Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resonancia magnetica

424 views

Published on

bien

Published in: Mobile
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resonancia magnetica

  1. 1. Es un examen de imágenes lógico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo.
  2. 2.  No comer ni beber nada durante un periodo de 4 a 6 horas antes del examen.  Si usted le teme a espacios cerrados (sufre de claustrofobia) , coméntele al médico. Le puede dar un medicamento para ayudarlo a que le dé sueño y que este menos ansioso.  Debido a que el equipo para la resonancia magnética contiene imanes potentes, no se permiten objetos de metal dentro de la sala donde está el escáner.
  3. 3.  Solicitar que use una bata y vestir sin broches metálicos.  Se acostara sobre una mesa angosta, la cual se desliza dentro de un tubo grande similar a un túnel.  Algunos exámenes requieren de un tinte especial (gadolinio).  Durante la resonancia magnética, la persona que opera la maquina lo vigilara a uno desde otro cuarto. El examen dura aproximadamente de 30 a 60 minutos.
  4. 4.  No causa dolor.  El movimiento excesivo puede ocasionar errores e imágenes borrosas en la resonancia.  La maquina emite ruidos sordos o zumbidos fuertes, se puede usar protectores de oídos con el fin de reducir el ruido.  Después de una resonancia magnética, usted puede reanudar la dieta, las actividades y los medicamentos normales.
  5. 5.  Ayuda al médico a elaborar un diagnostico.  Crea imágenes tridimensionales de los vasos sanguíneos. Se utiliza cuando no se puede realizar la angiografía tradicional.
  6. 6.  Dependen de la parte del cuerpo a examinar y de la naturaleza del problema. Por ejemplo, el tejido sano devuelve una señal ligeramente diferente que el tejido canceroso.
  7. 7.  La unidad de RM tradicional es un gran tubo de forma cilíndrica rodeado por un imán circular. La mesa de examen que se desliza hacia el centro del imán.
  8. 8.  Ondas de radio redirigen el alineamiento de los átomos de hidrogeno que existen naturalmente dentro del cuerpo, sin causar ningún cambio químico en los tejidos.  El explorador de RM captura esta energía y crea, en base a esta información, una fotografía de los tejidos explorados.  Frecuentemente, la diferenciación entre tejido anormal (enfermo) y tejido normal es mejor con la RM que con otras modalidades de imágenes tales como rayos X.
  9. 9.  Un latido del corazón muy irregular puede afectar la calidad de las imágenes obtenidas.  La RM no siempre distingue entre tejido de cáncer y el líquido, conocido como edema.  Por lo general, la RM es más costosa y tarda más tiempo en llevarse a cabo que otros modalidades de diagnostico por imágenes.

×