Lucia martinez

768 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lucia martinez

  1. 1. Introducciòn La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.
  2. 2. ¿Que es la Contaminación acústica?La contaminación acústica es el exceso de sonidoque altera las condiciones normales del medioambiente en una determinada zona. Si bien el ruidono se acumula, traslada o mantiene en el tiempocomo las otras contaminaciones, también puedecausar grandes daños en la calidad de vida de laspersonas si no es controlada.
  3. 3.  El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
  4. 4. ¿Cómo evitarel ruido? Lo primero que se deberia hacer para controlar la contaminacion acustica seria elaborar un mapa acustico, concentrandose en el trafico rodadopero sin olvidar otros emisores de ruido. Al elaborar este mapa, se podrian adoptar medidas defensivas y preventivas.
  5. 5. conclusion La investigación sobre contaminación acústica constituye una importante contribución para el mejoramiento de la calidad de vida urbana. Para analizar y desarrollar este tema era necesario introducir en un conocimiento general acerca del sonido, el ruido y sus componentes, Por tal motivo se optó por OBSERVAR, COMPARAR y CONCLUIR; esto nos abrió la posibilidad de la interpretación y entendimiento de manera mas simple y didáctica. Ante todo comprendiendo globalmente en qué consiste el ruido.

×