Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cración cuenta en Gmail, envio masivo, charla desde Google talk


Creación de una cuenta de correo electrónico en
Google Mail, Uso de grupos para el envío masivo
de emails y charla en línea.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cración cuenta en Gmail, envio masivo, charla desde Google talk

  1. 1. Creación de una cuenta de correo electrónico en Google Mail, Uso de grupos para el envío masivo de emails y charla en línea. En este tutorial se indica como crear una cuenta de correo electrónico en Google mail, al crear una cuenta en Gmail se puede tener mensajería instantánea, un sitios web, blogs, Lector de feeds, fotografías en línea, etc. Gmail nos ofrece más de 7Gb de almacenamiento en nuestra cuenta de correo. En nuestro navegador en este caso firefox ingresamos a la dirección o URL www.gmail.com
  2. 2. Seguidamente damos clic en el botón Crear una cuenta.
  3. 3. Ingresamos los nombres y apellidos, Digitamos el nombre de nuestra cuenta de correo electrónico Ej. juanalavarado@gmail.com; El nombre de nuestra cuenta no puede contener espacios ni caracteres como ñ / “ ´ un bombre correcto podría ser: •juan.alavarado •juan_alavarado Damos clic en comprobar la disponibilidad. Si la cuenta no está disponible o ya fue utilizada por otro usuario Gmail nos sugiere una combinación de palabras y números de acuerdo al nombre inicial que digitamos, o podemos seguir intentando con otro nombre hasta hallar uno conveniente y disponible.
  4. 4. Ingresamos nuestra contraseña. Y repetimos la misma, una buena contraseña es una combinación de letras y números , y más segura aún con combinaciones de mayúsculas y minusculas ej: jan23Alva10 Si habilitamos historial web tenemos a nuestro alcance la información accedida desde el buscador de google: Con el historial Web Podemos buscar en diferentes fechas:
  5. 5. Elegimos la pregunta de seguridad la cual nos permitirá acceder a nuestra cuenta en caso de haber olvidado o extraviado nuestra contraseña. Ej. Pregunta: Cual fue mi primer número telefónico ? Resuesta: 022295485 Seleccionamos el país de origen donde se encuentra nuestra máquina para saber el idioma, uso horario, etc. Digitamos la palabra de verificación para que la información sea confiable. Leemos las condiciones del servicio del contrato con Google. Si bien muchos de los servicios a los que accedemos los términos están en ingles es importante saber que estamos aceptando acuerdos mutuamente por ejemplo el siguiente punto:
  6. 6. Nos dice que un menor de edad no podrá crear una cuenta en Google lo cual es divergente a la realidad de la sociedad actualmente. Otro punto: Ya hubo un caso en el que MSN Messenger suspendió el servicio: Tan asombroso como cierto es que Microsoft mantiene bloqueado MSN a los países embargados por los Estados Unidos. Estos países a los que se corta MSN son Cuba, Siria, Irán, Sudán, o Corea del Norte. En este caso es importante saber que el servicio en el que nos registramos puede permitirnos hacer una migración de nuestra información hacia otros servicios o esperar que Hilary Clinton no se enoje. Damos clic en el botón Aceptar crear cuenta: Nos aparece la siguiente ventana y damos clic en acceder a la cuenta.
  7. 7. Nos abre nuestra cuenta en Gmail y nos llegan tres mensajes con el nombre bastante intuitivo. En el Ecuador no está activo lo del acceso desde el teléfono móvil convencional por el momento. Damos clic en contactos. Damos clic en Crear nuevo grupo. Creamos el grupo ParticipantesWeb20, donde tendremos nuestros alumnos del curso Guiá de la web 2.0 en la docencia por ejemplo.
  8. 8. Añadimos un contacto en el grupo seleccionado ParticipantesWeb20. Ingresamos los datos de nuestro contacto. Podemos añadir más campos si lo creemos conveniente.
  9. 9. Agregamos el contacto. Podemos añadirlo a otro grupo por ejemplo el podemos crear un grupo de colaboradores donde estarán nuestros colegas o profesores. Damos clic en redactar:
  10. 10. Damos clic en Para que es a donde enviamos el mensaje, de la nueva ventana que aparece damos clic en mas contactos. Seleccionamos el grupo al que va dirigido el mensaje.
  11. 11. Nuestro mensaje esta listo para enviarse con el botón enviar. Enviamos invitaciones para un chat en Línea. Vemos los contactos conectados.
  12. 12. Escribimos el mensaje. Nuestro contacto nos escribe. Nos envía la contestación. En opciones podemos chatear con más de una persona útil para una tutoría en línea. El chat nos da las siguientes habilidades en los participantes: •Comunicación en tiempo real. •Ejercita y estimula la inmediatez. •Reflejos rápidos. •Formas directas y ágiles de expresión de ideas. •Charla informal. •Fomenta las ideas.

×