SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 17
EL MUNDO DE APPLE MAC
Apple ,[object Object]
Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos muestra como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video.
Finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente. ,[object Object]
Apple I La primera máquina de Apple denominada “Apple I” se vendió por 666,66 dólares. El éxito de Apple I fue pequeño aunque importante para la naciente empresa.  Jobs y Woz no fueron capaces con la demanda de su primer proyecto  y sólo produjeron 200 unidades.
Refuerzos Jobs reclutó a Regis McKeena, que en ese momento representaba a Intel y era considerado uno de los agentes publicitarios más famosos del valle. Al principio no quiso, pero Jobs siguió insistiendo y logró convencer a Regis, quien respondió con el logotipo de Apple tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluido y con colores del arco iris.
Apple II A comienzos de 1978 y a un año de haber sido declarada como corporación, Apple ya estaba generando ganancias. La empresa obtuvo más de $2 millones. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple II vio la luz en 1977, su precio de lanzamiento fue de US$ 1298.
Fracasos A pesar de tener muchos éxitos Apple tuvo también algunos fracasos.  Apple sacó al mercado la Apple III, que suponía un avance en cuanto a la arquitectura de la Apple II, además, incorporaba un disco rígido; pero  la Apple III tuvo que ser retirada debido a que era técnicamente un desastre. Otro fracaso fue cuando Apple se resistía a bajar los precios de la Mac y no licenciar su sistema operativo a otras empresas. El fracaso corporativo de Apple, la condujo a tener una participación del 20 por ciento en 1983 a llegar a sólo la mitad en un período de dos años. Obviamente la elección de la estrategia era equívoca.
Steve Wozniak deja Apple En 1981, Wozniak choca su pequeño avión practicando aterrizaje en el aeropuerto local y necesitó cinco semanas para recuperarse de la amnesia. Luego de eso se dio cuenta de que tenía una vida por después de Apple. Luego de las súplicas de Jobs para que se quedara, Woz regresó a Berkeley, para obtener finalmente su diploma como una cuestión de orgullo. Nunca más formó parte del equipo de ingeniería de Apple.
Caída de Apple Comenzando en 1981, el primero en renunciar fue  Woz, luego Sculley determina que Jobs no tenía sentido para dirigir Apple. Como resultado Jobs abandona Apple. En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley se vio obligado a renunciar. Siendo reemplazado por Michael ‘Diesel’ Spindler. Spindler se mantuvo hasta 1996, luego de su renuncia, Gil Amelio pasó a ser el CEO. A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones, moral  baja y una participación en el mercado del 3 ó 4 por ciento.  Enfrentado a la crisis de Apple, Amelio emprendió acciones encaminadas a lograr que la posición financiera de la empresa le permitiese, por lo menos, tener algún futuro. A fines de 1996 tuvo la brillante idea de volver al pasado y de traer de nuevo a Steve Jobs.
iMac El corazón de la nueva Apple era el iMac. Un ordenador y monitor integrados, de aspecto muy adelantado a ésta época. El iMac venía de colores translúcidos y turquesa. Sus líneas curvas hacia que la Mac de 1984 pareciese chatarra y fuera de siglo. El precio era de 1,299.00 dólares  tratándose de una Apple, era barato. A principios de 1999, debido a fuertes ventas del iMac, que ya venía con nuevos colores, la participación en el mercado de Apple, llegó al 10 por ciento y el precio de sus acciones llegó al nivel más alto en muchos años.
Apple y el mundo de la música. Luego de sus interesantes modelos de computadoras portátiles y de escritorio, Apple sorprendió nuevamente cuando se introdujo al mundo de la música. Con iTunes, su tienda en línea para descargar música legal por $0.99 por canción junto a la combinación del iPod, Apple está haciendo más dinero que cualquier otra empresa en la industria de la música digital.
La cultura iPod El iPod es un reproductor de música digital con disco duro o memoria flash, creado por Apple Computer. Puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. La capacidad del disco duro es de hasta 60 GB (hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos, 150 horas de vídeo y soporte para Podcasting en el Modelo 5G).
Hasta ahora se han desarrollado seis versiones del iPod original, la edición especial U2 (que es negro, incluye grabado láser de los integrantes del grupo, merchandising oficial y pantalla a color), el iPod mini de 4 GB y 6 GB, el iPod nano (blanco y negro, pantalla a color, memoria flash de 2 GB y 4 GB) , el iPod shuffle (blanco, sin pantalla, memoria flash de 512 MB o 1 GB) y el iPod Touch de 8GB, 32GB y 64 GB.
iPhone Es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil (con tecnología multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista. Dispone de una cámara de fotos de 3 Megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.
iPad El iPad es un tablet PC Similar en sus funciones a un iPhone o iPod touch aunque más grande y potente, funciona sobre una versión modificada del mismo sistema operativo (iPhone OS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos). Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios.Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G  y GPS Asistido.
¿Qué depara para el futuro de Apple? Apple ha logrado reinventarse y ser un ícono en el mundo de la computación. Se ha posicionado como una empresa con computadoras de gran diseño y gran potencia para diseñadores y productores de video.  Sin embargo, se espera que en los próximos años, Apple busque recuperar a los usuarios comunes de escritorio con modelos más económicos de sus computadoras.  Ya se han anunciado próximos modelos en computadoras con procesadores Intel y se rumora cualquier tipo de mejoras a los iPod en cuanto a diseño, capacidad y características.  Tal vez lo más interesantes es que Apple se sigue reinventando, lanzando muy interesantes productos y en busca de crecer en los mercados que menos nos imaginamos.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La actualidad más candente (20)

Entrepreneur presentation on Life of Steve Jobs
Entrepreneur presentation on Life of Steve Jobs Entrepreneur presentation on Life of Steve Jobs
Entrepreneur presentation on Life of Steve Jobs
 
Biografia de Linus Torvald y Bill Gates
Biografia de Linus Torvald y Bill GatesBiografia de Linus Torvald y Bill Gates
Biografia de Linus Torvald y Bill Gates
 
Apple Inc. Presentation,
Apple Inc. Presentation,Apple Inc. Presentation,
Apple Inc. Presentation,
 
Apple Marketing strateies
Apple Marketing strateiesApple Marketing strateies
Apple Marketing strateies
 
Apple Inc.
Apple Inc. Apple Inc.
Apple Inc.
 
Business risk(1)
Business risk(1)Business risk(1)
Business risk(1)
 
Comparative study of different brands of cell-phones and find out how they ar...
Comparative study of different brands of cell-phones and find out how they ar...Comparative study of different brands of cell-phones and find out how they ar...
Comparative study of different brands of cell-phones and find out how they ar...
 
Apple Company Presentation.ppt
Apple Company Presentation.pptApple Company Presentation.ppt
Apple Company Presentation.ppt
 
Inspirational Story : Steve Job
Inspirational Story : Steve JobInspirational Story : Steve Job
Inspirational Story : Steve Job
 
Apple strategic management
Apple   strategic managementApple   strategic management
Apple strategic management
 
Historia de los Sistemas Operativos
Historia de los Sistemas OperativosHistoria de los Sistemas Operativos
Historia de los Sistemas Operativos
 
Apple Innovation
Apple InnovationApple Innovation
Apple Innovation
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Steve jobs
Steve jobs Steve jobs
Steve jobs
 
Historia y avances de los celulares
Historia y avances de los celularesHistoria y avances de los celulares
Historia y avances de los celulares
 
Presentación Steve Jobs
Presentación Steve JobsPresentación Steve Jobs
Presentación Steve Jobs
 
Jobs, King Of The Geeks
Jobs, King Of The GeeksJobs, King Of The Geeks
Jobs, King Of The Geeks
 
Apple Incorporation
Apple Incorporation Apple Incorporation
Apple Incorporation
 
Steve jobs
Steve jobsSteve jobs
Steve jobs
 
La petite histoire d'Apple
La petite histoire d'AppleLa petite histoire d'Apple
La petite histoire d'Apple
 

Destacado

Caso Apple 2004 y 2010, Enrique Nadales
Caso Apple 2004 y 2010, Enrique NadalesCaso Apple 2004 y 2010, Enrique Nadales
Caso Apple 2004 y 2010, Enrique NadalesEnriqueNadales
 
Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3
Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3
Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3Julio Cabrera
 
Presentación apple. felix
Presentación apple. felixPresentación apple. felix
Presentación apple. felixFelixdiegonevadp
 
Presenacion de la historia de Apple
Presenacion de la historia de Apple Presenacion de la historia de Apple
Presenacion de la historia de Apple Santiago Rosas Tejeda
 
4.organizacion
4.organizacion4.organizacion
4.organizacionruizver
 
Dispositivos de apple
Dispositivos de appleDispositivos de apple
Dispositivos de appleIngrid Ovando
 
Introduccion a la organización institucional tema 1
Introduccion a la organización institucional tema 1Introduccion a la organización institucional tema 1
Introduccion a la organización institucional tema 1princesauris2092
 
Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)
Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)
Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)Danae Liendo Rondon
 
Presentacion Apple
Presentacion ApplePresentacion Apple
Presentacion AppleManuel
 
Fundamentos de la organización
Fundamentos de la organizaciónFundamentos de la organización
Fundamentos de la organizaciónjogricaote
 
TEORIAS ORGANIZACIONALES
TEORIAS ORGANIZACIONALESTEORIAS ORGANIZACIONALES
TEORIAS ORGANIZACIONALESguest86f51d
 

Destacado (20)

Caso Apple 2004 y 2010, Enrique Nadales
Caso Apple 2004 y 2010, Enrique NadalesCaso Apple 2004 y 2010, Enrique Nadales
Caso Apple 2004 y 2010, Enrique Nadales
 
Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3
Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3
Caso de-innovacion-slideshare-1232582843762683-3
 
Presentación apple. felix
Presentación apple. felixPresentación apple. felix
Presentación apple. felix
 
Presenacion de la historia de Apple
Presenacion de la historia de Apple Presenacion de la historia de Apple
Presenacion de la historia de Apple
 
Jansport
JansportJansport
Jansport
 
4.organizacion
4.organizacion4.organizacion
4.organizacion
 
Dispositivos de apple
Dispositivos de appleDispositivos de apple
Dispositivos de apple
 
Introduccion a la organización institucional tema 1
Introduccion a la organización institucional tema 1Introduccion a la organización institucional tema 1
Introduccion a la organización institucional tema 1
 
Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)
Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)
Presentacion fundamentos de la organizacion y sus principales elementos (2)
 
Presentacion Apple
Presentacion ApplePresentacion Apple
Presentacion Apple
 
Fundamentos de la organización
Fundamentos de la organizaciónFundamentos de la organización
Fundamentos de la organización
 
Converse
ConverseConverse
Converse
 
Nestle
NestleNestle
Nestle
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Empresa Apple
Empresa Apple Empresa Apple
Empresa Apple
 
TEORIAS ORGANIZACIONALES
TEORIAS ORGANIZACIONALESTEORIAS ORGANIZACIONALES
TEORIAS ORGANIZACIONALES
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Fundamentos de Organización
Fundamentos de OrganizaciónFundamentos de Organización
Fundamentos de Organización
 
U2AI B-learning CUCEA
U2AI B-learning CUCEAU2AI B-learning CUCEA
U2AI B-learning CUCEA
 
Planificación
PlanificaciónPlanificación
Planificación
 

Similar a Hist de Apple y sus innov prod

Similar a Hist de Apple y sus innov prod (20)

Historia de Apple y sus ordenadores
Historia de Apple y sus ordenadoresHistoria de Apple y sus ordenadores
Historia de Apple y sus ordenadores
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Windows y apple
Windows y appleWindows y apple
Windows y apple
 
Historia De Apple Original
Historia De Apple OriginalHistoria De Apple Original
Historia De Apple Original
 
Apple Inc
Apple Inc Apple Inc
Apple Inc
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Analisis del Caso de Exito de una Empresa APPLE
Analisis del Caso de Exito de una Empresa APPLE Analisis del Caso de Exito de una Empresa APPLE
Analisis del Caso de Exito de una Empresa APPLE
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Trabajo verdadero
Trabajo verdaderoTrabajo verdadero
Trabajo verdadero
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Apple (1)
Apple (1)Apple (1)
Apple (1)
 
I Pod
I PodI Pod
I Pod
 
Nuevo presentación de microsoft power point
Nuevo presentación de microsoft power pointNuevo presentación de microsoft power point
Nuevo presentación de microsoft power point
 
C1 1 cm10-eq10-empresa-de-ti-apple(1)
C1 1 cm10-eq10-empresa-de-ti-apple(1)C1 1 cm10-eq10-empresa-de-ti-apple(1)
C1 1 cm10-eq10-empresa-de-ti-apple(1)
 
Design thinking
Design thinkingDesign thinking
Design thinking
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Apple
AppleApple
Apple
 
Trabajo de Apple Inc
Trabajo de Apple IncTrabajo de Apple Inc
Trabajo de Apple Inc
 
Trabajo de Apple Inc
Trabajo de Apple IncTrabajo de Apple Inc
Trabajo de Apple Inc
 
Apple Inc
Apple IncApple Inc
Apple Inc
 

Último

LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 

Último (20)

LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 

Hist de Apple y sus innov prod

  • 1. EL MUNDO DE APPLE MAC
  • 2.
  • 3. Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos muestra como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video.
  • 4.
  • 5. Apple I La primera máquina de Apple denominada “Apple I” se vendió por 666,66 dólares. El éxito de Apple I fue pequeño aunque importante para la naciente empresa. Jobs y Woz no fueron capaces con la demanda de su primer proyecto y sólo produjeron 200 unidades.
  • 6. Refuerzos Jobs reclutó a Regis McKeena, que en ese momento representaba a Intel y era considerado uno de los agentes publicitarios más famosos del valle. Al principio no quiso, pero Jobs siguió insistiendo y logró convencer a Regis, quien respondió con el logotipo de Apple tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluido y con colores del arco iris.
  • 7. Apple II A comienzos de 1978 y a un año de haber sido declarada como corporación, Apple ya estaba generando ganancias. La empresa obtuvo más de $2 millones. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple II vio la luz en 1977, su precio de lanzamiento fue de US$ 1298.
  • 8. Fracasos A pesar de tener muchos éxitos Apple tuvo también algunos fracasos. Apple sacó al mercado la Apple III, que suponía un avance en cuanto a la arquitectura de la Apple II, además, incorporaba un disco rígido; pero la Apple III tuvo que ser retirada debido a que era técnicamente un desastre. Otro fracaso fue cuando Apple se resistía a bajar los precios de la Mac y no licenciar su sistema operativo a otras empresas. El fracaso corporativo de Apple, la condujo a tener una participación del 20 por ciento en 1983 a llegar a sólo la mitad en un período de dos años. Obviamente la elección de la estrategia era equívoca.
  • 9. Steve Wozniak deja Apple En 1981, Wozniak choca su pequeño avión practicando aterrizaje en el aeropuerto local y necesitó cinco semanas para recuperarse de la amnesia. Luego de eso se dio cuenta de que tenía una vida por después de Apple. Luego de las súplicas de Jobs para que se quedara, Woz regresó a Berkeley, para obtener finalmente su diploma como una cuestión de orgullo. Nunca más formó parte del equipo de ingeniería de Apple.
  • 10. Caída de Apple Comenzando en 1981, el primero en renunciar fue  Woz, luego Sculley determina que Jobs no tenía sentido para dirigir Apple. Como resultado Jobs abandona Apple. En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley se vio obligado a renunciar. Siendo reemplazado por Michael ‘Diesel’ Spindler. Spindler se mantuvo hasta 1996, luego de su renuncia, Gil Amelio pasó a ser el CEO. A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones, moral  baja y una participación en el mercado del 3 ó 4 por ciento. Enfrentado a la crisis de Apple, Amelio emprendió acciones encaminadas a lograr que la posición financiera de la empresa le permitiese, por lo menos, tener algún futuro. A fines de 1996 tuvo la brillante idea de volver al pasado y de traer de nuevo a Steve Jobs.
  • 11. iMac El corazón de la nueva Apple era el iMac. Un ordenador y monitor integrados, de aspecto muy adelantado a ésta época. El iMac venía de colores translúcidos y turquesa. Sus líneas curvas hacia que la Mac de 1984 pareciese chatarra y fuera de siglo. El precio era de 1,299.00 dólares  tratándose de una Apple, era barato. A principios de 1999, debido a fuertes ventas del iMac, que ya venía con nuevos colores, la participación en el mercado de Apple, llegó al 10 por ciento y el precio de sus acciones llegó al nivel más alto en muchos años.
  • 12. Apple y el mundo de la música. Luego de sus interesantes modelos de computadoras portátiles y de escritorio, Apple sorprendió nuevamente cuando se introdujo al mundo de la música. Con iTunes, su tienda en línea para descargar música legal por $0.99 por canción junto a la combinación del iPod, Apple está haciendo más dinero que cualquier otra empresa en la industria de la música digital.
  • 13. La cultura iPod El iPod es un reproductor de música digital con disco duro o memoria flash, creado por Apple Computer. Puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. La capacidad del disco duro es de hasta 60 GB (hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos, 150 horas de vídeo y soporte para Podcasting en el Modelo 5G).
  • 14. Hasta ahora se han desarrollado seis versiones del iPod original, la edición especial U2 (que es negro, incluye grabado láser de los integrantes del grupo, merchandising oficial y pantalla a color), el iPod mini de 4 GB y 6 GB, el iPod nano (blanco y negro, pantalla a color, memoria flash de 2 GB y 4 GB) , el iPod shuffle (blanco, sin pantalla, memoria flash de 512 MB o 1 GB) y el iPod Touch de 8GB, 32GB y 64 GB.
  • 15. iPhone Es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil (con tecnología multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista. Dispone de una cámara de fotos de 3 Megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.
  • 16. iPad El iPad es un tablet PC Similar en sus funciones a un iPhone o iPod touch aunque más grande y potente, funciona sobre una versión modificada del mismo sistema operativo (iPhone OS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos). Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios.Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G y GPS Asistido.
  • 17. ¿Qué depara para el futuro de Apple? Apple ha logrado reinventarse y ser un ícono en el mundo de la computación. Se ha posicionado como una empresa con computadoras de gran diseño y gran potencia para diseñadores y productores de video.  Sin embargo, se espera que en los próximos años, Apple busque recuperar a los usuarios comunes de escritorio con modelos más económicos de sus computadoras. Ya se han anunciado próximos modelos en computadoras con procesadores Intel y se rumora cualquier tipo de mejoras a los iPod en cuanto a diseño, capacidad y características.  Tal vez lo más interesantes es que Apple se sigue reinventando, lanzando muy interesantes productos y en busca de crecer en los mercados que menos nos imaginamos.
  • 18. Bibliografía “La historia de Apple”. Internet. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/apple/. “Historia de Apple Computer Inc”. Internet. http://www.cad.com.mx/historia_de_apple_computer_inc.htm “iPhone”. Internet. www.wikipedia.org/wiki/IPhone. “iPad”. Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/IPad “Apple”. Internet. www.apple.com