2. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013Espere un momento mientras el sistema de Windows configura.Luego empiece la instalación paso a paso seleccionando la opción “Install Mysql Products” como loindica la siguiente imagen.El siguiente paso es para verificar la existencia de otra versión del producto instalada conanterioridad:
  3. 3. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013En el tipo de configuración se deja por defecto la opción: “Developer Default”:En la siguiente pantalla salen los requerimientos que se necesitan, se pueden dejar por defecto losque aparecen en la lista (ver imagen)
  4. 4. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013En el siguiente paso se actualizan en línea los algunos productos de MySQLLuego se procede a la configuración del MySQL Server:
  5. 5. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013En esta parte de la configuración se deja por defecto las opciones que aparecen menos la opción“Show Advanced Options”. Por favor desactivarla.En la siguiente ventana se debe digitar una contraseña mínima de 4 dígitos (no olvidar estainformación)
  6. 6. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013En esta ventana también se deja por defecto las opciones (ver imagen)Por último haga clic en el botón “Finish” para terminar el proceso de instalación
  7. 7. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013Para ejecutar el programa y tener acceso al MySQL WorkBench lo debe buscar en el botón inicio,todos los programa y seleccionar la carpeta MySQL opción MySQL Server 5.6En la ventana de consola debe ingresar la contraseña o password asignado en el momento de lainstalación. De esta manera que activado el MySQL.
  8. 8. Guía rápida de instalación MySQLPublicado por Fernando López Trujillo 2013Luego podrá ingresar al MySQL WorkBench:El siguiente paso es continuar en la Guía Base con la actividad de ampliación y de contextualización

×