Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mantenimiento De La Pc

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mantenimiento De La Pc

  1. 1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MANTENIMIENTO?  Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti- virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
  2. 2. Buscando errores en el disco  Con el tiempo de uso, se van produciendo errores en el disco de una computadora. Debemos cada tanto, realizar una verificación para que el propio Windows los repare. Para ello, utilizaremos una herramienta llama ScanDisk.
  3. 3. Para iniciarla, entramos en Mi PC, hacemos clic derecho sobre la unidad de disco, y elegimos la opción propiedades. Nos aparecerá este menú.
  4. 4. Seleccionamos la solapa Herramientas, y dentro del marco Comprobación de errores, hacemos clic sobre el botón Comprobar ahora
  5. 5. En la siguiente ventana, hacemos clic en iniciar, y el sistema hará la verificación y corrección automática de errores.
  6. 6.  A medida que se instalan y desinstalan programas, se crean y se borran archivos, el disco va quedando fragmentado.  Esto quiere decir que los datos no están repartidos de manera uniforme, sino que están esparcidos aleatoriamente por la superficie del disco.  Esto genera que al abrir un archivo se tarde mucho tiempo en buscar cada parte para cargarlo en memoria.  Esto se soluciona con el Defrag, utilidad de Windows que reordena los archivos dentro del disco duro.  Accedemos de la misma forma que para el ScanDisk, pero en el marco Desfragmentación, haciendo clic en Desfragmentar ahora
  7. 7.  En el programa, hacemos clic sobre el botón Desfragmentar, y comenzará el proceso.  Antes de esto debemos desactivar el protector de pantalla, y no realizar ningún trabajo durante el proceso, ya que interferiremos, y se reiniciará el trabajo, lo que nos llevará más tiempo para terminarlo.
  8. 8. Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos. Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.
  9. 9. Consejos para evitar los virus  utilizar un antivirus y actualizarlo seguido;  que el antivirus esté siempre activo;  verificar antes de abrir cada nuevo e-mail;  no bajar programas de sitios no seguros de la Web;  rechazar archivos que no se hayan solicitado;  actualizar el software instalado en la PC con los parches aconsejados por el fabricante de ese programa;  realizar copias de seguridad;  al apagar o reiniciar la PC, retirar los disquetes;  analizar el contenido de los archivos comprimidos;  mantenerse alerta ante acciones sospechosas de posibles virus;  añadir las opciones de seguridad de las aplicaciones que usa normalmente a su política de protección antivirus.

×